11 juegos mojados para campamentos y retiros gratis

Los juegos mojados para campamentos son un recurso perfecto para los eventos de verano. En donde la mayoría de jóvenes y adolescentes sufren a causa del sofocante calor.

Juegos mojados para campamentos

Es así, que en esta ocasión quiero compartir contigo un listado de 11 juegos mojados para campamentos. Los cuales te aseguran mucha diversión y un tiempo de convivencia bastante bueno.

Algo que me gustaría agregar antes de comenzar. Es que estos juegos mojados para campamento han sido diseñados de tal manera que puedas reciclar material. Por lo que luego de realizar el juego “A” podrás utilizar el mismo material en la dinámica del juego “C”.

Los mejores juegos mojados para campamentos

Pasando el balde.

Teniendo dos o más grupos debes colocar un balde de agua frente a ellos y otro detrás. La idea es que una vez tengas esto le pidas a los chicos que se sienten en el suelo y a continuación le des al primero de la fija un recipiente con el cual deberá tomar el agua para pasarlo a su compañero que se encuentra detrás de él. Claro esto parece muy fácil pero para hacerlo divertido procura de antemano hacer al recipiente un par de agujeros pequeños por donde el agua se cuele una vez sea levantado el recipiente.

A parte de eso entre las reglas estar que los participantes deben sentarse en el suelo lo mas pegado posible y pasar el balde sobre sus cabezas. Hasta que el mismo llegue al último el cual lo verterá sobre el balde seco que se encuentra justo detrás del él y a continuación se para y correrá al frente para llenar una vez el balde y pasarlo hacia atrás.

Mientras él hace esto sus demás compañeros deben tratar de moverse hacia atrás sin levantarse del suelo (siendo lo normal es que ellos se arrastren). Ganara el equipo que logre llenar más el balde que se encuentre atrás de ellos.

Resbaladero hacia arriba.

Este juego es una carrera de perseverancia, en el cual ambos grupos tendrán frente a ellos un resbaladero gigante el cual estará hecho de nylon y tendrá sobre su superficie jabón con agua.

La idea acá es que uno por uno los participantes corran hacia el resbaladero y traten de subir hasta la punta del mismo lo más rápido posible. Ganara el grupo que logre colocar más participantes en la parte superior del resbaladero.

Una variación seria que al llegar al resbaladero los participantes suban a gatas o arrastrándose.

Globo loco.

Colocaras dos bancos y sobre los mismos un voluntario por equipo el cual sea bueno en las matemáticas. Una vez sentados en los bancos colocaras detrás de ellos otro participante del equipo contrario el cual sostendrá sobre su cabeza un globo (vejiga) el cual se está llenando con el agua de una manguera a la cual esta incrustado.

Mientras el globo se llena deberás hacer de 10 a 14 preguntas de problemas matemáticos a cada representante. Ganara la persona que más preguntas logre resolver antes que reviente el globo.

Algunas preguntas que podrías hacer:

  • Cuanto es 5 + 5 = (10)
  • Que resultado da 10 – 5 = (5)
  • Di cuanto es 20 – 3 + 2 = (19)
  • Multiplica 12 x 5 = (60)
  • Ahora multiplica 3 x 3 x 3 = (27)
  • Suma y resta 4 + 10 + 2 – 2 = (14)
  • Divide y múltipla 60 / 3 x 1 = (20)
  • Piensa rápido 8 + 8 + 8 – 24 = (0)
  • Cuanto es 12 – 3 – 2 – 1 (6)
  • Multiplica esto 7 x 8 x 2 = (112)
  • Que resultado se obtiene de 200 + 100 – 200 = (100)
  • Otra suma rápida 24 + 24 + 2 = (50)
  • Dime cuanto es 12 + 8 = (20)
  • Ahora dime el resultado de 15 – 14 + 24 – 20 = (5)

Tesoro escondido.

Solicita de cada grupo cinco representantes y colócalos en filas a una distancia de 8 metros de dos baldes llenos de agua los cuales deberán contener en su interior 5 limones. Cuando el director del juego diga, cada equipo enviara un participante a tratar de estar un limón del balde. No se vale sacarlo con las manos sino solamente con la boca.

Cuando el participante tenga el limón deberá correr a toda velocidad a donde se encuentra su fila para que al darle una palmada al siguiente participante el mismo salga a toda velocidad a traer otro limón y así sucesivamente hasta que los cinco hayan participado.

Probablemente el juego parezca fácil pero la que se debe hacer es que luego que el primer participante regrese el primero deberá salir saltando en un pie a traer el siguiente limón. El tercer participante lo deberá hacer dando sapitos. El cuarto caminando al revés y el quinto y último participante lo deberá hacer arrastrándose como soldado. Ganara el equipo que logre recolectar los limones en el menor tiempo posible.

Gotera sobre el líder.

Solicitando un representante por grupo se le pedirá que se acueste en el suelo y luego que sostenga un envase de refresco vacío sobre su frente.

A continuación se le dará una cuchara y un vaso lleno de agua a cada uno del resto de los participantes. Los mismos intentaran llenar el envase de refresco utilizando sus cucharas a la mayor velocidad posible. Ganara el equipo que llegue alcanzar los tres centímetros antes que el resto.

Voleibol con toalla.

Necesitas muchos globos llenos de agua, toallas y una red de voleibol. Se forman dos o más equipos de ocho parejas cada uno y se forman por parejas, es decir, que cada equipo va a tener cuatro parejas, las cuales sujetaran una toalla por las puntas. Se colocan en posición de voleibol (dos parejas adelante y dos parejas atrás). Elijan por suerte que equipo comienza, deben colocar un globo sobre la toalla e impulsarlo para lanzarlo y el otro equipo no debe dejarlo caer y debe lanzarlo de nuevo al equipo contrario. Si un equipo deja caer el globo y no lo atrapa con la toalla, es un punto a favor del otro equipo, al final gana quien tenga el mayor número de puntos. Eso si, ten presente que los materiales son: bombas llenas con agua, un pito y sacos o paños.

Telaraña.

Se colocara en el suelo 10 estacas y enrolladas alrededor de las mismas un lazo (mecate) el cual formara una telaraña. La idea aquí es que todos los participantes de cada equipo pasen por debajo del mismo en el menor tiempo posible. Ganara el equipo que logre hacer esto más rápido.

Gotcha.

Como en una cancha de baloncesto deberás distribuir a dos equipos. Uno de cada lado. Indicándole a los mismos que ningún participante tiene permitido pasar la línea que se encuentra en el centro o las líneas que están a los costados. Pues de hacerlo automáticamente será sancionado saliendo del juego.

Luego colocaras en los extremos opuestos dos baldes (baños) llenos de globos (vejigas) con agua las cuales los concursantes de cada equipo deberán tomar y lanzar con fuerza y precisión a las personas del equipo contrario. Pudiendo ser que algún globo impacte a algún participante, el mismo quedara automáticamente eliminado y tendrá que salir de la cancha. Siendo así que ganara el grupo que al final quede con participantes dentro de la cancha.

Algo importante con este juego es que en cada equipo habrá un general el cual será identificado antes de iniciar el juego. Y de ser impactado por algún globo con agua hará que automáticamente todo su equipo quede eliminado.

Playera mojada.

En este juego se crean dos líneas paralelas de chicos y chicas. Una por cada grupo. Frente a las filas y al final de las mismas debes colocar un balde. Al frente de cada fila deberás colocar un balde con agua. Al final de las mismas otro totalmente seco.

La dinámica consiste en que los jóvenes que hacen la fila abra sus piernas en un ángulo de 90 grados. Luego el que se encuentra al frente del grupo deberá quitarse la playera sumergirlo en el balde con agua que se encuentra frente a el y pasar por debajo de las piernas de sus compañeros y exprimir del otro lado su playera sobre el balde que se encuentra seco.

Una vez hecho esto se formara al final de la fila y ahora el siguiente participante que se encuentre al frente repetirá el proceso.

Para este juego los equipos deben iniciar con una distancia de medio metro hacia el balde con agua. Y por detrás a una distancia de tres metros hacia el balde que se encuentra vacío. La idea es que el grupo vaya avanzando conforme los participantes vayan exprimiendo sus camisetas en el balde vacío y colocándose al final del su fila. Ganara el equipo que llene primero el balde vacío.

Llegando a la meta.

Distribuya a 3 miembros de cada equipo sobre una cancha de baloncesto. Atrás de ellos coloque a el resto de sus compañeros.

La dinámica consiste en que un participante que estar fuera de la cancha corra a través de sus compañeros para entrar a toda velocidad en el campo contrario y pasar hasta el otro extremo. Esto mientras sostiene en su mano una esponja. Si durante el camino alguno de sus contrincantes logra arrebatarle la esponja o tocarlo automáticamente deberá regresara a donde está su grupo. Este proceso se repetirá por turnos y ganara el equipo que más personas ponga en el extremo contrario.

La ducha.

El objetivo de este juego es preparar a los jóvenes y señoritas para la piscina. Esto se logra a través de la ducha. Teniendo dos mangueras daremos una a cada representante del grupo. Con estas los representantes deberán limpiar con agua a presión a sus compañeros. El primer equipo en estar totalmente limpio será el ganador.

Materiales: 2 mangueras.

Descarga en pdf los mejores juegos mojados para campamentos

Si te gustaría descargar estos 11 juegos mojados para campamentos en pdf. Entonces sigue las instrucciones que te presento a continuación. A fin de que puedas bajar estas dinámicas con agua para campamentos. Que podrás utilizar en las actividades de verano del ministerio de jóvenes o adolecentes.

Ahora que ya tienes las dinámicas para campamentos y retiros de jóvenes. ¿Te gusto esta colección de juegos mojadas para campamentos? ¿Deseas agregar alguno a la lista? Entonces por favor déjalo en la zona de comentarios para compartirlo con toda la comunidad de la pastoral juvenil.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5