Actividades para jóvenes cristianos

Si necesita actividades para jóvenes cristianos. Entonces te invito a prestar mucha atención a las siguientes recomendaciones. Ya que en ella te ofrezco varias actividades recreativas que podrás implementar dentro del ministerio juvenil. A fin de que las reuniones de los jóvenes y adolescentes sean más divertidas.

Actividades para jóvenes cristianos

Por supuesto, al crear esta colección de actividades para jóvenes. He tratado de que la misma sea lo mas didáctica posible. Por lo que después de leer cada actividad comprenderá en detalla como implementar las mismas dentro de tus reuniones. Lo que hará que los chicos y chicas que asisten a las reuniones de la iglesia pasen un gran tiempo con sus pares.

Otro punto que me gustaría destacar es que he tomado en consideración los grupos pequeños y grandes. Por lo que aquí encontrarás actividades para jóvenes cristianos que se ajustarán al número de personas que asistan al grupo de la iglesia.

La lista de actividades para jóvenes cristianos que he colocado aquí. Tiene la intensión de mostrarte todo lo que encontrarás en este artículo. Siendo así que si te interesa una dinámica en especifico puede ir rápidamente a ella desde aquí.

Colección destacada de actividades para jóvenes cristianos

Bueno ahora que ya tienes una idea clara de los recursos cristianos gratis que encontrarás a continuación. A llegado el momento de entrar de lleno a conocer cuales son las mejores actividades para jóvenes cristianos. Que como pastor o líder de jóvenes puedes utilizar en las reuniones de la pastoral juvenil. Acompañando así la enseñanza de las Sagradas Escrituras que es lo más importante.

Tubería humana con agua

Tubería humana con agua - Actividades para jóvenes cristianos

La tubería humano es un juego mojado para campamentos. En donde cada grupo dispondrá de varias piezas que reunidas forman una sola tubería. La cual servirá para transporta una buena cantidad de agua del punto A al punto B.

En esta carrera ganará el equipo que logre transferir a través de la tubería, la mayor cantidad de agua que se encuentra en el balde del punto A, hacia el balde del punto B que en un inicio se encuentra vasillo.

Como puedes apreciar en la imagen. Los participantes tendrán que encontrar la manera de unir los diferentes pedazos de tubería que se les han dado. Logrando así poder transferir el agua de un balde a otro.

  • Tiempo: 20 a 40 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 12 a 48 personas.
  • Materiales por grupo: 2 baldes, 1 tubería cortada en 12 pedazos.

Fuente aquí | Imagen de la tubería humana con agua.

Residuos tóxicos

Residuos tóxicos - Actividades para jóvenes cristianos

La dinámica residuos tóxicos representa un buen reto para la mayoría de jóvenes y adolescentes. Ya que en ella cada grupo debería intentar verter el contenido “toxico” de un balde en un recipiente seguro (otro balde). Evitando así que este se esparza y afecte a todos los integrantes del grupo.

Ya que la idea es que los jóvenes están trabajando con un residuo tóxico. Estos no podrán tocar por ningún motivo el balde. Siendo así que para verte el contenido del mismo tendrán que hacer uso de 10 sogas las cuales están atadas alrededor del balde tóxico.

El objetivo de estas sogas es ayudarles a manipular el balde sin tener que tocarlo. Por lo que haciendo uso de las mismas podrán elevar el balde, inclinar el mismo y verter el contenido dentro de un recipiente seguro.

En cuanto al contenido tóxico puedes utilizar agua o pelotas de tenis para la dinámica. Sumado a esto debes tomarte el tiempo para explicar a los jóvenes y adolescentes. Que si este contenido se derrama fuera del recipiente seguro el equipo quedará automáticamente eliminado. Aunque claro, si esta regla te parece muy estricta. Puedes hacer que gana el equipo que logre verter la mayor cantidad de contenido toxico dentro del recipiente seguro.

  • Tiempo: 30 a 45 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 10 a 80 personas.
  • Materia por grupo: 2 baldes, 11 sogas, 5 pelotas de tenis o 2 litros de agua.

Fuente aquí | Imagen de residuos tóxicos.

Jenga gigante

Jenga gigante - Actividades para jóvenes cristianos

El Jenga es un juego para grupos pequeños. En donde la idea es crear una torre usando varios trozos de madera. Los cuales luego sería retirados lentamente por cada participante. A fin de ir colocando los mismos en la parte superior de la torre. Lo cual desde luego hará que esta sea cada vez mas inestable. Siendo así que perderá la persona que deje caer la torre al momento de retirar un pieza.

Si hasta la fecha no has jugado Jenga. Te diré que cada participante tiene la posibilidad de retirar una pieza de la base. La cual luego tendrá que colocar en la parte superior para luego darle el turno a la próxima persona.

Como ya he indicado al final habrán varios ganadores y un solo perdedor. Por lo que si tienes un grupo grande podrías crear varios torres de jenga gigante y elegir una persona de cada grupo para que participe. Siendo entonces que al final ganará el grupo que más victorias haya acumulado.

  • Tiempo: 30 minutos.
  • Número de grupos: 4 mínimo.
  • Número de participantes: 4 a 6 personas por torre.
  • Materia por grupo: 1 torre de jenga gigante con 54 piezas de madera.

Fuente aquí | Imagen del Jenga gigante.

Domino gigante

Domino gigante - actividades para jóvenes cristianos

En términos simples, al jugar domino es necesario colocar la ficha junto a otra que tenga el mismo número. Siendo así que conforme vayas asiendo estos entonces te iras quedando sin fichas para jugar.

Si bien las reglas del domino indican que es necesario llevar un control de los puntos que vas acumulando hasta llegar a un número determinado que te permitirá ganar. Lo que te recomiendo aquí es que gane la persona que logre deshacerse mas rápido de todas sus fichas. Aunque también podrías buscar las reglas del domino y aplicar el método tradicional.

Ten presente que este juego es ideal para grupos pequeños. Debido a que como máximo puedes tener 12 participantes por domino gigante.

  • Tiempo: 20 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 6 a 12 personas.
  • Materia por grupo: piezas de domino gigante.

Fuente aquí | Imagen del domino gigante.

Carrera con pelota de playa

carrera con pelota de playa - Actividades para jóvenes cristianos

En este divertido juego los jóvenes tendrán que colocar entre sus piernas una pelota de playa. La cual deberán llevar de un lado a otro de la pista sin dejar caer la misma el suelo. Siendo así que ganará el equipo para más personas logre llevar del punto de salida a la meta en el menor tiempo posible.

Desde luego si alguno de los participantes deja caer la pelota de playa. Este debería regresar nuevamente al punto de salida. Para que así salga el siguiente participante que espera en la cola. Con esto debo mencionar también que solo puede estar una persona en la pista por grupo. Por lo que hasta que la persona llegue a la meta o suelte el balón podrá salir su compañero.

A fin de que puedas realizar este juego sin problemas. Te recomiendo elegir un sitio plano. Ya si la pista tiene cierta inclinación alguno de los participantes podría lastimarse corriendo en una superficie inclinada.

  • Tiempo: 20 a 30 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 10 a 80 personas.
  • Materia por grupo: 1 pelota de playa o 1 balón de fútbol.

Fuente aquí | Imagen de la carrera con pelota de playa.

Partido de hockey con escobas

Partido de hockey con escobas - Actividades para jóvenes cristianos

A decir verdad no soy fanático de hockey sobre césped o hielo. Sin embargo, tengo presente que para ganar un partido es necesario hacer la mayor cantidad de anotaciones. Al igual que sucede en otros deportes como el fútbol por ejemplo.

En esta actividad para jóvenes cristianos. Lo que te propongo es realizar un partido de hockey sobre césped. Sustituyendo los palos tradicionales de hockey por escobas y una pelota de tenis. Teniendo esto lo único que te hará falta sera una cancha de fútbol o un campo abierto. Donde puedas colocar las metas de hockey sobre césped.

Como ya he comentado. Al finalizar el partido ganará el equipo que haya logrado el mayor número de anotaciones durante el juego.

  • Tiempo:45 a 60 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 22 personas.
  • Materia por grupo: 11 escobas, una pelota de tenis.

Fuente aquí | Imagen del partido de hockey con escobas.

Pasar el hula hula

Pasar el hula hula - Actividades para jóvenes cristianos

Esta es una dinámica de coordinación y trabajo en equipo. Que consiste en hacer que un hula hula pasa a través de todas las personas que forman un circulo. Esto sin que las mismas se suelten de las manos. Ya que de hacerlo automáticamente quedarán descalificadas.

Aquí el reto es ver que equipo termina primero. Pues quien logre hacer que el hula hula pase a través de todos los participantes en el menor tiempo posible ganará el reto. Siendo así que cada circulo estará conformado por los miembros de un mismo equipo.

  • Tiempo:10 a 15 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 10 a 60 personas.
  • Materia por grupo: 1 hula hula.

Fuente aquí | Imagen del hula hula.

La carrera de la oruga

carrera de la oruga - Actividades para jóvenes cristianos

Para realizar la carrera de la oruga solo hace falta varios trozos de tela o nylon. Los cuales tendrás que unir en sus extremos para así formar un anillo que se pueda utilizar tal y como aparece en la fotografía.

Y es que para realizar la carrera de la oruga. Cada grupo deberá contar con un trozo de nylon o tela dentro del que se colocarán para así realizar la carrera. Siendo así que conforme avancen deberán empujar con sus manos y pies el trozo de nylon a fin de que este no se enrede o rompa. Ya que esto le evitará llegar el primer lugar.

Lo que te recomiendo es que antes de realizar la carrera le des a los equipos unos 5 minutos de práctica. Para que así ellos se puedan coordinar y realizar sin tantos problemas el tramo que hayas elegido para la misma. El cual te aconsejo debe ser un poco largo.

  • Tiempo: 15 a 20 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 7 a 28 personas.
  • Materia por grupo: 1 trozo largo de nylon o tela.

Fuente aquí | Imagen de la carrera de la oruga.

Envolviendo a la momia

Envolviendo a la momia - Actividades para jóvenes cristianos

Esta dinámica consiste en que dos participantes deberán envolver a toda velocidad a un tercero. Haciendo uso de serpentina de colores. La cual servirá para identificar a cada grupo.

Es importante destacar que para realizar esta dinámica los participantes tendrán solamente un minuto. Por lo que al final ganara el equipo que haya utilizado más serpentina de colores para envolver a su momia.

  • Tiempo: 1 minuto.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 3 personas.
  • Materia por grupo: 2 serpentinas de colores.

Fuente aquí | Imagen de envolviendo a la momia.

Lanzamiento de globos con agua

Lanzamiento de globos con agua - Actividades para jóvenes cristianos

Luego de crear los grupos para esta dinámica. El siguiente paso sera darles un balde que contenga 30 globos con agua. Los cuales cada equipo tendrá que lanzar a otros baldes más pequeños, que tendrán una puntuación que va de 25 a 500 puntos.

Para llevar un control de los puntos que acumula cada equipo. Te recomiendo que primero los formes en una fila india. Ya que esto permitirá que lancen los globos de forma ordenada. Permitiéndote así que pues llevar el control de los puntos que obtiene con cada lanzamiento.

A parte de eso, te recomiendo asignar a un persona por equipo. A fin de que ella pueda llevar el control de sus puntos. Ya que será difícil que una solo persona lleve el control de puntos de dos o más equipos.

  • Tiempo: 15 a 20 minutos.
  • Número de grupos: 2 mínimo.
  • Número de participantes: 30 personas.
  • Materia por grupo: 30 globos con agua, 5 baldes con agua, 5 tarjetas con el punteo.

Fuente aquí | Imagen de lanzamiento de globos con agua.

Espero que esta colección de actividades para jóvenes cristianos puedan ser útil para las reuniones del grupo de jóvenes que dirijas. Recuerda que si necesitas mas dinámicas para células o campamentos. Puedes seguir visitando este blog sobre pastoral juvenil.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry