3 manuales de discipulado a jóvenes que deberías tener

Existen tres manuales de discipulado a jóvenes y adolescentes que considero imprescindibles para el ministerio juvenil.

manuales de discipulado
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Sin embargo, antes que ver cuáles son esos estudios bíblicos para jóvenes me gustaría iniciar contando una historia

Manuales de discipulado a jóvenes cristianos que debería usar en 2023 ✝️ Clic para tuitear

Hace algunos años en cierto país de América vivió un maestro que según dicen era el mejor contador de historias del mundo.

Los rumores cuentan que cuando este excelente maestro comenzaba a narrar una historia, sus alumnos solían quedar extasiados con la belleza de sus palabras y la vivacidad con la que él hablaba.

Ellos decían que literalmente era como si estuvieran en esa época. Sentían el calor abrazador a su alrededor, podían percibir la calidad ventisca que soplaba del norte sobre su rostro, otros contaban que literalmente podían imaginarse a la multitud de peregrinos que caminaban a paso firme por el desierto. Era como si ese acontecimiento se estuviera desarrollando a su alrededor.

Los jóvenes decían, Nunca habíamos tenido a un maestro de escuela dominical tan especial como él.

Sin embargo, este magnífico maestro era un pésimo estudioso de la Biblia.

Pues en sus historias había mandado a Noé a caminar 40 años por el desierto, había metido a Abraham al arca, pintado al Rey David como Superman y decía que Sansón había sido el segundo Rey de Israel.

Esta historia demuestra que como maestros de escuela dominical podemos ser muy buenos para narrar una historia, para darle color a los personajes, para hacer que nuestros jóvenes imagine cada detalle de lo acontecido.

Pero, ¿Será que estamos haciendo nuestras clases apegadas al texto Bíblico?

Los mejores manuales de discipulado a jóvenes.

En este artículo quiero presentarte una serie de libros que te pueden ayudar en tus clases de escuela dominical.

manuales de discipulado
Mejores manuales de Discipulado

Lo que me gusta de estos manuales de discipulado. Es que nos llevan de la mano para que como maestro puedas profundizar e interpretar correctamente las Escrituras. Y así transmitir a los jóvenes y adolescentes los principios eternos que la Palabra de Dios tiene para ofrecer día a día.

Bueno, entremos en material y veamos estos libros o manuales de discipulado.

Romanos ¡Fe al rojo vivo!

El libro es un curso de doctrinas bíblicas diseñado para jóvenes y presentado de manera concisa y excepcional. Incluye música, dramatización y trabajo en grupos pequeños, así como hojas de trabajo para fotocopiar con diseños atractivos y contenido espiritual profundo. Consta de doce lecciones claras y completas en las que el autor, Chap Clark, guía a los lectores a través de las Grandes Ideas contenidas en la carta a los cristianos del primer siglo. Los temas tratados son relevantes para los jóvenes de hoy y pueden ser utilizados para enseñar Romanos o para personalizar una lección a través de diálogos creativos y otras opciones. El libro es una forma apasionante de acceder a la sana doctrina bíblica.

romanos fe al rojo vivo
Romanos: ¡Fe al rojo vivo!

Al revisar este manual de discipulado a jóvenes basado en Romanos. Encontrarás que en sus páginas se habla sobre: la autoconfianza, el vivir en Cristo, la lucha del pecado, ser un sacrificio vivo, unidos en amor, entre otros muchos temas que podemos encontrar en la epístola del apóstol Pablo.

Personalmente, he usado este libro con mi grupo de jóvenes y debo decir que a los chicos y chicas les ha encantado.

Compra ahora | Romanos ¡Fe al rojo vivo! de Chap Clark.

No me metan en la Bolsa

El libro trata sobre cómo se puede ser espiritual y divertirse al mismo tiempo, cómo tomar decisiones maduras sin ser visto como un extraterrestre y cómo resistirse a la tentación sin usar atajos. Aborda temas como el sexo, la amistad, la independencia, la depresión, las modas y la iglesia desde una perspectiva cristiana joven y con humor, ingenio y realismo. El objetivo es ayudar a aquellos que quieren independizarse de prejuicios, costumbres y mentiras para sujetarse verdaderamente a Dios y vivir una vida cristiana emocionante en lugar de estar sujetos a imposiciones culturales.

4288341992 77cb0c94de o
No te metan en la bolsa.

Considero a este libro como un manual de lecciones perfectas para cubrir temas delicados sobre los cuales los jóvenes y adolescentes decían conocer.

De allí que podría decir que este material sirve independientemente de si lo utilizarás para: clases de escuela dominical, reuniones de grupos pequeños o células, reuniones del ministerio de alabanza, etc.

Por cierto, este libro también viene con: actividades, ideas, dinámicas y hojas de trabajo fotocopiadles para entregar a los alumnos.

Compra ahora | No me metan en la bolsa de Lucas Leys.

Lecciones bíblicas de la Vida de Jesús.

El libro contiene doce lecciones sólidas y listas para usar sobre el breve ministerio de Jesús en la tierra. Estas lecciones están diseñadas para hacer que el aprendizaje sea más divertido y para llevar a los lectores al punto central de la relevancia y actualidad de la vida de Jesús. Las lecciones incluyen actividades que incentivan la discusión en pequeños grupos, juegos, guiones de humor, imitaciones y muchos recursos creativos más. Los lectores verán a Jesús como Dios, hombre, salvador, sanador, siervo, pastor, proveedor, perdonador y héroe. Las lecciones no requieren mucha preparación y están bien condimentadas con actividades de alto voltaje, lo que las convierte en una herramienta ideal para pastores y líderes de jóvenes, docentes que sirven en la Escuela Dominical y maestros de educación cristiana.

4288342238 fe94b5f2ab o
Lecciones de la vida de Jesús.

También debes saber que en este manual encontrarás 12 lecciones sólidas y listas para usar acerca del breve, pero influyente ministerio de Jesús en la tierra.

Estas lecciones harán que el aprendizaje sea más divertido y llevarán a tus alumnos al punto central: Cuán relevante y oportuna es la vida de Jesús en la actualidad.

Compra ahora | Lecciones bíblicas de la vida de Jesús.

Espero que estos recursos te puedan ser de mucha utilidad para el discipulado de adolescentes y jóvenes durante los próximos años.

3 comentarios en «3 manuales de discipulado a jóvenes que deberías tener»

  1. me alegra mucho encontrarme con ustedes ya que El Señor nos entrego este año un nuevo trabajo en su obra y es la de trabajar con jovenes ¡¡uf¡¡¡ que les digo es un tremendo desafio que nos ha puesto, porque nunca habiamos tranajado en esta area pero lo haceptamos, una porque al Señor no se le puede decir no y otra considerando como es hoy la juventud, entonces nosotros queremos ser de bendicion para el crecimiento de esta area en nuestra iglesia: Creo que los temas que he encontrado son muy buenos y pienso que vamos a hacer uso de ellos.
    Que Dios les bendiga por este ministerio y por todo lo que aportan para este trabajo, ¡¡¡muchas bendicione¡¡¡ gracias.

Los comentarios están cerrados.