9 juegos de exterior para campamentos con descargar gratis

En esta oportunidad te comparto 9 juegos de exterior para campamentos. Los cuales son el complemento de dos artículos que previamente he publicado sobre juegos de mojados y juegos de salón.

juegos de exterior para campamentos
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Estoy seguro de que estos juegos de exterior para campamentos te serán de gran ayuda. Sobre todo cuando estés organizando un campamento o retiro de jóvenes con grupos de más de 100 personas.

Aunque claro, también podrás utilizar sin problema estas dinámicas de campamento con grupos pequeños.

En caso de que te interese obtener una copia en pdf de estos juegos de exterior para campamentos. En un punto del artículo te explicaré cómo puedes hacerlo. Pero antes te dejo con esta gran colección de dinámicas para retiros o campamentos de verano.

Descarga gratis los mejores 9 juegos de exterior para #campamentos 🏃 Clic para tuitear

Los mejores juegos de exterior para campamentos gratis

A continuación conocerás cuáles son los mejores juegos de exterior para campamentos de jóvenes y adolescentes.

juegos de exterior para campamentos
Los mejores juegos de exterior para campamentos.

Eso sí, ten presente que algunos de estos juegos pueden ser útiles en el ministerio infantil. Por lo que si conoces al encargo del ministerio, le podrías compartir este artículo de juegos de exterior para campamentos. A fin de que él o ella tenga a su disposición todas estas actividades divertidas.

A.B.C.

Para realizar el juego de A.B.C. tendrás en primer lugar que divídalos en equipos. Siendo así que el líder debe colocarse en una posición por encima de los camperos. En una posición más alta, como en la parte alta de una colina, sobre un techo, subir a un árbol o sobre una roca.

El objetivo es que su posición le permita ver sin problemas a todos los participantes.

A continuación el director del juego gritará una letra del alfabeto y cada equipo debe formar la letra tan rápido como le sea posible.

El primer equipo que forme la letra gana un punto. Y al final saldrá victorioso el equipo que logre formar más letras en el menor tiempo posible.

Toma en cuenta que en caso de tener un empate. Puedes jugar la formación de la letra. Dándole la victoria al equipo cuya letra este mejor forma.

Consejo PRO: te recomiendo tener apoyo de al menos dos personas más. Ya que esto permitirá que los camperos puedan ser observados desde diferentes ángulos. Pudiendo identificar con mayor claridad quien termina primero.

La línea más larga.

El juego consiste en que los grupos formen una línea lo más larga posible.

Dicha línea deben formarse con todas las posesiones de los camperos tengan en ese momento. Por lo que podría formar la línea más larga usando: playeras, tenis, gorras, pañuelos, cinturones, etc.

Cuando los camperos se queden sin posesiones que colocar. Entonces se les debe permitir alargar aún más la línea. Esta vez, acostándose ellos en el suelo y tratando de estirarse lo más posible a fin de que su línea sea la más larga.

Al final ganará esta dinámica de campamento el equipo que logre formar la línea más larga de todos.

Consejo PRO: mientras realizas el juego ten mucho cuidado de que no haya espacio entre los objetos o personas. Ya que algunos chicos pueden utilizar esta táctica para alargar aún más su línea.

Glú, Glú.

Para hacer la actividad de glú glú tendrás que preparar de antemano de dos galones de agua de sabor por equipo, un popote o pajilla por campero y dos recipientes iguales.

Si llegado este punto no tienes equipos. Entonces deberás formar grupos grandes y a continuación darás cada uno de los materiales ya mencionados. Para que luego cada campero se coloque en posición (con su popote en la boca).

El sonar el silbato, los equipos deberán tratar de ingerir la mayor cantidad de jugo posible. Tras lo cual pasado unos minutos deberás sonar nuevamente el silbato y a continuación revisar los recipientes para ver quien ingirió más.

Consejo PRO: una variante de este juego será usar cajas de jugos para niños y darle a cada equipo un paquete de las mismas. La diferencia sería de que deberías colocar a un confidente de otro equipo con ellos. Quien verificaría que las cajas que los chicos le entreguen estén completamente vacías.

Agarrar el rabo.

Si como parte de los juegos de campamento desea incluir agarrar el rabo. Entonces deberá hacer que los equipos forme una fila. Colocando luego sus manos en los hombres de la persona que tienen enfrente.

Luego de esto, tendrá que colocar un pañuelo (el rabo) a la última persona de cada cadena.

A continuación, cuando el juego de inicio. La primera persona en la cadena intentará tomar el rabo de otro equipo. Mientras el resto de sus compañeros tratan de avanzar a su ritmo. Evitando también esquivar a los equipos contrarios que intenten tomar su rabo.

Consejo PRO: es importante utilizar un pañuelo más largo de lo normal para que así sea más fácil a los participantes tomar el rabo. Si en dado caso no dispone de pañuelos, también se podría usar como rabo la bandera de cada equipo.

El rey del círculo.

Para jugar a esta dinámica de campamentos para jóvenes cristianos. Es necesario marcar con antelación un círculo en el suelo. Para ello puede usar cal o una lazo.

Una vez el círculo este hecho deberá pedir un participante por equipo. De preferencia tendrá que ser la persona más fuerte del grupo. Ya que este juego requiere contacto físico.

Cuando todos los equipos tengan un paladín que esté participando, entonces deberá sonar el silbato para que cada campero intente sacar a un miembro del equipo contrario. Obteniendo la victoria la persona que se logre quedar sola dentro del círculo.

Otra variante de este juego sería incluir a dos miembros del equipo dentro del círculo. Lo que ocasionaría que tengan que colaborar entre ellos para así obtener la victoria.

Consejo PRO: lo mejor para este juego es tener más de un árbitro. Ya que esto permitirá eliminar con mayor facilidad a los participantes que toquen la línea o cuya partes del cuerpo salgan por un momento del círculo.

Tirón de cuerda doble.

El jugo de tirón de cuerda doble, requiere entrelazar dos lazos, para luego colocar un equipo en cada extremo.

El objetivo del juego es similar al tirón de cuera. Solo que en esta ocasión con la diferencia que la cuerda estará siendo tirada en cuatro direcciones diferentes. Lo que puede complicar un poco más las cosas. Agregando más dificultad y diversión.

Para realizar el juego deberá hacer un círculo en el suelo y a continuación entrelazar los lasos colocando un pañuelo en el punto de unión.

Una vez en el juego, ganará el equipo que logre llevar el pañuelo hacia su extremo. Con lo cual estarán eliminando automáticamente a los otros tres grupos.

Consejo PRO: recuerde que los equipos sean lo más equilibrado posible para que haya más competencia. Y que el círculo sea lo suficientemente grande para que los adolescentes y jóvenes se tengan que esforzar si quieren ganar.

Carrera de carretillas.

Este es uno de esos juego que casi todos conoces. Pero no por ello lo voy de dejar de mencionar, pues me parece muy divertido.

Para la carrera de carretillas deberá pedir a dos participantes por equipo. Y luego colóquelos en la línea para una carrera inolvidable.

Una vez estén listos las parejas de camperos. Deberá pedir que uno de ellos se coloque en forma de carretilla. Tocando con sus manos la línea de salida.

Al sonar el silbato, las parejas deberán dirigirse a toda velocidad a la línea que está a unos cuantos metros de distancia. Y una vez llegue allí deberán cambiar, pasando quien empujaba a ser la carretilla. A fin de que puedan hacer el viaje de regreso.

En este punto, ganará el equipo que logre llegar primer a la línea de salida que ahora se ha convertido en la línea de meta.

Consejo PRO: antes del juego procuré revisar bien la pista. Retirando todo aquello que pueda dañar a uno de los participantes. Y de ser posible realicé el juego sobre césped.

Boliche humano.

En el boliche humano los pinos serán los camperos del equipo contrario. Por lo que deberán colocar a los mismos en la formación de 4 – 3 – 2 – 1.

Una vez hecho esto, dará al primer participante del equipo contrario una bola de playa. Que vendrá a remplazar a la bola de boliche.

Lo que esta persona tendrá que hacer a continuación es lanzar la bola al nivel del suelo. Intentando que la misma impacte a uno o más de los miembros del equipo contrario. Siendo así que las personas que hayan sido alcanzadas por la bola deberán salir para así aumentar la dificulta de la pista.

Consejo PRO: en este juego el secreto es que se impacte al campero que está en la posición 1. Ya que esto hará que automáticamente el equipo contrario obtenga una chuza. También procuré marcar los límites de la pista usando dos lazos.

Matado.

Para realizar ha matado, tendrá que formar un círculo en el suelo utilizando dos lazos. Los cuales que servirá como la zona en donde equipo de camperos se podrá mover.

Una vez hecho esto, debería colocar a un equipo en el interior del círculo. Indicándoles que deben esquivar todas aquellas pelotas que les lancen desde fuera del mismo.

A continuación debería dar una bola al equipo contrario. Quienes comenzar a lanzar la misma tratando de darle a uno de los miembros del otro equipo. Esto sin soltar en ningún momento el lazo.

Todos aquellos camperos que sean impactados por la pelota deberán salir del círculo. Ganando el equipo que logre tener más sobreviviente en el tiempo que sé allá establecido con antelación.

Consejo PRO: una variante divertida de este juego es incluir una pelota extra cada minuto. Lo que aumenta la dificulta para las personas que están dentro del círculo.

¿Cómo descarga los juegos de exterior para campamentos en pdf?

Si estás interesado en descargar 9 juegos de exterior para campamentos en pdf. A continuación le comparto un enlace. Con el objetivo que tenga una copia de los mismos en su computadora.

Solo recuerde leer las otras actividades para jóvenes cristianos que hemos compartido. Ya que estoy seguro de que las mismas le serán de mucha utilidad.

Por cierto, ¿Qué ha parecido esta colección de juegos de exterior para campamentos? ¿Está pensando utilizar alguno en su próximo campamento? Por favor, hágamelo saber en la zona de comentarios.