Milanote: una aplicación web ideal para gente creativa

En esta oportunidad me gustaría hablar sobre una aplicación web llamada Milanote. La cual  me ha parecido interesante ya que es ideal para gente creativa. Pues nos permite crear tableros al estilo Pinterest en donde podremos agregar: notas, imágenes, vídeos y enlaces.

milanote para gente creativa

Todo esto con la posibilidad de agruparlo en carpetas. Que te permitirán dividir tu trabajo en varios proyectos. Siendo así que podrás disponer de una carpeta para proyectos ministeriales, laborales y personales. Aunque ten presente que puedes crear las que tú quieras.

Por cierto, si bien la versión gratuita de Milanote tiene ciertas limitaciones. Es importante indicar que esta ofrece suficiente espacio libre para recopilar la información necesaria que usaras en el desarrollar bocetos para afiches publicitarios, sitios web, revistas, aplicaciones y demás.

Como funciona la aplicación web Milanote

Para que te puedas dar una idea de como funciona esta excelente herramienta para crear tableros conceptuales. A continuación te comparto un vídeo creado por el equipo de Milanote. En donde nos explica las principales características de su herramienta para gente creativa.

Como has podido observar esta aplicación es una autentica maravilla. Pues te permite trabajar de una forma rápida y ágil. Sin tener que preocuparte en compartir los avances del proyecto. Ya que lo único que necesitas agregar los correos electrónicos para que estos reciban un invitación que les permita tener acceso a tu tablero de Milanote.

Por supuesto, a través de este vídeo has podido ver lo fácil que es agregar nuevo contenido a tus tableros de Milanote. Y cuan simple resulta agrupar esos contenidos en carpetas. A fin de separar los proyectos personales, laborales y ministeriales dentro de tu cuenta de Milanote.

Agregar contenido fácilmente a Milanote

Sumado a esto el equipo de aplicación web a desarrollado una extensión para Google Chrome. Que facilita enormemente el tomar referencias desde varias páginas web. Siendo así que luego de instalar la extensión en tu navegador solo debes dar clic sobre el logotipo de Milanote. Para que se despliegue una ventana flotante en donde podrás seleccionar el contenido que deseas agregar a tu cuenta. Aunque también tienes la opción de dar clic derecho sobre el contenido y luego donde dice “save to milanote”.

web clipper para chrome de Milanote

Si bien el funcionamiento de esto es similar al que tiene la extensión de Pinterest. Con esta aplicación tienes la opción de guardar fragmentos de texto. Lo que permitirá que por ejemplo puedas recordar una idea o concepto importante que hayas encontrado en un sitio web.

En conclusión, si eres una persona creativa que necesita un potente herramienta para organizar mejor tus ideas. Entonces te recomiendo probar la aplicación web. Que según Bryan Clark es “el Evernote de los creativos”.

Prueba aquí | Milanote.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry