11 juegos mojados para campamentos y retiros gratis

Los juegos mojados para campamentos son un recurso perfecto para los eventos de verano. En donde la mayoría de los jóvenes y adolescentes sufren a causa del sofocante calor.

juegos mojados para campamentos
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Es así, que en esta ocasión quiero compartir contigo un listado de 11 juegos mojados para campamentos. Los cuales te aseguran mucha diversión y un tiempo de convivencia bastante genial.

Algo que me gustaría agregar antes de comenzar. Es que estos juegos mojados para campamento han sido diseñados de tal manera que puedas reciclar material. Por lo que luego de realizar el juego “A” podrás utilizar el mismo material en la dinámica del juego “C”.

No te pierdas nuestra colección de juegos de exterior para campamentos y juegos de salón para campamentos.

Descarga #gratis los mejores juegos mojados para #campamentos 🌊 Clic para tuitear

Los mejores juegos mojados para campamentos

¡Espero que estés listo! Pues a continuación conocerás los mejores juegos con mojados para campamentos cristianos de jóvenes y adolescentes.

Juegos mojados para campamentos
Los mejores juegos mojados para campamentos.

Aunque como en otras ocasiones lo he comentado. Estos juegos también pueden ser usados en el ministerio de niños de la iglesia. Por lo que si conoces al pastor de niños no olvides compartir con el este artículo.

Sin más que agregar, entremos de lleno a conocer los mejores juegos mojados para campamentos.

Pasando el balde.

Teniendo dos o más grupos deberás colocar un balde de agua frente a ellos y otro detrás. La idea es que hecho esto, les pidas a los chicos que se sienten en el suelo y luego el primero de la fila tomo agua con el balde para pasarlo a su compañero.

Si bien esto parece muy fácil. Lo que debes hacer es varios agujeros en el fondo del balde. Y pedir a los camperos que pasen el recipiente por encima de sus cabezas.

Esto hará que el agua se vaya colando por los agujeros y así los chicos se vayan mojando en el proceso. Aparte de eso que ocasionará que llegué menos agua al balde que está al fondo. Lo que causará que sea más difícil llenarlo.

Una vez el balde llegué al final de la fila. La persona que está al fondo deberá vaciar el balde y luego correr hacia el frente para colocarse en primer lugar y pasar el balde a su compañero.

Mientras él hace esto, sus demás camperos deben tratar de moverse hacia atrás sin levantarse del suelo. Al final ganará el equipo que logre llenar más el balde que sus contrincantes.

Consejo PRO: evita hacer muchos agujeros en el balde, pues esto ocasionará que no puedan llevar agua hasta el recipiente que está al final de la fila. También es importante tener al menos cuatro baldes de repuesto. Pues siempre suele romperse durante el juego.

Resbaladero hacia arriba.

Este juego es una carrera de perseverancia, en el cual ambos equipos tendrán frente a ellos un resbaladero gigante, el cual estará hecho de nailon y tendrá sobre su superficie jabón con agua.

Luego de haber formado una fila por equipo. Deberás sonar el silbado para que el primero de cada fila suba lo más rápido que pueda por el resbaladero. Tras lo cual deberá intentar subir la persona siguiente y así sucesivamente hasta que uno de los equipos logre tener el mayor número de personas en la cima.

Si durante el proceso uno de los camperos se desliza y cae hasta el inicio. Entonces se deberá poner de pie y regresar a su fila colocándose de último.

Consejo PRO: existe una variante en la que puedes colocar un lazo del cual los camperos se pueden tomar si el tobogán es muy largo. Además, se le puede permitir a los camperos subir a gatas o arrastrándose si en dado caso no logran subir en la primera vuelta.

Globo loco.

En este juego colocarás un banco por campero y sobre el mismo un voluntario por equipo. El cual de ser bueno en matemáticas.

Aparte de eso, necesitas a un voluntario de otro equipo que participe con esa persona y que sostenga un globo que se irán con agua haciendo uso de una manguera. Que el organizador del juego proveerá.

Mientras el globo se llena deberás hacer de 10 a 14 preguntas de problemas matemáticos a cada representante. De los cuales te dejo como ejemplo algunos problemas que les podrías consultar:

  • Cuanto es 5 + 5 = (10)
  • Qué resultado da 10 – 5 = (5)
  • Di cuanto es 20 – 3 + 2 = (19)
  • Multiplica 12 x 5 = (60)
  • Ahora multiplica 3 x 3 x 3 = (27)
  • Suma y resta 4 + 10 + 2 – 2 = (14)
  • Divide y múltipla 60 / 3 x 1 = (20)
  • Piensa rápido 8 + 8 + 8 – 24 = (0)
  • Cuanto es 12 – 3 – 2 – 1 (6)
  • Multiplica esto 7 x 8 x 2 = (112)
  • Qué resultado se obtiene de 200 + 100 – 200 = (100)
  • Vamos con otra suma rápida 24 + 24 + 2 = (50)
  • Dime cuanto es 12 + 8 = (20)
  • Ahora dime el resultado de 15 – 14 + 24 – 20 = (5)

Al final del juego ganará el equipo que tenga más respuestas acertadas. Por lo que es importante llevar un control de cuantos aciertos tiene cada grupo.

Consejo PRO: si varios grupos están participando y no se dispone de muchas mangueras. Lo mejor es hacer que los equipos compitan en parejas.

Tesoro escondido.

En esta actividad de campamento deberás solicitar cinco representantes por equipo. Los cuales a su vez deberás colocarlos en filas a una distancia de 8 metros de dos baldes llenos de agua, los cuales deberán contener en su interior veinte limones.

Cuando el director del juego haga sonar el silbato. Cada equipo enviará a un campero a tratar de extraer un limón del balde. Usando únicamente su boca, ya que está prohibido introducir sus manos.

Si un campero logra obtener un limón. Tendrá que correr a toda velocidad a donde se encuentra su fila para colocar dentro de otro recipiente el limón que ha tomado con la boca.

Cuando la persona entregue el limón, el siguiente campero del equipo correrá a toda velocidad hacia los baldes intentando obtener al menos un limón.

Consejo PRO: si desea aumentar la dificultad del juego. Lo que puede hacer es agregar diferentes condiciones como por ejemplo que vaya saltando en un pie, saltando en sapitos, caminando al revés, arrastrándose como soldado, etc.

Gotera sobre el líder.

Con esta dinámica de campamentos se debe solicitar un representante por equipo. A quien se le pedirá que se acueste en el suelo y luego que sostenga un envase de refresco vacío sobre su frente.

Luego se le dará una cuchara y un vaso lleno de agua a cada uno de los demás miembros de su grupo. Los cuales intentarán llenar el envase de refresco utilizando sus cucharas a la mayor velocidad posible.

Al final ganará el equipo que llegue a alcanzar los tres centímetros antes que el resto de los equipos.

Consejo PRO: te sugiero de antemano colocar una marca en cada envase para que así sepas cuándo un equipo ha alcanzado el punto máximo para ganar.

Voleibol con toalla.

En este juego se necesita muchos globos llenos con agua, las toallas de los camperos y una red de voleibol.

Luego se deberán forman dos o más equipos de ocho parejas cada uno. Las cuales sujetaran una toalla por las puntas y se colocan en posición de voleibol (dos parejas adelante y dos parejas atrás).

Cuando los equipos estén colocados en la cancha de voleibol. Se deberá colocar un globo con agua en la toalla de alguna pareja. Para que así el juego comience al momento que ellos lo lancen hacia el equipo contrario.

Si un equipo deja caer el globo y no lo atrapa con la toalla, es un punto a favor del otro equipo. Por lo que al final gana quien tenga el mayor número de puntos.

Consejo PRO: procura disponer de suficientes globos para la actividad y ten a manos dos a tres toallas por si alguno de los equipos olvido las mismas.

Telaraña.

Con este juego de campamento tú debes colocar en el suelo 10 estacas y enrolladas alrededor de las mismas dos lazos. Con los cuales se formará una telaraña.

La idea es que los camperos tengan que pasar debajo de los lazos en el menor tiempo posible. Obteniendo la victoria el equipo que lo logre hacerlo más rápido.

Consejo PRO: en lugar de lazos también se puede utilizar lana. Siendo así que si haces competir a más de dos equipos. Entonces podría usar varios colores de lana para que las telarañas sean más vistosas.

Gotcha.

En una cancha de baloncesto deberás distribuir a dos equipos. Uno de cada lado. Indicándoles a los mismos que ningún participante tiene permitido pasar la línea que se encuentra en el centro o al fondo. Tampoco podrán salir las líneas que están a los costados. Pues al hacerlo automáticamente quedarán sancionados teniendo que salir del juego.

Una vez hecho esto, deberás colocar en los extremos opuestos dos baldes llenos de globos con agua. Las cuales los camperos deberán tomar y lanzar con todas sus fuerzas contra los participantes del otro equipo.

Si alguno de los globos alcanza a alguien. Ese campero quedará automáticamente eliminado y tendrá que salir de la cancha.

Siendo así que ganará el equipo que al final logre conservar la mayor cantidad de participantes.

Algo importante en este juego de campamento. Es que en cada equipo habrá un general, el cual será identificado con una cinta en su brazo.

Si esa persona es impactado por un globo durante el juego. Automáticamente, todo su equipo quede eliminado.

Consejo PRO: procura no llegar tanto los globos para que así sean fáciles de lanzar. Pero ten cuidado con llenarlos muy poco. Pues esto hará que nos se revienten al momento de impactar a la otra persona.

Playera mojada.

En este juego se crean dos líneas paralelas de chicos y chicas (una por cada grupo). Frente a las filas y al final de las mismas debes colocar un balde. Con la única diferencia que el balde que está al frente deberá estar lleno de agua, mientras que el que se encuentra al final tiene que estar seco por completo.

La dinámica consiste en que los camperos que hacen la fila abra sus piernas en un ángulo de 90 grados.

A continuación la persona que se encuentra al frente deberá sumergir su camina en el balde con agua. Y pasar entre las piernas de sus compañeros. A fin de exprimirla misma en el balde seco.

Cuando esta persona haya terminado. La persona que se encuentra al frente deberá repetir el proceso y continuar hasta que uno de los equipos llegue al mínimo establecido.

Ten en cuenta que el balde que está frente al grupo deberá estar a una distancia prudencial. A fin de que los camperos tengan que correr para mojar sus camisas.

Consejo PRO: recuerda siempre disponer de una camisa extra por equipo. La cual será utilizado de uno de los participantes no quiere usar la suya.

Llegando a la meta.

Aquí debes distribuir a tres miembros de cada equipo sobre una cancha de baloncesto y atrás de ellos colocar al resto de sus compañeros.

La dinámica consiste en que un participante que estar fuera de la cancha corra a través de sus compañeros para entrar a toda velocidad en el campo contrario y pasar hasta el otro extremo (esto mientras sostiene en su mano una esponja).

Si en el camino alguno del equipo contrario logra arrebatarle la esponja o tocarlo. Automáticamente, tendrá que regresar con su grupo. Intentando cruzar la frontera más adelante.

Con este juego para campamentos el proceso se repite por turnos y gana el equipo que más personas ponga en el extremo contrario.

Consejo PRO: recuerda a los participantes que solo deben tocar a la persona que atraviesa su frontera. Ya que esto evitará los empujones y golpes.

La ducha.

El objetivo de este juego es preparar a los camperos para la piscina. Por lo que tendrás que dar una manguera a cada líder del equipo. Quien tendrá que lavar a sus compañeros a fin de que puedan entrar limpios a nadar.

En este sentido, ganará el equipo que se encuentre completamente limpio en el menor tiempo posible.

Consejo PRO: si has tenido juego en donde los camperos se han manchado con lodo. Entonces deberás nombrar como ganador a quién esté más limpio.

Descarga en PDF los mejores juegos mojados para campamentos

Te gustaría descargar estos 11 juegos mojados para campamentos en PDF. Entonces deberás presionar el botón que aparece al final de este artículo.

Una vez descargadas podrás utilizar en estas actividades para jóvenes cristianos. En los campamentos de verano del ministerio juvenil.

Ahora que ya tienes las dinámicas para campamentos y retiros de jóvenes. Me gustaría preguntar ¿Qué te parece esta colección de juegos mojados para campamentos? ¿Deseas agregar alguno a la lista? Por favor, déjalo en la zona de comentarios para compartirlo con toda la comunidad de la pastoral juvenil.