9 juegos de exterior para campamentos con descargar gratis

Hoy me gustaría presentarte 9 juegos de exterior para campamentos. Los cuales complementan dos artículos ya he publicada sobre juegos de mojados y juegos de salón. Los cuales se que serán de gran ayuda cuando estés organizando un campamento o retiro de jóvenes con grupos de más de 100 personas. Aunque claro esta que también podrás utilizar estas dinámicas de campamento con grupos pequeños.

juegos de exterior para campamentos

Si te interesa obtener una copia en pdf de estos juegos de exterior para campamentos. Al final del artículo te explicaré como puedes hacerlo. Pero antes te dejo con esta super colección de dinámicas para retiros o campamentos de verano.

Los mejores juegos de exterior para campamentos gratis

A.B.C.

Divídalos en equipos. El líder debe colocarse en una posición por encima de los jugadores como sobre un techo, árbol o roca, para ver a toda la gente. Entonces gritara una letra del alfabeto y cada equipo debe formar la letra tan pronto como sea posible (como lo haría una banda al marchar). El primer equipo que forme la letra gana. En caso de empate los equipos también pueden ser juzgados por la mejor formación de la letra.

La línea más larga.

El juego consiste los grupos formen una linea lo mas larga que puedan. Dicha linea deben formarse con las posesiones de los participantes. Por ejemplo: playeras, tenis, gorras, pañuelos, etc. En caso de ya no tener mas posesiones los participantes deberán acostarse en el suelo tratando de formar la línea mas larga. El grupo que logre formar la misma sera el ganador.

Glú, Glú.

Todo lo que necesitas es de 2 a 6 galones de agua de sabor, un popote o pajilla por joven y dos recipientes iguales. Es mejor jugarlo en el exterior. Es un juego simple. Divide en dos equipos iguales. Cada muchacho mete el popote en el recipiente y el primer equipo que se lo acabe, gana.

Materiales: 2 recipientes llenos de refresco, pajillas, un pito.

Agarrar el rabo.

Divida el grupo en una cantidad de cadenas iguales (una fila de gente en la cual cada persona agarra la de los hombros a la que está frente a él o ella). La última persona en la cadena lleva el rabo (un pañuelo) colocado por detrás. El objetivo es que la primera persona en la cadena agarre el rabo de otra fila. Lo divertido es manejar para conseguir el rabo de alguien mientras trata de cuidar el suyo propio.

El rey del círculo.

Pida un representante por grupo. A continuación has que el mismo, junto a los otros representantes entre dentro de un circulo que a sido pintado de antemano en el suelo. El objetivo del juego es tratar de hacer que los contrincantes salgan fuera del circulo. El ultimo en quedar dentro del circulo sera el ganador.

Tirón de cuerda doble.

Entrelace dos lazos. A continuación coloque un equipo por esquina. El objetivo del juego es similar al tirón de cuera; solo que con la diferencia que en esta ocasión la cuerda estará siendo tirada en cuatro direcciones diferentes. Lo cual puede complicar un poco mas el juego.

Para saber que equipo es el ganador podría dibujar en el suelo un circulo y colocar en el centro el mismo la unión de los lazo con un pañuelo colgando del mismo. Así el grupo que logre jalar el lazo y que el mismo salga del circulo hacia su lado automáticamente descalificar a sus contrincantes.

Carrera de carretillas.

Solicite dos representante por equipo. A continuación colóquelos en la linea de calidad para una carrera inolvidable. Una vez listos los representantes solicítales que se coloque en forma de carretilla. El juego consiste en que cada pareja de participante salga desde la linea de inicio hasta un para que estará colocado a cierta distancia.

Al llegar hay, deberán se invertirán los papeles y así uno pasara a empujar la carretilla y el otro a ser carretilla. Ganara la pareja que complete el circuito en el menor tiempo.

Boliche humanos.

Crea dos o mas filas de sean como una pista de boliche. Hecho esto deberás colocar a los integrantes de al final de la pista en una formación de 4 – 3 – 2 – 1. Luego coloca a todos los participantes del equipo contrario en una una fila hacia a la pista.

Al primero de la fila debes darle una pelota de playa la cual remplazara bola de boliche. Luego cada competidor trata de tumbar los bolos humanos con la pelota de playa. El secreto es dar en el bolo que esta hasta el frente de todos. De hacer esto el participante obtendrá una chuza.

Matado.

Habiendo formado un circulo en el suelo con dos lazos (mecates). Coloque a un grupo dentro del circulo y a otra fuera del mismo. A continuación, pida a los participantes del grupo exterior que se dispersen alrededor del mismo y que luego tomen con la mano izquierda el lazo levantándolo hasta la altura de su cintura.

Una vez hecho esto de una balón (bola) y comienza la diversión. Las reglas son las mismas que el matado convencional. La persona que dentro del circulo sea impactado por el balón automáticamente debe de salir del juego.

Una variación seria luego de un par de minutos dar una segunda balón al equipo que se encuentra en el exterior del circulo. Transcurrido otros cuantos minutos podría dar una o dos balones mas. Esto hará el juego mas divertido.

Descarga los juegos de exterior para campamentos en pdf

Si estas interesado en descargar este PDF de “9 juegos de exterior para campamentos” a tu computadora. Lo puedes comprar por el equivalente a una taza café caliente. Esto a través del botón que se encuentra al final del artículo.

¿Qué ha parecido esta colección de juegos de campamento? Recuerda que si deseas compartir alguno con la comunidad lo puedes dejar en la zona de comentarios.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry