Blue Letter Bible: un recurso para estudios bíblicos cristianos

A la hora de realizar estudios bíblicos cristianos siempre es bueno contar con varios recursos como por ejemplo: diccionarios bíblicos, diferentes versiones de la Biblia, comentarios bíblicos, léxico griego y léxico hebreo. Pues cada uno de ellos enriquece nuestro análisis del pasaje bíblico que estamos estudiando.

Estudios bíblicos cristianos
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

En esta oportunidad me gustaría hablar sobre un recurso cristiano gratis llamado Blue Letter Bible. Mediante el que obtendremos una enorme cantidad de recursos bíblicos y teológicos. Que nos permitirá profundizar aún más en el estudio las Sagradas Escrituras.

Profundiza en tus estudios bíblicos cristianos, gracias a Blue letter Bible 😀👏 Clic para tuitear

Gracias a Blue Letter Bible tendrá acceso a: diccionarios bíblicos, léxico griego y hebreo, enciclopedias cristianas, comentarios bíblicos, búsqueda de versículos relacionados, numeración de Strong, estudios en audio de la Biblia, diferentes versiones de la Biblia (incluida una en español), ilustraciones del pasaje bíblico y Biblia en audio.

Sumado a esto, Blue Letter Bible te permite buscar por versículos, palabras clave y tópicos. Lo que facilita enormemente el encontrar versículos relacionados y pasajes en donde se menciona el mismo tema.

Blue Letter Bible

Para sacar el máximo provecho de esta herramienta de estudios bíblicos cristianos. Te recomiendo que antes de comenzar con el estudio elijas la Biblia Reina Valera 1960 (RVR60). Ya que esta se encuentra disponible en español.

Luego de hacer esto podrás realizar búsquedas de palabras clave y tópicos en español. Aunque ten presente que los comentarios bíblicos y enciclopedias estarán todavía en inglés. Por lo que si manejas con fluidez este idioma podrás sacar el máximo provecho a Blue Letter Bible. Sobre todo cada vez que trabajes en los estudios bíblicos para la pastoral juvenil.

Hacer estudios bíblicos cristianos con Blue Letter Bible

Si estás interesado en conocer el funcionamiento de esta herramienta extraordinario. A continuación te comparto un videotutorial en donde los creadores nos explican paso a paso cómo usar la misma. Para así poderle sacar el máximo provecho cuando estemos haciendo con diligencia el estudio de un pasaje bíblico.

Estudios bíblicos cristianos desde el celular

¿Te gustaría hacer tus estudios bíblicos cristianos desde el celular? Entonces aquí traigo una gran noticia para ti. Ya que Blue Letter Bible también dispone de una aplicación para Android y iOS. Mediante la que podrás profundizar en el estudio de la Palabra Dios.

Blue letter Bible para iOS y Android

Entre las cosas que me gusta de la versión móvil. Destaco el hecho de que nos permite consultar el léxico griego y hebreo. Lo que puede ser de mucha ayuda para comprender un pasaje difícil. Pero eso no es todo, ya que en esta aplicación tenemos acceso a más de 8,000 comentarios de 40 autores. Pues nos permite ver lo que otros estudiosos de la Biblia han encontrado en ese pasaje.

Desde luego esta aplicación para estudios bíblicos no podrá estar completa sin incluir otras opciones como: marcadores, acceso a diferentes versiones de la Biblia, marcador versículos, una opción para cambiar el tamaño de la letra, mostrar las palabras de Jesús en rojo y crear etiquetas para los versículos.

Por favor, ten presente que aunque en el título de esta sección hago referencia, ha que Blue Letter Bible tiene una aplicación para móviles. Lo cierto es que la misma funciona de maravilla en tabletas con iOS o Android. Lo que te permitirá que puedas estudiar la santa palabra de Dios sin importar el dispositivo que tengas en casa.

Recursos estudios bíblicos cristianos
Estudiar la Biblia a profundidad.

Bueno, comunidad de Vida Extrema me despido, espero que este recurso gratis te pueda ayudar para realizar tus estudios bíblicos cristianos.

Por favor, no olvides compartir la misma con tus amigos que son líderes de jóvenes.

Ya que estoy seguro de que esta herramienta les ayudará enormemente cuando estén preparando los devocionales, estudios bíblicos y predicaciones para el ministerio juvenil.

Visita aquí | Blue Letter Bible.

1 comentario en «Blue Letter Bible: un recurso para estudios bíblicos cristianos»

Los comentarios están cerrados.