HelloTalk: aplicación gratis para el intercambio de idiomas

HelloTalk es una interesante aplicación para el intercambio de idiomas. Que te permite comunicarte con personas de todo el mundo con el objetivo de aprender un nuevo idioma o enseñar a otros tu lengua materna.

hellotalk intercambio de idiomas

Si bien las funciones básicas de aplicación son completamente gratis. La misma incluye una serie de paquetes que te permite agregar a tu cuenta dos o más idiomas. Para que así las personas puedan saber que por ejemplo: hablas español pero estas interesado en aprender inglés y francés.

Esta opción hace que los intercambios de idiomas (language for exchange) sea mas interesante. Ya que si hablas varios idiomas podrás practicar sin problemas los mismos usando HelloTalk en tu smartphone con Android o iPhone.

#Intercambio: aprende nuevos #idiomas con la aplicación #HelloTalk para #Android e #iPhone Clic para tuitear

Hacer un intercambio de idiomas con HelloTalk

En cuanto al funcionamiento de la aplicación. Diré que esta cuenta con un chat parecido al de Whatsapp. Mediante el que podrás interactuar enviando mensaje de texto, archivos de voz, imágenes e incluso hacer videollamadas.

También vale la pena agregar que el chat de HelloTalk cuenta con su propio traductor. Que te ayudara cuando no entiendes la frase o palabra que otra persona te este diciendo a través de la conversación. Siendo esta una gran ayuda durante el intercambio de idiomas online.

Al margen de esto también debo mencionar que HelloTalk incluye una serie de herramientas. Que son útiles para corregir la gramática de la persona que está aprendiendo tu idioma.

Debido a que cada persona tiene un nivel de conocimiento diferente del idioma. Es bueno saber que HelloTalk incluye un buscar mediante el que podrás encontrar fácilmente personas con quienes hablar. Siendo entonces que si no sabes tanto de italiano. Pero deseas aprender este idioma. Entonces podrías buscar a alguien que lo hable fluidamente para concretar con esa persona un acuerdo en donde el te enseña italiano y tu le enseñas o le ayudas a practicar el español.

Desde luego esto lo puedes hacer con cualquier idioma. Por lo que si desea aprender o practicar alemán, francés, ingles, italiano, japones, portugués, ruso, etc. Entonces te recomiendo probar la aplicación HelloTalk desde tu smartphone o tableta.

Hablando de mi experiencia en general con el intercambio de idiomas gratis que HelloTalk ofrece. Debo decir que a sido gratificante. Pues me a permitido aprender varias palabras de inglés y francés. Pudiendo además practicar estos idiomas con nativos. Lo que acelera sorprendentemente la manera en la que uno aprende un segundo o tercer idioma.

Libros para complementar tu aprendizaje de idiomas

Luego de probar Hello Talk me di cuenta que era necesario tener a mano un libro sobre gramática, frases populares y vocabulario. Por lo que luego de buscar un poco. He encontrado estas buenas opciones que puedes consultar mientras sigues aprendiendo.

Espero que esta lista de recursos te ayude con tu aprendizaje del idioma inglés. O cualquier otro idioma que te hayas propuesto aprender en este año.

2
Leave a Reply

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Miguel Euraquefernandofvh Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
fernandofvh
Huésped
fernandofvh

Hola Miguel. Una interesante aplicación desde luego. Soy profesor de idiomas y voy a echarle una miradilla. Por cierto cuando recomiendas los libros no sale ningún enlace ni nada de nada. Gracias un saludo.

Miguel Euraque
Huésped

Hola Fernando.

Gracias por tomarse el tiempo para comentar.

He revisado el tema de los libros. Por lo que ya no debe tener problemas para verlos. Aunque si llegará a ser así puede que su navegador los este bloqueando. Algo que he visto que sucede en navegadores como Firefox y Opera. Debido a que tienen activada la función de Adblock.

Si este fuera el caso le recomiendo que probar con otro navegador. Ya que este le permitirá tener acceso a los libros.

Un saludo.