Wekan: organizador de tareas pendientes de código abierto

Tener un organizador de tareas y proyectos que sea fácil de usar es vital para cualquier equipo de trabajo. Por lo que desde hace algún tiempo vengo recomendado el uso de Trello. Ya que considero que esta herramienta es de gran ayuda para llevar un control preciso de los proyectos que se están desarrollando. Pues la misma permite que cada miembro pueda estar al tanto de los avances que se están logrando.

wekan el organizador de tareas pendientes de código abierto

Si bien no voy a negar lo mucho que me gusta Trello. Debo reconocer que la versión gratuita tiene ciertas limitaciones. Las cuales hacen que sea necesario obtener una membrecía de Trello Gold cuando se desea usar esta herramienta con varias personas.

El querer deshacerme estas limitaciones me han hecho buscar otra alternativa para la gestión de tareas. Y es por ese motivo que hoy te quiero presentar Wekan. Un proyecto de código abierto. Que ofrece gratis un to do list parecido a Trello. El cual nos permite agregar toda clase de información. A fin de cumplir con los objetivos que previamente se han establecido.

Vale la pena agregar que Wekan funciona como un gestor de proyectos online y offline. Que puede ser utilizado tanto en proyectos grupales como personales. Aunque en el caso de querer contar con este gestor de tareas online. Es importante destacar que el mismo deberá ser instalado en un hosting privado.

Gestión de tareas pendientes

Para que tengas una idea de todo lo que Wekan tiene para ofrecer. A continuación te comparto las principales características de esta aplicación de gestión de tareas. Que como ya he comentado puedes usar de manera local u online para gestor de proyectos gratis.

  1. Podemos crear tableros públicos o privados. Lo que resulta sumamente útil. Sobre todo si el organizador de tareas pendientes se instala en el servidor de la oficina.
  2. Se pueden archivar y restaurar tableros. Lo cual permite detener o dar continuidad a proyectos antiguos de la empresa.
  3. Es posible destacar los tableros en Wekan. Lo que permite al equipo de trabajo conocer cuáles son tareas más urgentes que deben ser realizar.
  4. Puedes silenciar la actividad en los tableros. Algo que veo de gran ayuda pues evita que nos distraigamos cuando estamos procurando terminar un proyecto.
  5. Es fácil agregar nuevos miembros al tablero. Esto gracias a que Wekan ofrecer un completo sistema de administración. En donde para agregar personas solo necesitas su dirección de correo electrónico.
  6. Es posible agregar bastante información en las tarjetas. Como por ejemplo: listas de cosas, imágenes, enlaces, fechas de inicio, etiquetas y fecha de vencimiento. Lo cual convierte a Wekan en una potente herramienta para la administrador de tareas pendientes.
  7. Soporta el uso de emoji. Lo que permite respuesta rápida a los colaboradores. Mientras te encuentras ocupado en un proyecto.
  8. Puedes asignar las tareas a más de una persona. Lo que permite que varios colegas puedan trabajar en conjunto para terminar cuanto antes la tarea pendiente.

Ventajas de esta app de productividad

Luego de hablar de las principales características de Wekan. Ahora me gustaría mencionar las ventajas que tiene este completo organizador de tareas pendientes.

  • Puedes trabajar en paralelo con un número ilimitado de personas.
  • Es posible personalizar el entorno de trabajo.
  • Es fácil invitar a otras personas. Pues como administrador solo necesitas tener su dirección de correo electrónico.
  • Las mejoras en la herramienta son constantes. Pues al ser un proyecto de código abierto con frecuente recibe mejoras de parte de la comunidad.
  • El administrador de la herramienta puede asignar un nombre diferente a cada etiqueta. Lo que permite agrupar el trabajo pendiente.
  • Todas las dudas pueden ser resultas dentro de Wekan. Pues este planificador de tareas cuenta con la opción de comentarios.

Cómo funciona el organizador de tareas Wekan

Wekan funciona mediante el método Kamban. Por lo que si hasta este momento no has oído hablar de el. A continuación te comparto un vídeo en donde se explica a detalle qué es el método Kamban y cómo funciona el mismo.

Tal como has podido observar el uso del tablero visual o sistema de tarjetas es bastante fácil. Por lo que te recomiendo utilizar el mismo en la gestión de tareas pendientes o proyectos en los que te encuentres trabajando.

Qué es un tablero Kamban y qué beneficios tiene

Desde luego si deseas conocer más sobre el método Kamban. A continuación te comparto una completa infografía de ProofHub. En donde se explica con lujo de detalle: Qué es un tablero Kamban, estructura de un tablero usando el método Kamban, cómo trabaja Kamban y beneficios de usar el método Kamban para gestionar tus proyectos.

Qué es un tablero Kamban

Desde ya espero que puedas sacar el máximo provecho a este extraordinario organizador de tareas de código abierto. El cual puedes ser descargado gratuitamente desde el siguiente enlace.

Descarga aquí | Wekan.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry