Estudios bíblicos para jóvenes cristianos

Contar con estudios bíblicos para jóvenes cristianos siempre es de gran ayuda para los pastores y líderes de iglesia. Por lo que hoy me gustaría compartir contigo una serie de recursos cristianos. Que podrás descargar o adquirir con el objetivo de reforzar la enseñanza bíblica dentro del ministerio juvenil.

Estudios bíblicos para jóvenes cristianos

Y que gracias a la Internet hoy en día podemos tener acceso a una gran cantidad de material cristiano para jóvenes. El cual ha sido elaborado por casas editoriales o ministerios cristianos que se dedican a la pastoral juvenil.

Si bien estoy agradecido con todo el material que se comparte a través de Internet. Considero que siempre es bueno evaluar con detenimiento los devocionales y estudios bíblicos que adquirimos. Pues tenemos que entender que en ocasiones los mismos han sido escritos en un contexto diferente. Lo que hace que algunas sugerencias que se brindan como parte del devocional no apliquen en nuestra ciudad o con las personas que estamos trabajando.

Por ello es fundamental, que sin importar el material cristiano que elijas. Siempre tomes un tiempo para estudiar con detalle el mismo. A fin de comprobar que la interpretación bíblica y la manera en la que se aborda el tema es correcta.

Sumado a esto, me gustaría indicar que cada uno de recursos bíblicos de este artículo los he revisado. Lo que te ahorrará el tener que hacerlos por ti mismo.

Descargar estudios bíblicos para jóvenes cristianos.

Ahora que ya he hablado sobre cómo evaluar los recursos cristianos que puedes encontrar en Internet. A llegado el momento de entrar a ver las diferentes sugerencias de estudios bíblicos para jóvenes cristianos que en esta oportunidad tengo para ti.

Siendo entonces que si estás listo para conseguir contenidos de calidad para utilizar en las reuniones o células de jóvenes no puedes perderte esta colección de estudios bíblicos.

Tú el café: Yo la letra – 31 devocionales para jóvenes.

Mi amigo Fran Sanchez, hace algún tiempo compartió a través del blog su grandioso libro: “Tú, el café: Yo, la letra”. El cual ofrece 31 devocionales cristianos que podrás utilizar con los jóvenes y adolescentes a lo largo de un mes.

Lo que me gusta de este libro de mi amigo Fran. Es que como escritor el tiene una manera bastante amena y directa de hacernos reflexionar en los principios bíblicos y nuestra relación con Dios. Siendo así que estos 31 días pueden convertirse en un reto personal para buscar cada día la presencia de Dios.

Por cierto, si hasta la fecha no has leído un devocional de Fran. Te invito a leer los devocionales que ha publicado en Vida Extrema. Ya que estoy seguro que los mismos te podrán ser utilices para compartir con los jóvenes y adolescentes de la iglesia.

Descarga gratis – Tú, el café: Yo, la letra.

Perfección: serie de estudios bíblicos para tu grupo de jóvenes.

Otro gran recurso que no podía dejar de mencionar. Es la serie perfección de mi amigo Dennis Poulette de Ministerio juvenil Internacional.

Según comenta Dennis en su blog. La serie perfección la escribió para que fuera usada durante el congreso anual de la unidad nacional de jóvenes bautistas en México. Sin embargo después la compartió con todo el mundo a través de su blog.

Lo que me gusta de la serie es que esta bien estructurada. Por lo que a través de 4 estudios bíblicos para jóvenes cristianos. Los chicos y chicas aprenderán sobre:

  1. Perfección del conocimiento de la Palabra.
  2. Perfección en el amor, a través del servicio.
  3. Perfeccionando nuestra misión.
  4. La perfección de nuestro carácter.

Antes que se me olvide te invito a que visites el blog de Dennis. Pues allí encontrarás una gran cantidad de artículos y vídeos que te ayudarán a ser un mejor líder juvenil.

Descarga gratis – La serie perfección.

Devocionales sobre el evangelio de Juan.

Gracias al trabajo del ministerio SEPAL tenemos acceso a una completa serie de estudios bíblicos sobre el evangelio de Juan (el discípulo amado). Por lo que durante un mes los jóvenes de la iglesia podrán estudiar en casa este hermoso libro. En donde el apóstol Juan se presenta a si mismo como un testigo de la revelación de Dios. Que se ha manifestado al mundo a través de Jesucristo.

Como sabes el libro de Juan es uno de los más recomendados para que lean nuevos creyentes. Ya que este fue escrito para que sus lectores pudieran creer en Jesús y para que creyendo tenga vida.

“Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.” – Juan 20:30-31 (LBLA).

Por tal motivo, si en el grupo de jóvenes tienes a chicos y chicas que hace poco aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador. Esta colección de 24 devocionales cristianos en archivos de Word puede ser un buen recurso para comenzar su discipulado.

Descarga aquí – Devocionales sobre el evangelio de Juan.

Desafío de 90 días de devocionales.

El desafío 90 días de devocionales de Dr. Don Fanning. Es una buena opción si desea formar en los jóvenes el hábito de la oración, lectura de la Palabra de Dios y memorización de pasajes bíblicos.

Este ebook gratis incluye 90 devocionales para jóvenes y adolescentes. Los cuales podrás cubrir en un transcurso de 3 meses. Si desde luego los jóvenes realizan un devocional diario.

En lo personal lo que me llama la atención de este recurso cristiano. Es que a pesar de que los estudios bíblicos son cortos. Se demanda cierto compromiso de parte de lector. A fin de que pueda formarse hábitos básicos para su vida cristiana.

Descarga aquí – Desafío de 90 días de devocionales.

Amistad con Dios: una serie de estudios bíblicos para jóvenes.

Otra gran serie de estudios bíblicos para jóvenes cristianos que puedes adquirir desde Para Líderes. Es amistad con Dios. Una serie de12 estudios bíblicos que buscan reforzar los fundamentos de la fe cristiana en la vida de los chicos y chicas de la iglesia.

En este conjunto de estudios se tratan temas como: la oración, el tiempo devocional, el Espíritu Santo y la amistad con Dios. Por lo que es un excelente recurso gratis a tener en cuenta.

Descarga aquí – Amistad con Dios.

Comprar estudios bíblicos para jóvenes cristianos.

Ahora que hemos llegado a este punto quiero hacer referencia a algunas series de estudios bíblicos que vale la pena adquirir. Por lo que para facilitar el proceso de compra colocaré con cada serie un enlace a Amazon. Pero si no lo deseas comprar allí te recomiendo visitar tu librería cristiana más cercana.

Lecciones bíblicas creativas

Esta serie de estudios bíblicos me encanta. Pues aparte de proveerte información detallado sobre el pasaje que debes estudiar con los jóvenes y adolescentes. Se brinda también algunas dinámicas e ideas que puede llevar a la práctica con el objetivo de ser más amena tu clase.

Para ser sincero no recuerdo la cantidad de libros de esta serie de estudios bíblicos para jóvenes cristianos. Sin embargo a continuación te comparto los que he podido encontrar a través de Amazon. A fin de que tú puedas decidir qué libro de las Sagradas Escrituras deseas estudiar este mes con los jóvenes y adolescentes de la iglesia.

  1. Lecciones bíblicas creativas: Génesis.
  2. Lecciones bíblicas creativas: Los reyes.
  3. Lecciones bíblicas creativas: Apocalipsis.
  4. Lecciones bíblicas creativas: de la vida de Jesús.
  5. Lecciones bíblicas creativas: Romanos ¡Fe al rojo vivo!
  6. Lecciones bíblicas creativas: Juan encuentro con Jesús.
  7. Lecciones bíblicas creativas: Salmos – 12 lecciones para una alabanza a todo volumen.
  8. Lecciones bíblicas creativas: Los profetas – 12 lecciones para el desarrollar un carácter firme.
  9. Lecciones bíblicas creativas: 1 y 2 Corintios – 12 lecciones acerca de cómo hacer decisiones difíciles en tiempos de dificultades.
  10. Lecciones bíblicas creativas: del Antiguo Testamento – 12 caracteres de estudio sorpresivo para el hombre y la mujer moderna.

Por cierto, me gustaría agregar que estos estudios bíblicos funcionan de maravilla en células y servicios de jóvenes. Sobre todo si trabajas con un grupo pequeño.

Desde ya espero que esta colección de estudios bíblicos para jóvenes y adolescentes cristianos. Te sea de gran ayuda para ministrar y discipular a los jóvenes de tu iglesia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry