Cómo mejorar la productividad de una manera fácil en menos de 10 minutos al día


Introducción: ¿Por qué es importante la productividad? Y ¿Cómo mejorar la productividad en poco tiempo? Son excelente preguntas válidas que responderemos a través de este artículo. ¡Así que quédate hasta el final!

Cómo mejorar la productividad
Encabezado creado con Canva Pro

La productividad se ha convertido en una nueva forma de vida en la era digital. Ya no se trata solo de trabajar duro, sino también de trabajar inteligentemente. Cuanto más podamos hacer en menos tiempo, mejor administraremos nuestro tiempo y energía para concentrarnos en lo que realmente importa.

Tomar en cuenta la productividad es crucial porque nos permite lograr más con menos esfuerzo, lo que luego libera tiempo para otras tareas que son cruciales para nosotros.

Cómo mejorar la #productividad de una manera fácil en menos de 10 minutos al día 💻 📆 Clic para tuitear

Hay muchos beneficios de tener una buena productividad, como poder concentrarse en el trabajo que debe hacerse sin sentirse abrumado por la cantidad de tareas pendientes.

Plan de acción único para aumentar la productividad

Este plan es para aquellos que tienen dificultades para reservar 10 minutos para trabajar en sí mismos. Por lo que esperamos que estos puntos sirvan de guía para sacar el máximo provecho a sus tareas.

1. Escriba lo que quiere lograr en los próximos 10 minutos.

2. Apague las notificaciones y cierre cualquier otra pestaña que pueda distraerlo de su tarea actual.

3. Pon música que te motive y te ayude a concentrarte.

4. Trabaje en la tarea durante 10 minutos sin distracciones, luego siéntase libre de tomar un descanso o comenzar una nueva tarea.

Algo que es importante mencionar con relación a estos cuatro pasos. Es que una buena forma de llevar el control del tiempo es usando un Podomoro. El cual lo podemos encontrar gratis como aplicación para el móvil o programa de computadora.

Otra alternativa es utilizar un temporizador. El cual nos avise que han terminado los 10 minutos para que así podamos cambiar a la siguiente tarea. O tomar un momento de descanso, mientras regresamos a aquello que todavía no hemos terminado.

3 métodos probados para convertirse en una persona más productiva en la época actual

Foto de autor en Pixabay

1. Establecer un horario: Es importante establecer un horario para el día. Necesitas saber cuándo vas a empezar a trabajar y cuándo vas a tomar descansos. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitará que pierdas el tiempo en actividades improductivas.

2. Crea tareas para el día: Debes crear tareas para el día antes de empezar a trabajar y anotarlas en una lista o en tu calendario para que puedas ver lo que hay que hacer hoy, mañana y en los próximos días. Esto lo ayudará a mantenerse enfocado en su trabajo y se asegurará de que nada se escape.

3. Encuentre formas de mejorar su flujo de trabajo: hay muchas maneras en que las personas pueden encontrar nuevas formas de mejorar su flujo de trabajo para que puedan ser más productivos con su trabajo.

Conclusión: no pierdas tu tiempo con estos 7 errores que disminuyen la productividad

Si desea ser productivo y aumentar su productividad, evite estos errores comunes que disminuyen la productividad.

Foto de autor en Pixabay

1. Multitarea: Uno de los mayores errores que comete la gente es la multitarea. Los estudios han demostrado que cuando realiza varias tareas a la vez, su atención cambia de una tarea a otra y lleva hasta un 50 % más de tiempo completar una tarea que si estuviera concentrado en ella. Entonces, si desea hacer más en menos tiempo, ¡deje de realizar múltiples tareas!

2. Dilación: Una de las razones más comunes para la dilación es el miedo al fracaso o al éxito. Si tenemos miedo de fallar en algo, es menos probable que lo intentemos en primer lugar, lo que significa que nunca sabremos si podríamos haber tenido éxito o no.

3. Objetivos poco realistas: Uno de los motivos por los cuales las personas se desaniman y sienten que no son productivas. Es porque de antemano se fijan objetivos poco realistas. Los cuales llevan mucho más tiempo que él ha establecido. Por lo que terminan invirtiendo dos o tres horas más de lo fijado. Dejando en un camino una larga lista de tareas pendientes.

4. No tener un proceso de trabajo: una persona que no fija de antemano la tarea que va a realizar en los próximos 10 minutos. Terminará perdiendo en otras cosas que quizás no tengan ninguna relación con el trabajo que está haciendo. Por lo que es muy importante dedicar todo nuestro esfuerzo y concentración. Una vez hayamos establecido lo que vamos a hacer en los próximos minutos.

5. Colocar demasiadas tareas en la lista: un grave error que podemos llegar a cometer, es incluir muchas tareas en la lista de pendientes. Ya que el ver tantas cosas sin terminar puede llegar a restar motivación en nuestro trabajo del día a día, tenemos que aprender a resistir la tentación de poner demasiadas tareas en la lista. Perder la noción de las tareas: al intentar hacer demasiado, es fácil que nos olvidemos de ciertas tareas que teníamos programadas.

6. Mezclar tareas: una persona que trabajo no sabe, separa las tareas en grupos y proyectos. Más pronto que tarde se encontrará con el dilema de tener que abandonar algo que está haciendo. Ya que siente que dicha tarea está desconectada del resto de pendientes que tiene para ese día. Hacer esto no solo nos hace desaprovechar el tiempo, sino que también crea confusión en el trabajador.

7. No actualizar la lista de pendientes cada día: un paso fundamental para maternos enfocados y aprender a cómo mejorar la productividad. Es cada mañana actualizar la lista de tareas pendientes. Puesto que la misma suele cambiar con mucha frecuencia. Es importante que tengamos esto presente y usemos los primeros minutos del día para incluir o quitar las tareas que necesitamos realizar ese día.

Espero que toda esta información te pueda ser útil para descubrir como mejorar tu productividad en solamente 10 minutos. Si tiene alguna idea relacionada con el tema. Te invito a dejar la misma en la zona de los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.