Porque hacemos, lo que hacemos


En ocasiones algunas líderes o pastores de jóvenes, solemos ser tan egocéntricos. Que nos enfocamos en alcanzar nuestras metas, cumplir nuestros horarios y hacer que nuestro ministerio se multiplique.

Sin embargo, a todo esto qué triste es luego reconocer que nos hemos desenfocado y dejado a un lado el llamado que el Señor nos ha dado. El cual es servir a los jóvenes que están a nuestro alrededor.

En esta oportunidad quiero compartir contigo un vídeo que me ha impactado fuertemente y que hace referencia a lo anteriormente mencionado.

Este vídeo fue compartido en Facebook por Alex Caceres, a lo cual mi amigo Alan, lo compartí con mi amiga Yadira, en cuyo perfil yo lo vi.

Oro para que el Señor impacte tu vida a través de este vídeo. Y que te recuerde, tal y como a mí me sucedió… porque hacemos lo que hacemos.

¿Cómo enfocarnos en lo realmente importante?

El ministerio juvenil es un trabajo exigente que requiere atención constante para lograr sus objetivos. A menudo, es fácil perder de vista lo realmente importante y enfocarse en aspectos menos relevantes.

Aquí hay cinco consejos para enfocarnos en lo realmente importante dentro del ministerio juvenil:

  1. Establece objetivos claros: Antes de comenzar cualquier actividad o proyecto, establece objetivos claros y alcanzables. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo que es realmente importante y a evitar distracciones.
  2. Escucha a los jóvenes: Para saber lo que es importante para los jóvenes, es fundamental escucharlos. Presta atención a sus necesidades, intereses y preocupaciones, y trabaja para satisfacerlas de manera efectiva en tu ministerio juvenil.
  3. Enfócate en la formación de valores: En lugar de centrarte solo en actividades divertidas, concéntrate en ayudar a los jóvenes a desarrollar valores sólidos, como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la empatía. Estos valores del reino los ayudarán a ser líderes positivos y contribuyentes en sus comunidades.
  4. Colabora con otros ministerios: En lugar de tratar de hacer todo por ti mismo, colabora con otros ministerios o grupos comunitarios que compartan tu visión y objetivos. Juntos, pueden lograr más y enfocarse en lo realmente crucial para los jóvenes.
  5. Evalúa regularmente tu ministerio juvenil: Es fundamental evaluar regularmente tu ministerio juvenil para asegurarte de que estás enfocado en lo realmente importante y que estás logrando tus objetivos. Haz ajustes cuando sea necesario y sigue trabajando para mejorar tu ministerio.

Espero que esta pequeña reflexiona haya aportado valor a tu vida y ministerio de jóvenes.







Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors


7 responses to “Porque hacemos, lo que hacemos”

  1. Gracias !!! la verdad es un video que confronta mucho lo que hacemos dentro y fuera de la iglesia. A veces no atendemos a muchos que estan en silencio, solo esperando que alguien les ponga atención. Dios nos ayude a seguir haciendo iglesia como EL lo quiere.

    • Gracias Alan.

      Y tiene razón amigo. Muchas veces no entendemos que dentro de nuestras iglesias hay jóvenes que aunque no parezca… necesitan que alguien se acerque a ellos para llevarlos hacia Jesús.

      Dios te bendiga amigo. 😀

  2. Hola como estas, me impacto mucho el video y me gustaria compartirlo en una de las reuniones de jovenes.
    ¿como puedo hacer para descargarlo?
    Gracias y que Dios te bendiga muchismo!

  3. Hola amigos me gustaria saber donde puedo conseguir este video ya que proximamente tengo un campamento en el cual me va a servir mucho para la propuesta que tengo para la iglesia y el grupo de jovenes! o saber el nombre de la cancion! graaacias
    gracias por todo y que Dios los bendiga mucho mas, para uds. Deuteronomio 1:10-11

    • Natalia el vídeo en si no se de donde lo puedes adquirir.

      Sin embargo, en el caso de la canción la misma se llama: “Does Anybody Hear Her” y es de Casting Crowns.

      Bendiciones.

    • NATALIA ¡DIOS TE BENDIGA! Busque el video y despues de muchos intentos LO ENCONTRE en YOU TUBE con este nombre:
      Casting Crowns – Does anybody hear he Subtitulos Español

      El nombre de la cancion es “Does Anybody Hear Her” del disco Lifesong (2005) del grupo Casting Crowns

      ¡¡¡espero haberte ayudado Dios te Bendiga!!!

  4. Bendiciones y ¡¡¡GRACIAS POR ESTE APORTE!!! creeme al igual que a ti y ami seguro sera de bendicion para los chavos de la iglesia ¡¡¡TODO PARA LA GLORIA DE NUESTRO AMADO JESUS!!!

    Busque el video y despues de muchos intentos LO ENCONTRE en YOU TUBE con este nombre: Casting Crowns – Does anybody hear he Subtitulos Español
    ¡BENDICIONES PARA TODOS!