10 aplicaciones para aprender un idioma de forma gratuita o económica

El aprendizaje de nuevos idiomas es una tarea difícil que requiere mucho tiempo y esfuerzo. La mejor manera de aprender un idioma es sumergirse en él. Es por eso que creamos esta lista de las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas para que elijas.

aprender un idioma
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Puede ser muy difícil encontrar la aplicación de idiomas perfecta para sus necesidades, especialmente si no está seguro de lo que está buscando.

Por ello, para facilitarle las cosas, hemos compilado una lista de las mejores aplicaciones de idiomas en el mercado actual.

10 aplicaciones diferentes para ayudarte a aprender un idioma de forma gratuita o económica 🗣️ Clic para tuitear

Aplicaciones para aprender un idioma nuevo.

La siguiente lista incluye algunas de las aplicaciones más populares y efectivas que te ayudarán a aprender nuevos idiomas con facilidad:

Memrise.

Memrise es una popular aplicación de aprendizaje de idiomas que ha sido utilizada por más de 10 millones de personas. Es una aplicación gratuita, pero también ofrece un servicio Premium que vale la pena mirar.

Esta aplicación emplea un algoritmo adaptativo para proporcionar a los usuarios lecciones personalizadas para cada habilidad que deseen aprender, como francés o inglés. Además, se fundó en 2009 en Londres y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para estudiantes de idiomas.

A nivel personal considero a Menrise como la mejor aplicación para aprender idiomas gratis. Ya que dispone de una gran cantidad de juegos, actividades y ejercicios. Los cuales podemos usar para aprender nuevas palabras o frases. Mientras practicamos todas aquellas que ya conocemos.

Vale mencionar que en caso de la versión gratis. Esta es un poco más limitada en algunos puntos. Por lo que si bien ofrece el mismo contenido de calidad. Carece del acceso a algunas actividades y ejercicios muy potentes que nos permite aprender y repasar con mayor rapidez.

Duolingo

Duolingo es una aplicación que utiliza un sistema gamificado para ayudar a las personas a aprender nuevos idiomas. La aplicación tiene más de 200 millones de usuarios registrados y es la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular del mundo.

Esta aplicación incluye varios desafíos destinados a mantener al usuario involucrado en sus estudios y darle una sensación de logro. Además, ofrece planes de aprendizaje personalizados, que se pueden ajustar para satisfacer las necesidades e intereses del usuario.

La aplicación es de uso gratuito, pero ofrece una versión PRO por $ 9.99 por mes, que elimina anuncios, brinda acceso sin conexión y presenta lecciones más avanzadas.

Si puedes permitirte la versión de pago de Duolingo, creo que podrás sacarle mucho más provecho a la aplicación. Ya que a mi parecer los anuncios que constantemente se muestran interrumpen con el aprendizaje. Pero desde luego esto es algo entendible, puesto que esa es la forma en la cual esta empresa se financia.

Babel

Babel es una aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas para dispositivos iOS y Android que se ha descargado más de 10 millones de veces. Está disponible en 20 idiomas y ofrece cursos para niveles principiante, intermedio y avanzado.

La aplicación ofrece 5 formas diferentes de aprender idiomas: escuchando lecciones, leyendo artículos con traducciones, escribiendo oraciones en su idioma de destino, jugando juegos como Hangman o Crosswords y traduciendo palabras de un idioma a otro. También ofrece un modo fuera de línea para que puedas aprender idiomas sin conexión a Internet. Lo cual está bastante bien, ya que te permite ahorrar datos mientras estudias un nuevo idioma.

Busuu

Busuu es una aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas que puedes usar para aprender de manera gratuita.

La aplicación ofrece más de 30 idiomas y está disponible tanto en iOS como en Android. En ella puedes seleccionar entre los niveles de aprendizaje principiante, intermedio y avanzado con la aplicación.

Esta herramienta existe desde hace mucho tiempo y ha sido utilizada por millones de personas en todo el mundo. De allí que ¡Busuu es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas que deberías probar si buscas algo que sea gratuito y fácil de usar!

Rosetta Stone

Rosetta Stone es un programa de aprendizaje de idiomas que emplea un enfoque contextual para enseñarle nuevos idiomas.

El programa está disponible en 30 idiomas y ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo, incluidas agencias gubernamentales, universidades y empresas.

Rosetta Stone es uno de los programas de aprendizaje de idiomas más populares del mundo. La empresa fue fundada en 1992 por dos profesores estadounidenses -Lorraine Friedman y Robert Shuter- y hoy cuenta con más de 100 empleados.

Algo interesante de esta aplicación es que el software utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que se ha desarrollado especialmente para hablantes de inglés sin conocimiento de otros idiomas. También incluye lecciones interactivas y chequeo de gramática. Las lecciones son principalmente en forma de diálogos, con la gramática básica enseñada a través de explicaciones complementarias.

Mondly

Mondly es una aplicación de aprendizaje de idiomas que ha sido diseñada para ayudarte a aprender un nuevo idioma de forma inmersiva. La aplicación está disponible para Android, iOS y Windows 10.

Hay varias características que hacen que Mondly se destaque entre la multitud. Con Mondly, puedes aprender idiomas mientras juegas y chateas con otras personas que hablan el mismo idioma que tú. También puede obtener conversaciones de la vida real con hablantes nativos a través de la aplicación.

Si bien Mondly puede no ser perfecto para todos, tiene muchos beneficios, como ser gratuito y tener una gran variedad de idiomas para elegir.

Hello Talk

Hello Talk es una aplicación gratuita para iPhone y Android que te permite hablar en otro idioma con otra persona (Algo a lo que se le conoce como intercambio de idiomas).

Esta aplicación es una manera fácil de aprender y practicar un nuevo idioma sin tener que preocuparte por la pronunciación o las dificultades que tengas para formar oraciones. Pues el objetivo es aprender a través de la prueba y error. La app también te ayuda a hacer amigos de todo el mundo.

De allí que a Hello Talk lo podríamos catalogar más como una aplicación para el intercambio de idiomas. Sin embargo, una vez comienzas a conocer gente en esta aplicación, es casi natural que comience a aprender vocabulario y modismos propios de una región. Siendo este el motivo principal por el que he decidido incluir a esta aplicación en el listado de recursos que pueden ayudarte a aprender un idioma.

Tander

Tander es una nueva aplicación de aprendizaje de idiomas que te ayuda a aprender idiomas y hacer nuevos amigos a través del intercambio de idiomas.

Aquí no solo se trata de aprender idiomas, sino también de hacer nuevos amigos de todo el mundo. Con los cuales hablar sobre temas que te interesan y en proceso ir puliendo ese idioma que tanto te gusta.

LingoDeer

LingoDeer es una aplicación de aprendizaje de idiomas que utiliza un enfoque basado en juegos para que sea más divertido e interesante para las personas aprender idiomas.

Esta es una versión refrescante de la forma en que aprendemos idiomas, y definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Sobre todo porque dispone de varios idiomas, los cuales comenzarás a aprender con un simple clic en la pantalla.

Linguado

Linguado es una aplicación de idiomas que tiene el potencial de cambiar la forma en que aprendemos idiomas. La aplicación está disponible en 9 idiomas y brinda a los usuarios una experiencia inmersiva. También ofrece conversaciones de la vida real, que son una gran fuente de práctica para los principiantes.

Esta aplicación también es una gran herramienta para traductores e intérpretes profesionales que necesitan estar al día con varios dialectos y acentos.

Consejos para aprender un idioma nuevo

Aprender un nuevo idioma no es fácil, pero es gratificante. Hay muchos consejos que pueden ayudarte a aprender idiomas más rápido y mejor.

aprender un idioma nuevo
Foto de autor en Pixabay

El primer consejo es empezar poco a poco. Es mucho más fácil aprender algunas palabras en un día que tratar de memorizar treinta o cuarenta palabras a la vez.

El segundo consejo es practicar regularmente. Aprender idiomas requiere repetición, por lo que es importante asegurarse de practicar todos los días.

Finalmente, el último consejo que quiero mencionar es que es fundamental ser paciente contigo mismo y con tu progreso. Aprender un nuevo idioma lleva tiempo, pero todos aprendemos de manera diferente, ¡así que no te rindas!

Conclusión sobre aprender un idioma nuevo.

La mejor forma de aprender un idioma es practicándolo. Si tiene la oportunidad de hablarlo con hablantes nativos, aproveche esa oportunidad. Si no puede encontrar un hablante nativo, hay muchas aplicaciones y sitios web que ofrecen intercambio de idiomas.

Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, pero con la ayuda de la tecnología de inteligencia artificial, podemos aprender idiomas de una manera más eficiente.

Espero que esta recopilación te pueda ser útil para aprender nuevos idiomas. Si estás interesado en conocer más opciones sobre el aprendizaje de idiomas. Recuerda que en el blog tenemos una sección dedicada a aprender idiomas en donde podrás encontrar una buena cantidad de recursos para computadora, tableta o celular.