8 juegos para jóvenes cristianos


En esta oportunidad hablaremos de juegos para jóvenes cristianos. Ya que consiente que este tipo de recursos cristianos puede ser útil para los pastores y líderes del ministerio juvenil. Que se encuentren buscando juegos para cristianos jóvenes y adolescentes.

Juegos para jóvenes cristianos
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

En caso de que seas un lector recurrente de este blog. Ya habrás notado que en la categoría de campamentos dispones de una tremenda colección de dinámicas y juegos cristianos. Siendo así que este contenido solo viene a complementar dicha información. Pues a través del mismo te mostraré otras alternativas que puedes usar dentro del salón de clases, el templo de la iglesia o cualquier otro lugar en donde se reúna el ministerio juvenil.

Ahora si, esta es la primera vez que visitas este blog. ¡Te doy la bienvenida! Y te invito a dar una vuelta por la sección de campamentos. Ya que en ella encontraras varios juegos cristianos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Colección de juegos para jóvenes cristianos

Dicho esto ahora podemos entrar en materia para conocer 8 extraordinarios actividades para jóvenes cristianos. Los cuales puedes realizar con pocos recursos. Y que se adaptan fácilmente a cualquier clase de grupo. Sin importar su edad o el número de integrantes del mismo.

Aquí te presento los mejores juegos para jóvenes cristianos 👏 👏 👏 Click To Tweet

El rey pide.

Para realizar el juego del rey pide. Tendrás que separar a los jóvenes y adolescentes en varios grupos. Aunque te recomiendo que con base en el número de chicos y chicas que tengas. Elijas crear dos, cuatro, seis u ocho grupos. Si es que en dado caso estás trabajando con más de 100 jóvenes.

Una vez se hayan creado los grupos. El director del juego (el rey) comenzará a solicitar una serie de objetos personales. Siendo así que el grupo que lleve primero el objeto ganará un punto.

Desde luego para evitar cualquier tipo de confusión. Lo mejor es designar a un encargado por grupo. Para que sea esta la persona la que se encargue de llevar el objeto que el rey ha solicitado. Siendo así que si el director del juego dice: “El rey pide un calcetín café”. Entonces cada encargado buscará dentro de su grupo un calcetín café. Siendo así que una vez el haya encontrará, llevará el mismo rápidamente al director de juego.

Lo que te recomiendo al realizar este juego. Es que inicies pidiendo cosas simples. Y en la medida en que vaya avanzando el juego, entonces comiences a solicitar objetos más difíciles como por ejemplo: un par de lentes, un cepillo de dientes, un rizador de pestañas, etc.

Materiales para el juego: Un listado con los objetos a solicitar y un silbato.

Carrera de tres piernas.

Otro juego que da buenos resultados con jóvenes y adolescentes. Es la carrera de tres piernas. En donde una pareja tiene que ser atada con una cinta a la altura del tobillo y la rodilla. Para luego competir en una carrera corta. En donde ganará la pareja que llegue primero.

Por favor, ten presente que este tipo de juegos funciona mejor en un lugar abierto. Por lo que podrás realizar el mismo en el estacionamiento de la iglesia, la calle que está enfrente de la misma o el patio de juegos.

Además, es importante que ates previamente a todos los participantes. Para así lograr la fluidez del juego no se vea frenada por una pareja que aún no está lista.

Materiales para el juego: Cintas o trozos de tela, tijeras y un silbato.

Quemados.

Este es un juego rápido que funciona de maravilla con los adolescentes. Ya que el propósito del mismo es eliminar a los contrincantes al golpearlos con un balón de fútbol.

Lo que te recomiendo para realizar este juego es buscar una cancha de baloncesto o voleibol. La cual defina los límites en los que se puede mover cada equipo. Siendo así que los muchachos estarán restringidos a jugar dentro de la mitad de la cancha.

Si bien este juego puede resultar un poco violento para algunas personas. Es importante que el director del mismo explique con claridad el reglamento. Enfatizando que no está permitido golpear a los jugadores del equipo contrario en la cara o alguna zona sensible.

Materiales para el juego: Una cancha de baloncesto, pelotas de fútbol y un silbato.

Carrera de costales.

Para este juego deberás dividir a los jóvenes en varios equipos. De los cuales tendrás que elegir un participante por grupo, quien a su vez realizará una carrera colocando sus pies dentro de un costal.

Desde luego, al tener sus pies dentro de un costal, el joven no podrá correr con normalidad. Por lo que tendrá que ir de un extremo al otro saltando. Siendo entonces que tendrás que cerciorarte de que la distancia a recorrer sea razonable. Ya que si es muy corta los jóvenes terminarán rápido. Pero si es muy larga a cada grupo le costará terminar la carrera.

Por supuesto, al final ganará el equipo que logre obtener más primeros lugares. Siendo entonces que si no dispones de tanto tiempo para que todos los chicos y chicas participen. Entonces te recomiendo elegir de tres a cinco representantes por equipo.

Materiales para el juego: Dos costales por equipo y un silbato.

Batalla de globos.

En este juego cada chico y chica tendrá un globo amarrado a su pie con cinta. Por lo que la idea es que cada participante intente reventar los globos de sus compañeros. Sin que estos logren reventar su globo. Ya que esto lo eliminará automáticamente del juego.

Si trabajas con un grupo de jóvenes grande. Te recomiendo reducir el área de juego para que así este sé más ágil. Aunque ten presenta que está tendrá que irse reduciendo conforma vaya disminuyendo el número de personas que todavía están jugando.

Materiales para el juego: Globos, cintas, tijeras y un silbato.

Caza de pañuelos.

En este juego cada participante colocará un pañuelo en su cinturón. Pero esto sin atarlo al mismo. Ya que la idea detrás del mismo es que los contrincantes intenten quitarle el pañuelo. Sin que esta persona se los quite antes.

Te presenté que al igual que el juego de batalla de globos. La caza de pañuelos es uno de los juegos para jóvenes cristianos más rápido. Por lo que si trabajas con un grupo pequeño. Te recomiendo ampliar un poco la zona de juego. Para así que los chicos y chicas se puedan quitar los pañuelos.

Materiales para el juego: Pañuelos y un silbato.

Carrera de un pie.

Una vez hayas dividido a las chicas y chicos en dos equipos. A continuación tendrás que definir una línea de salida y otra de llegada. Para que luego ambos grupos formen una fila. En donde los primeros integrantes deberás correr de un extremo al otro sosteniendo su pie derecho, con la mano derecha.

Ahora cuando uno de los chicos llegue a la meta. Automáticamente, tendrá que salir su compañero (el siguiente en la fila). Sosteniendo su pie con la mano e intentando llegar al otro extremo para que así siga avanzando su grupo. Hasta el punto en que todos los participantes hayan cruzado primero la meta. Lo que convertirá a este equipo en el ganador.

Material para el juego: Un silbato.

La montaña de zapatos.

Este es uno de esos juegos para jóvenes cristianos en el que tendrás que crear varios equipos. Para luego solicitar a los mismos que se sienten en él suele y que a continuación den a un representante del equipo todos sus zapatos. A fin de que este pueda llevar los mismos a una zona que tú has establecido. Y en donde se mezclarán con los zapatos de los competidos de los otros equipos.

Ahora una vez tú toques el silbato. Cada joven y señorita tendrá que salir a toda velocidad a buscar su par. Siendo así que una vez encuentre los mismos tendrá que ponérselos y luego correr hasta la zona en donde está sentado su equipo. Siendo entonces que al llegar a este lugar tendrá que sentarse en el suelo.

Al final ganará el equipo que logre que todos sus participantes estén sentados en el suelo antes que el resto.

Material para el juego: Un silbato.

Espero que todos estos juegos para jóvenes cristianos te puedan ser de mucha ayuda dentro de las reuniones del ministerio juvenil.

Recuerda que si necesitas más recursos para campamentos tenemos una serie de artículos sobre juegos mojados, juegos de salón y juegos de exterior.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

One response to “8 juegos para jóvenes cristianos”