Xiphos: alternativa de e-Sword para el estudio bíblico

Xiphos es otro proyecto de código abierto, que al igual que BibleTime permite a los usuarios de Linux y Windows. Estudiar las Sagradas Escrituras, desde su computadora.

Xiphos

Siendo así, que para poder lograr esto. Xiphos brinda al usuario, varios módulos. Los cuales están divididos en: Biblias, comentarios bíblicos, diccionarios bíblicos, glosarios, devocionarios, mapas y más.

Como instalar Xiphos

Ahora, en cuanto como instalar Xiphos. Lo único que el usuario debe hacer, si utiliza GNU/Linux Ubuntu. Es dirigirse al centro de software de Ubuntu. Y a continuación escribir en la caja de búsqueda: Xiphos.

Instalar Xiphos en Ubuntu

Esto desplegara una nueva opción, con la cual el usuario podrás instalar Xiphos de forma instantánea. Siendo entonces, que si el usuario no utiliza Ubuntu. Sino otra distribución Linux. Entonces, lo que le recomiendo es visitar la página de Xiphos. Para informarse ahí sobre la forma a través de la cual puede instalar esta enciclopedia bíblica para Linux.

instalar Xiphos en Windows

Ahora, en el caso utilices Windows. Mi recomendación es que visites el sitio web de Xiphos. Y una vez ahí, descargues el archivo ejecutable. Para luego instalar el mismo en tu computadora. Siendo entonces, que una vez haya terminado el proceso de instalación. Entonces, el siguiente paso sera instalar Biblias en Xiphos.

Como instalar Biblias en Xiphos

Aunque el titulo de esta sección diga: como instalar Biblias en Xiphos. Debo ser claro, en que el proceso de instalación de la Biblia en Xiphos. Es exactamente igual, al proceso de instalación de: un comentario bíblico, un diccionario bíblico, un glosario, devocionario, mapa, etc.

Siendo entonces, que si deseas instalar Biblias en Xiphos. Entonces lo que debes hacer es: dirigirte a la barra de menús del programa. Y una vez ahí, buscar donde dice: Editar – gestor de módulos.

Una vez ubicada la opción gestor de módulos. Deberás seleccionar la misma. Para que a continuación se desplegué una ventana en la cual deberás buscar la opción: Instalar / Actualizar.

Ahora, una vez selecciones la opción de: Instalar / Actualizar. El paso siguiente sera seleccionar el tipo de texto bíblico, idioma y versión del texto que se desea utilizar.

Hecho esto, a continuación el usuario deberá marcar todos los textos bíblicos que deseas instalar. Para finalmente presionar el botón Install. Con el cual se instalarán las Biblias, diccionarios bíblicos, concordancias y demás en Xiphos.

Y bueno, si buscas una alternativa para e-Sword. Entonces Xiphos, es una buena opción.

Descarga | Xiphos – alternativa para e-Sword.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
  • Fredi Sosa

    Saludos Miguel!
    Hace tiempo que vengo usando Xiphos en Ubuntu (Linux), pero hasta ahora The SWORD Project no dispone de la Biblia Reina-Valera 1960 entre sus módulos para la aplicación.
    Sabes cómo podría conseguir esta versión de la Biblia para agregarla al Xiphos?
    Gracias!

    • Hola Fredi.

      Personalmente hace tiempo que probe Xiphos. Y para ese entonces creo que existia un programa que convertia las biblias de e-Sword a Xiphos. Sin embargo, desde hace tiempo no he vuelto a oir de el. Así que no se si se pueden convertir las Biblias de la nueva versión de e-Sword.

      Si le encontrará lo comentare por aquí.

      Bendiciones.