Como darle nombre a un evento de la pastoral juvenil

Recientemente, vi el afiche de un evento el cual me parecía genial. Sin embargo, el tema no iba muy acorde al grupo que se dirigía.

como poner nombre a un evento

Y es que, como líderes y pastores juveniles, debemos reconocer que si bien es cierto que se requiere una gran inversión de tiempo en desarrollar un evento. También es igual de cierto que se requiere una buena inversión de tiempo para darle un nombre a un evento.

Esto más que nada porque el nombre no solo identifica el evento (llámese congreso, campamento, cumbre, retiro, etc.). Si no que también les transmite a las personas una idea más clara acerca de que es lo que deberían esperar al asistir al mismo.

Tabla de contenidos sobre como darle nombre a un evento.

Tomando lo anteriormente mencionado, a continuación paso a compartir algunas ideas para darle un nombre a un evento.

La importancia de Orar

si estás organizando un evento, la oración debe ser algo fundamental en tu dinámica. Pues a través de la misma te comunicas directamente con el Señor, para darles tus acciones de gracias y también tus necesidades.

Al buscar un nombre para un evento es muy importante que ores pidiéndole al Señor que sea el quién te muestre, cuál es el nombre que debe llevar el evento con el cual él te ha inquietado. Y claro, si persiste y tienes fe, estoy seguro de que en algún momento el Señor, de alguna manera, te dará el nombre que tanto necesita tu evento.

Leer la Biblia

Leyendo mi Biblia he encontrado en ocasiones el nombre para un determinado evento que debo hacer o que está en planes de realizar.

Debes saber que si el Señor te quiere hablar sobre ese evento que él ha soñado, él usara su Palabra para hablarte.

A manera de ejemplo, te comento que en 2007 realizamos un campamento en mi iglesia llamado Misión 28:19 y que estaba inspirado en el pasaje de Mateo 28:19 el cual es conocido como la gran comisión.

Lo interesante de tener un nombre de evento amarrado con un pasaje de las Escrituras es que esto te inspira a seguir adelante y a demás te da una visión más clara sobre lo que el Señor quiere hacer con el evento.

Hacer una lluvia de ideas

Claro, sería bueno antes orar pidiendo dirección de parte del Señor. Y una vez hecho esto reunirte con tu grupo organizador y partiendo del propósito del evento comiencen a plantear ideas.

Por ejemplo, si tu evento tiene como finalidad motivar a tus jóvenes a evangelizar, podrías recibir ideas como:

  • Misión 28:19
  • Soldados de Dios.
  • La gran misión.
  • Hacedores de historia.

Si pones en prácticas estas tres ideas estoy seguro de que algo ocurrirá. Y oro porque así sea.