Ahorra dinero al realizar tu célula o grupo pequeño

Hoy por la mañana se me ocurrió que sería bueno compartir con ustedes dos consejos sobre como ahorra dinero a la hora de realizar una célula.

Ahorrar dinero en la célula
Consejos para ahorrar dinero al hacer tu grupo pequeño

Aclaro, que no quiero decir que no le vamos a dar al Señor lo mejor. Pero sí que si aprendemos a ahorrar o administrar bien nuestro dinero, probablemente podremos hacer más con menos dinero.

Y es que como muchos de ustedes saben hoy por hoy las células se han convertido en un excelente medio para evangelizar y discipular a los nuevos creyentes.

Es así que es muy importante que cuando estas apreciadas personas nos visiten, nosotros procuremos atenderlos de la mejor manera.

Por tal razón, en este artículo quisiera compartir con ustedes los siguientes consejos referentes al área de comida o refacción (bocadillos) dentro de la célula. Pues estoy seguro, que si los ponen en práctica ir mejor.

1. No sedas ante la tentación de tratar de impresionarles.

La razón es que suele suceder amigas y amigos que a veces cuando uno recibe invitados en su casa, en este caso por la célula, trata de servirles de lo mejor.

Quizás en la primera reunión los espera con refresco y pizza como refacción; y a la siguiente se le ocurre comprarles pollo frito, papas y refresco, y así sucesivamente… llegando a un punto en el que el líder de célula se entera de que cada vez procura gastar más y por ende puede llegar a tener problemas financieros.

Claro, amigos y amigas. Dios provee pero la responsabilidad de administra bien sus recursos es nuestra.

Creo que no debemos ceder ante la tentación de tratar de impresionar a nuestros jóvenes o adolescentes.  Y en lugar de hacer gastos excesivos, deberíamos como líderes buscar ser consistentes con la comida o refacción, todo esto con base en nuestro presupuesto.

Por ejemplo: si tu presupuesto te permite que en cada reunión atiendas a tus jóvenes con emparedados y refresco, hazlo entonces así.

O si tu presupuesto te permite atender a tus jóvenes o adolescentes con pizza y refresco… entonces hazlo así. Pero recuerda que sea cual sea la decisión que tomes, procura no excederte de los limites que has estipulado.

Recordando que somos mayordomos de los recursos que el Señor nos ha confiado. Así que debemos aprender a administrarlos sabiamente.

2. Has una reunión de traje.

Esta puede ser una excelente opción entre tu y tus amigos allegado a la célula. Si tienes duda como se realiza una reunión de traje, bueno, la idea es que el día que realizas la célula cada uno puede entrar y decirte.

  • Yo traje pan.
  • Otro yo traje jamón.
  • Otro yo traje queso.
  • Otro yo traje galletas.
  • Y otro yo traje refresco.

Ya vez, las reuniones de trajes son excelentes, pues permiten que todos aporten y así reducen los costos de la refacción en la célula.

Por ende para la próxima reunión puede ser que tengas un poco más de dinero disponible para así lo deseas poder compartir un poco más con los tuyos.

Bueno amigos y amigas, esas han sido las dos ideas que se me ocurrieron, espero les sean útiles.

Y por su puesto, si tu querido lector(a) tienes algunas ideas que te gustaría compartir con nosotros, por favor coméntala.