iReader: herramienta para aumentar tu concentración al leer

Si buscas aumentar tu concentración al momento de leer. Entonces necesitas probar iReader. Una extensión para Google Chrome, mediante la cual podrás aumentar tu concentración mientras lees un artículo que podría estar publicado en: un diario electrónico, un blog, o un sitio web.

Aumentar tu concentración
Aumentar tu concentración en Google Chrome.

La ventaja de iReader, es que te ofrece una ventana sobrepuesta. La cual suaviza el fondo (el diseño del sitio) mostrándote una hoja blanca, en la cual se muestra el artículo.

Aparte de eso, iReader cuenta con una serie de botones. Mediante los cuales podrás: aumentar o disminuir el tamaño del texto, enviar el artículo por correo electrónico, enviar el artículo a través de Twitter y Facebook, y eliminar las imágenes del artículo.

¿Cómo aumentar tu concentración al leer?

Llegado este punto puede que te estés preguntando cómo podrías aumentar tu concentración al momento de leer. Tanto en el ordenador como al usar un libro físico.

Por ello, te voy a brindar una serie de consejos que espero te resulte útiles.

Encuentra un lugar tranquilo: el ruido y las distracciones son los principales enemigos de la concentración. Por lo que es ideal buscar un lugar tranquilo y libre de ruido para leer tus artículos o libros.

Haz una lista de temas de tu interés: cuando lees sobre un tema que realmente te interesa, es más probable que mantengas la concentración. Haz una lista de temas que te gusten y busca artículos relacionados con ellos.

Establece un horario de lectura: un horario para leer te ayudará a crear una rutina (luego un hábito) para mantenerte enfocado en la tarea.

Usa herramientas de lectura: existen varias herramientas que te pueden ayudar a mantener la concentración mientras lees. Además de iReader, puedes probar Pocket, un servicio que te permite guardar artículos para leer después y en un formato más limpio y sencillo.

Descansa tus ojos: leer durante largos periodos de tiempo puede cansar tus ojos y reducir tu concentración. Asegúrate de tomar descansos regulares para descansar tus ojos y permitir que tu mente se relaje.

En conclusión, si deseas aumentar tu concentración al momento de leer contenido en tu navegador web. Entonces te invitamos a disfrutar de las grandes opciones de iReader.

Descarga | iReader – aumentar tu concentración al momento de leer.