Herramientas de compresión de imágenes sin pérdidas de calidad [Guía rápida]


Introducción: por qué siempre debe utilizar la compresión de imágenes sin pérdidas. Pues la respuesta corta es que te ofrece grandes beneficios. Los cuales iremos comentando en este artículo.

Encabezado creado con Canva Pro

La compresión sin pérdida es una técnica que reduce el tamaño de un archivo de imagen sin pérdida de calidad. Este artículo le presentará el concepto de compresión sin pérdidas y le brindará algunas herramientas para comprimir sus imágenes.

La compresión con pérdida es una técnica que reduce el tamaño de un archivo de imagen eliminando cierta información. Por lo general, se emplea en imágenes que no necesitan ser de alta resolución o tener muchos detalles, como la mayoría de las fotos en Facebook.

En general, hay dos tipos de compresión: con pérdida y sin pérdida. La compresión con pérdida reduce el tamaño de una imagen al eliminar datos de ella, lo que provoca una degradación de la calidad y reduce el tamaño del archivo. La compresión sin pérdida crea una nueva versión comprimida de su archivo original sin cambiar ningún dato en él.

Conoce las mejores herramientas gratis de compresión de imágenes 📸 Clic para tuitear

Por ende, si lo que necesita es que su imagen sea lo más parecía a la fotografía original. Entonces la opción de comprimir fotos sin perdida de calidad. Es el camino a seguir. Ya que como hemos hablado. Esto le proveerá de una imagen más ligera y bien detallada.

¿Cómo optimizar tus fotos para la web? ¡Comprimiéndolas!

Foto de autor en Pixabay

Comprimir tus fotos es imprescindible para que se carguen más rápido. Ya sea desde tu celular, tableta o computadora.

Una de las cosas más importantes que puede hacer para optimizar sus fotos para la web es comprimirlas. Las imágenes que se suben a Internet suelen estar comprimidas, por lo que si subes fotos sin comprimir, ocuparán más espacio en un sitio web y tardarán más en cargarse.

Hay muchas herramientas de optimización de imágenes que pueden ayudar a comprimir sus imágenes y hacerlas más pequeñas. Por lo que a continuación estaremos haciendo mención a varias de ellas. Tanto aplicaciones web, como programas.

Tenga en cuenta que el software de optimización de imágenes puede reducir el tamaño de sus archivos de imagen, haciéndolos más fáciles de almacenar y compartir. También ahorran ancho de banda y tiempos de carga para su sitio web, lo cual es especialmente relevante para el uso móvil.

¿Cómo se comprimen las imágenes en línea?

Hay muchas maneras diferentes de comprimir imágenes en línea de forma gratuita. Algunos métodos comunes incluyen el uso de un sitio web como TinyPNG o JPEGmini que comprimirá su imagen a cambio de una dirección de correo electrónico y/o información de tarjeta de crédito (aunque esto no es necesario). Otros métodos incluyen el empleo de Photoshop, Gimp u otro software de edición de imágenes en su propia computadora.

Herramientas de compresión de imágenes.

Si bien hay muchas herramientas disponibles para comprimir imágenes. A continuación pasaré a comentar las que para mi son las más importantes cuando de optimizar fotos sin perdida de calidad se trata.

Optimizilla

Ante el amplio abanico de opciones para comprimir fotos. Optimizilla es un sitio web que te ayuda a minimizar el tamaño de las imágenes PNG y JPG sin perder calidad.

Esta interesante herramienta te permite ahorrar entre un 30% y 40% de espacio en cada compresión. Y si a eso le sumamos que puede comprimir hasta 20 imágenes de manera simultánea. Tenemos que decir que es una opción a tener en cuenta.

Compressor IO

Cuando hablamos de Compressor IO. Es importante mencionar que esta aplicación web es una eficiente y rápido compresor de fotos. El cual ofrece soporte para varios formatos, entre los que se encuentran: JPG, PNG, GIF, SVG y Webp.

Además, la página de esta herramienta, permite la compresión de imágenes de hasta 10 MB. Lo cual viene fantástico para trabajar con fotografías cuya resolución y tamaño es considerable.

Caesium image compressor

Al igual que compressor IO, esta herramienta permite subir fotografías de hasta 10 MB. Pero con la gran diferencia de que en esta aplicación se pueden subir hasta 5 imágenes de manera simultánea. Teniendo además una opción que permite establecer el grado de compresión de la imagen.

Lo realmente genial de la aplicación de Caesium. Es que pesar de estar únicamente en inglés, francés y mandarín. Cuenta con una interfaz sumamente sencilla. En la que se puede realizar la compresión de imágenes de manera rápida.

TinyPNG

Como su nombre lo indica. Esta herramienta permite comprimir (reducir el tamaño) de fotografías en PNG. Las cuales suele destacar por su buena calidad debido a su alta resolución y peso.

Si bien TinyPNG nos permite subir hasta 20 fotos de manera simultánea. Tiene un pequeño inconveniente. Y es que la aplicación deja subir archivos de 5 MB como máximo.

Compress PNG

Dicha herramienta de compresión de imágenes es una alternativa a TinyPNG. Pues como su nombre lo indica, nos permite trabajar con archivos de alta calidad. Pero también con otros formatos como JPEG, GIF y PDF (este último no es un formato de imagen, pero tenía que mencionarlo).

Algo que me ha gustado de esta aplicación, es que la misma está disponible en Español y permite subir hasta un máximo de 20 imágenes para su posterior compresión.

¿Cuál es el mejor compresor de imágenes de todos?

Personalmente, no me atrevo de decidir cuál es la herramienta de compresión de imágenes definitiva. Ya que cada una de estas páginas tiene sus ventajas y desventajas.

Foto de autor en Pixabay

Siendo así que dejo a disposición de mis lectores el que puedan elegir ¿Cuál es su herramienta favorita? Y ¿Qué les motivo a elegir ese compresor de imagen?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.