9 juegos de salón para campamentos en pdf para bajar

¿Estas listo para conocer 9 juegos de salón para campamentos de verano? Entonces continua leyendo ya que hoy te presentaré un excelente repertorio de dinámicas. Que le permitirá al grupo de jóvenes pasar un buen tiempo con mucha diversión.

Juegos de salón para campamentos

Por cierto, también te recomiendo leer mis otros artículos. En donde te comparto una buena cantidad de juegos mojados y juegos de exterior para campamentos.

Los mejores juegos de salón para campamentos gratis

Reventar el globo.

A cada participante se le dará un globo (o vejiga) y un cordón. Luego de que cada participante infle su globo. Lo deberá atar a la cinta y luego atara esta a su cintura. Una vez hecho esto se dará a cada participante una hoja de papel enrollado unido con cinta adhesiva la cual le servirá como reventador. El objetivo de este juego es que el participante trae de reventar los globos de los contrincantes mientras se mueve lo suficientemente rápido como para evitar que otros revienten su globo. En este juego ganara el grupo que quede con más participantes con globos.

Cacerola ban-ban.

Habiendo formado grupos el encargado del juego tomara una cacerola y una cuchara. Con la cual golpeara X cantidad de veces la olla (cacerola). Los grupos deberán contar la cantidad de veces que se golpe la cacerola. Y a continuación formar parejas de acuerdo los golpes que hayan oído.

La regla aquí es que los participantes solo podrán formar parejas con los integrantes de sus grupos. Los equipos que no se formen a tiempo irán siendo eliminados. Hasta que solamente una pareja quede al final. Esta pareja será la ganadora.

Casería para interior.

Dividido a los jóvenes en equipos. Luego coloque una silla frente a cada equipo y frente a la silla coloque un vaso lleno de agua. En el extremo opuesto se colocara el encargado del juego.

Teniendo esto listo deberás pedir un representante por grupo el cual se sentara en la silla que esta frente al grupo. Dicho representante estar encargado de traer al director del juego una serie de cosas que el mismo solicite. Por ejemplo:

  • Un peine blanco.
  • Una media roja.
  • Una moneda.
  • Una tarjeta de estudiante.
  • Un rizador de pestañas.
  • Una camiseta blanca.
  • Un cordón de zapato.
  • Cuatro cinturones atados.
  • Un boleto de cine o teatro.
  • Una foto de su mamá.
  • Un par de botas.
  • Lentes oscuros.
  • Foto de algún artista famoso.
  • Un billete de $2.
  • Un sombrero.
  • Hilo dental.
  • Un anillos o pulsera turquesa.
  • El calcetín mas oloroso.
  • Un Chicle.
  • Un alicate para uñas.
  • Una caja de fósforos.
  • 46 centavos exactos.

De no poseerlo el deberá pedir a los integrantes del grupo los cuales luego de dárselo a el deberá pararse y correr hacia el organizador del juego. En el camino deberá tomar el vaso de agua y luego correr al director de juego.

Cunado el director reciba el objeto solicitado se volverán a llenar los vasos con agua y una vez mas los representantes se sentaran en sus respectivas sillas.

Pisoteo tecnicolor.

Divida el grupo en equipos y asigne a cada equipo un color (rojo, azul, anaranjado, verde, etc). Luego dale a cada equipo un numero igual de globos de su color. A continuación ellos deberán inflar todos los globos y anudándolos. Hecho esto deberá colocar sus globos en el suelo y cuidar que los participantes de los equipos contrarios no los revienten mientras ellos intentan reventar los globos de sus contrincantes.

Luego de 3 a 5 minutos ganara el equipo que haya conseguido conservar mas globos sera el ganador.

Espalda contra espalda.

Has que los grupos se sienten en el suelo en forma de un circulo y viendo hacia el exterior del mismo. Luego pídeles que entrelacen sus manos.

Hecho esto deberás pedirles que se intenten levantar sin utilizar las manos. El primer grupo en lograrlo será el ganador.

Mímicas.

Elige varios personajes bíblicos y a continuación reparte la misma cantidad de personajes a cada grupo. Cuando los mismos tengan sus personajes debes pedirles que traten de pensar alguna mímica que represente a cada personaje. Esta mímica deber ser descifrado por los equipos contrarios.

Si un equipo descifrar que personaje es. Entonces se le sumara un punto a su cuenta. Pero si nadie logra reconocer al personaje entonces el equipo que hizo la mímica recibirá un punto.

Un ejemplo de esto podría ser Nehemías. Así que el equipo debería hacer en su mímica como que está construyendo un o varios muros.

Nudo humano.

Solicita un representante por grupo y a continuación has que el resto del mismo se tomen todos de las manos haciendo un circulo. Luego pídeles que se traten de enrollar entre ellos mismos sin soltarse de las manos.

Una vez bien enrollados el representante del equipo contrario deberá intentar desenrollar el nudo que los contrincantes han hecho. El primero en desenrollar el nuevo o avanzar más antes de 5 minutos será el ganador.

Afeitar el globo.

Has que los equipos selecciones a un representante. A continuación venda sus ojos y coloca en su mano un globo lleno de espuma para afeitar y en la otra mano coloca una rasuradora (o prestobarba) la cual deberá tener removida las hojas de afeitar.

Hecho esto deberás pedirle que intente afeitar el globo lo mejor que pueda. La persona que lo reviente automáticamente quedara descalificada. Y al final del juego ganara aquella persona que haya rasurado mejor su globo.

La caja misteriosa.

Coloca frente a los grupos tres cajas las cuales estén totalmente selladas y solamente posean un agujero en la parte superior en el cual solo quepa la mano. Luego pide un representante por grupo. La idea es que dentro del las cajas coloques varios objetos interesantes los cuales los participantes debe tratar de descubrir que es.

Cosas como un poco de espuma para afeitar, gelatina, pasta dental o una peluca postiza podrían ser muy interesantes si las colocas dentro de las mismas. De tener otras ideas podrías hacerlo. Recuerda que ganara el grupo que mas aciertos tenga.

Observaciones finales.

Toma en cuenta que como este listado de juegos fue diseñado para un campamento en Centro América (Guatemala). Por lo que algunas palabras o nombres pueden llegar a un significado diferente en tu país. Así con esto te pido tu comprensión.

Descarga en pdf los juegos de salón para campamentos

Ahora que has visto esta completa colección de juegos de salón para campamentos. ¿Te gustaría descargar los mismos en pdf? Entonces sigue las instrucciones que aparecen a continuación. Para así descargar estos divertidas juegos para retiros de verano.

Antes de despedirme me gustaría preguntarte ¿Conoces algún juego divertido que no he mencionado en esta lista? De ser así te pido que lo compartas en los comentarios. A fin de que la comunidad de Vida Extrema pueda conocerlo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry