7 Preguntas difíciles para el ministerio juvenil


Personalmente defino a las preguntas difíciles como esa clase de preguntas que cuando nos las hacen nos suelen poner incómodos. Probablemente porque o no conocemos la respuesta. O no tenemos una respuesta clara.

Sin embargo, al buscarle respuesta a cada pregunta encontramos que nos ayudan a agudizar nuestra visión y encontrar realmente porque hacemos lo que hacemos.

Es así que en esta ocasión te quiero compartir 7 preguntas difíciles que debe hacerse todo ministerio juvenil.

¿Cual es el objetivo de tu ministerio juvenil?
Darle respuesta a esta pregunta te ayudara no solo a clarificar porque existe tu ministerio, sino también te dará algunas pistas acerca de que se busca a través del mismo.

¿Cual es la naturaleza de su valor añadido? (Que es lo hace diferente).
La repuesta a esta pregunta surge en parte de la pregunta anterior. Por ejemplo: si tu ministerio juvenil tiene como objetivo el evangelismo, entonces, debería enfocarse en tener un buen programa de capacitación para evangelizar.

Por otro lado si para tu ministerio juvenil las células son algo importante. Entonces, deberías procurar capacitar y discipular a los lideres de las células.

¿Cual es su propuesta única de venta?
A lo que se refiere esta pregunta, es a que analices que es lo que tus jóvenes buscaran. Y como tu ministerio juvenil puede suplir esa necesidad.

Por ejemplo si ellos buscan tener relaciones con personas que los animen. Entonces, tu podrías programar en tu calendario una serie de actividades en donde los lideres puedan compartir mas cercanamente con ellos.

¿Quien es su miembro objetivo?
Esta pregunta debe responderse de acuerdo a las necesidades, los sueños, los miedos y problemas que tus jóvenes tengan.

¿Que va ha hacer que un visitante vuelva?
Aquí entra en juego los métodos que utilizas para que la persona que te visitan por primera vez se sienta bienvenida y puedan salir con el deseo de regresar.

¿Cual es su plan para mantenerse fresco?
Lo que se busca con esta pregunta es que saques algunas ideas sobre como te mantendrás fresco primeramente en tu relación con Dios, segundo en tu relación familiar, luego en tu liderazgo y ministerio.

¿A demás de usted, a quien más el importa su ministerio y por qué?
Al responder esta pregunta seguramente encontraras algunos posibles candidatos y candidatas que se puedan integrar a tu ministerio con los jóvenes.

Y por su puesto, podrías encontrar también a personas que te puedan ayudar ya sea orando por ti y por tus jóvenes, o colaborando con un apoyo económico para tus actividades.

Nota importante:
Que los jóvenes se acerquen a Jesús, que le conozcan como Señor y Salvador. Que conozcan el amor de Dios el Padre y que se dejen guiar por el Espíritu Santo son bases no negociable. Pues esto es lo mas importante y primordial dentro de todo ministerio juvenil saludable.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry