¿En alguna ocasión te has encontrado haciendo fila para poder ingresar a un lugar y la misma es muy larga?
Si esto te ha ocurrido, estoy seguro de que en más de una ocasión has quedado con un sentimiento de no querer regresar al día siguiente a ese lugar. Y más cuando es un congreso, cumbre o algo parecido que duran más de un día.
En esta entrada quiero darte algunas ideas prácticas para que puedas evitar que esto suceda en tus eventos. Y más cuando estos están dirigidos a jóvenes.
Haz mucho ruido.
El ruido tiene dos propiedades muy importantes. La primera es que nos desconcentra (esto es algo malo), la segunda es que nos distrae (esto es algo bueno).
Si estás realizando un evento y te encuentras con que afuera hay varias filas de jóvenes, algo que podrías hacer es formar equipos de 10 personas cada uno y enviarlos a que vayan por cada fila haciendo ruido. Lo cual podría ser: sonando silbatos, bocinas, redoblantes, etc.
Esto con el objetivo no solo de llamar la atención, sino también de entretener a las personas que están esperando en la fila.
Haz un juego.
Tomando el ejemplo anterior, también podrías enviar a los grupos para que vayan entre las filas y que cada cierta distancia tomen a unos cuantos voluntarios a los cuales pongan a competir en un juego.
Como te podrás imaginar, esto no solo distraerá a las personas que estás esperando para ingresar al evento. Si no que también te ayudara a crear un ambiente amigable y ameno para el mismo.
Regala algo.
Si haces un juego o alguna dinámica como el rey pide; podrías regalar algo.
Esto sería excelente, pues verías como las personas que están haciendo fila se volcaran sobre ti con el deseo de participar, para ganarse ese algo que estás ofreciendo.
Algunas cosas que podrías regalar son:
- Un libro de bolsillo.
- Un CD autografiado por alguna de las personas que participa en el evento.
- Alguna gorra, chaleco o playera con el logotipo del evento.
- Incluso, si tu evento es de varios días, podrías regalar un vale de comida. (lo cual estoy seguro, te agradecerán mucho).
Espero que estos consejos te hayan dado nuevas ideas para hacer que la fila de tu evento sea más fácil de llevar.