Manualidad de corazones apasionados: ideal para reuniones de chicas

Durante este fin de semana, mi madre y mi hermana, estará realizando un retiro de señoritas, el cual lleva por nombre “corazones apasionados”.

Corazones apasionados

En este retiro, mi madre ha preparado una actividad espacial. La cual busca recordar a las participantes, la obra que nuestro Señor Jesucristo ha hecho en sus vidas (luego de salvarlas, sanarlas y restaurarlas).

Para ello, mi madre ha creado una manualidad. La cual hoy quiero compartir contigo. Pues considero que podría serte útil, cuando esté preparando una actividad exclusiva para las chicas del ministerio juvenil.

Manualidad: corazones apasionados

Manualidad de corazones apasionados

En primer lugar, los materiales que necesitaras son:

  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • Lentejuelas de varios colores.
  • Tres botecitos de brillantina de varios colores.
  • Un rollo de lana (o cualquier otro tipo de cinta).
  • Varios joyeros de plástico, en forma de corazón.
  • Varias hojas de papel tamaño carta (en donde deberás escribir algunos de los problemas que las chicas de tu iglesia están enfrentando).

Pasos para crear manualidad de corazones apasionados

Pasos antes de la actividad

Paso 1: Imprime varias hojas con pequeños recuadros que digan palabras como: odio, depresión, enojo, soledad, temor, etc.

mensajes manualidades

Para esto, podrías utilizar caritas que ilustren: tristeza, confusión, enojo, etc.

Por supuesto, el hacer la elección de palabras o figuras. Dependerá en parte, si la actividad está orientada a adolescentes (en ese caso son mejores las caritas) o a jóvenes (en cuyo caso son mejores las palabras).

Paso 2: Tomando los joyeros de pastico, átalos por un extremo, y introduce dentro de ellos los papelitos o caritas que has impreso anteriormente.

Manualidad de corazón

Paso 3: Una vez hecho esto deberás sellar el otro extremo del joyero con cinta adhesiva transparente. Siendo así, que esto evitara que los papelitos o caritas caigan al suelo, al momento de dárselos a las chicas.

Pegando manualidad corazon

Pasos durante la actividad

Hecho lo descrito anteriormente. Ahora entraremos a ver los pasos necesarios para realizar esta actividad dentro del retiro de señoritas. O durante la actividad especial del grupo de jóvenes.

Paso 4: En un tiempo de receso. O mejor aún, luego de una predicación podrías reunir a las chicas, y a continuación decirles que en base al mensaje, sería bueno que se tomaran unos minutos para decidir qué problema desean sacar de su vida (del joyero en forma de corazón).

Siendo entonces, que por decisión unánime todas las chicas procederían a sacar de su corazón la misma figura o palabra. Tras lo cual, deberás orar junto a ellas. Para que el Señor borre, de una vez y para siempre todas las heridas que esa situación les haya causado.

Paso 5: Luego de orar con ellas. Lo siguiente que deberías hacer, es darles una lentejuela de cualquier color, la cual representara una promesa de Dios. Que a partir de ahora habitara en su corazón.

En este caso, podría citar un versículo bíblico. O mencionar palabras como: “eres una hija especial para Dios”, “vales la preciosa sangre de Cristo”, “tienes un Padre que te ama mucho”, “has sido comprada por un alto precio”, “a donde vayas el Espíritu Santo estará contigo”, etc.

Paso 6: Este proceso lo deberás repetir mensaje tras mensaje. Esto hasta que las chicas logren sacar de su corazón todos esos problemas y situaciones negativas que las aquejan.

Poniendo en lugar de todo este mal. Las maravillosas promesas de Dios. Las cuales son representadas por lentejuelas o brillantina (escarcha).

Consejos finales: corazones apasionados

Corazones apasionados

Luego de hablar con mi madre, sobre la actividad que ella hará. Me ha dado algunos consejos finales para redactar en este artículo.

Estos consejos finales tienen que ver con que ella utiliza: la brillantina roja para recordarles que valen la sangre de Cristo, la brillantina azul para recordarles que el Espíritu Santo esta con ellas y la brillantina plateada para recordarles que ahora son parte del reino de Dios.

Por supuesta, estos elementos son meramente simbólicos. Sin embargo, luego de la actividad podrías afianzar esto en las clases de discipulado, o de la escuela dominical.

Bueno amigos y amigas, espero que estos consejos les puedan ser útiles para la próxima vez que realicen una reunión exclusiva para las señoritas.