Ideas para la celebración de fin de año

Se acerca las fiestas de fin de año y muchos ministerios juveniles ya se encuentran en su tiempo de descanso.

Sin embargo, hay otros que utilizan este mes de diciembre para seguir trabajando. Y seguramente en sus programas tienen planificado mas de una actividad para estas fiestas de fin de año.

Es así que a continuación quiero compartir contigo algunas ideas para realizar en tus actividades de ministerio juvenil, en este fin de año.

Cena de gala.

Estas es una extraordinaria idea para las fiestas de fin de año. La idea es que organices junto con tu equipo de ministerio juvenil una cena de gala en la cual tus jóvenes puedan compartir y relacionarse con otros jóvenes y lideres de tu ministerio.

Claro, no necesariamente deberías hacer un gasto exagerado. Pues bien podrías dar como platillo espaguetti o algo así, que no sea tan cara.

Recuerda que el enfoque de la cena es que tus jóvenes y señoritas puedan compartir con sus pares y por ende formar nuevas relaciones, no que cenen en un lujoso restaurante. Aunque claro, procura que la cena sea buena 🙂

Cena de traje.

Si no ajustas para pagar el costo de una cena de gala, entonces, podrías hacer una cena de traje.

Si: yo traje pan… otro: yo traje emparedados… otro: yo traje refresco… y otro: yo traje música.

Si señoras y señores esa es una cena de traje, jejeje 😀 la cual podría ser un poco mas económica que la cena de gala pero siempre con el objetivo de que tus jóvenes compartan con sus pares.

Una fogata.

¿A cuantos les gusta la famosa fogata de los campamentos? He, veo muchas cabezas meneándose en forma afirmativa por hay.

Bueno, les quiero contar que esta puede ser otra buena ideas que podrías adaptar para tu celebración de fin de año. Y incluso no es necesario que viajes tan lejos para la fogata, pues bien la podrías hacer en el patio de tu iglesia.

Una vigilia.

Para todos aquellos lideres trasnochadores seguramente esta idea les encantara. Pues otra actividad que podrían realizar para su celebración de fin de año es realizar una vigilia la cual puede complementarse con juegos, buena música, tiempo de oración y sobre todo un mensaje retador.

Eso si. Si deben trabajar al día siguiente. Entonces, que el Señor te ayude. 😉

Una obra teatral.

La podrías hacer para tu iglesia, y en la misma podrías involucrar no solamente a tus lideres; sino también a los jóvenes que regularmente asisten a tus actividades.

La idea con la obra seria presentar un mensaje sobre el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, su muerto y resurrección o sobre otro tema que tenga relación con el porque celebramos en estas fechas.

Realmente una obra teatral puede ser un reto al principio, pero te aseguro que sera de muchas bendición para todos al final del camino.

Bueno esas son algunas ideas. Pero me gustaría leer sus comentarios sobre otras ideas para enriquecer mas este post.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry