Educación tradicional vs Educación moderna [Infografía]


Educación tradicional vs Educación moderna. Hoy en día estas propuestas educativas se enfrentan frecuentemente, tanto dentro como fuera del salón de clases. Por eso es importante tener presente cuales son las diferencias entre ambas. Y así poder crear un currículo, programa o plan de estudios que sea atractivo a los jóvenes y adolescentes a los cuales enseñas.

En ese sentido, hoy en día se busca que dentro del salón de clase se aplique una educación moderna. La cual es participativa y tiene que ver con una dialogo de doble vía – bilateral. En donde el maestro es ser un facilitador. Que no solo trasmite conocimiento, sino que también permite que los estudiantes interactúen con el mismo. Pudiendo así enriquecer la clase con el aporte de todos.

Debido a que el tema es bastante amplio. Un buen recurso que nos puede ayudar a diferencia la educación tradicional de la educación moderna. Es la infografía de Colombia Digital, la cual lleva por titulo: Educación tradicional vs Educación moderna.

En este infografía se nos presenta la respuesta a preguntas como: ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Qué y cómo enseñar?

Aparte de eso, se nos muestra el papel del docente, herramientas pedagógicas que diferencian a cada uno de estos tipos de educación y como debe ser la interacción entre del salón de clases, si se utiliza uno u otra propuesta educativa.

Educación tradicional vs Educación moderna

Fuente | Colombia Digital.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry