Tutorial: cómo instalar Biblias en e-Sword

En los últimos días he estado recibido por parte de muchos de ustedes preguntas relacionadas con la  enciclopedia biblia e-Sword y the Word.

Por tal motivo en respuesta a dichas preguntas hoy le quiero mostrar como instalar una Biblia, diccionario, concordancia, mapa bíblico, etc. En la enciclopedia e-Sword

Así que entremos en materia y vemos como instalar una Biblia en e-Sword.

1. Lo primero que se debe hacer es dar clic en inicio y luego en Mi PC (puesto que mi sistema operativo esta en ingles lo veras un tanto diferente :D)

Seleccionar mi PC

2. A continuación debes dar doble clic sobre el disco local o disco C.

Seleccionar disco local

3. Una vez hecho eso. Te aparece una imagen como la que se te muestra a continuación. En la cual se indica que  los archivos se encuentran ocultos.

Lo que debes hace en este punto es dar clic donde dice mostrar archivos ocultos.

Mostrar archivos ocultos

4. Ahora que ya tienes acceso a los archivos busca una carpeta llamada “archivos de programas” y has  doble clic  sobre la misma.

Buscar y seleccionar archivos de programas

5. Cuando hayas dado doble clic sobre la carpeta “archivos de programas” seguramente te aparece otras vez el rotulo que dice que los archivos están ocultos.

En este paso lo que debes hacer es nuevamente dar clic donde dice mostrar “archivos ocultos”.

Mostrar archivos ocultos 2

6. Ahora, dentro de la carpeta “archivos de programas” deberás  buscar otra carpeta llamada “e-Sword”.

Una vez encontrada has doble clic sobre la misma.

Buscar y seleccionar carpeta e-sword

7. Una vez esté dentro de la carpeta “e-Sword” deberás buscar la Biblia, diccionario, concordancia o demás que deseas instalar (esto en cualquier otra carpeta donde lo tengas).

Una vez encuentre la Biblia que deseas instalar da copiar (CTRL + C) y luego ve a la carpeta de  e-Sword que tienes abierta y dale pegar (CTRL + V).

Seleccionar NVI

Por supuesto, en el caso de que poseas el súper pack de e-Sword te recomiendo que selecciones todos los archivos que estén dentro y los pegues luego en la carpeta e-Sword.

Y por supuesto, si te dice  que si deseas remplazar archivos haz clic sobre “si a todo”.

8. Hecho todo lo anterior lo que resta es que cierres la ventana  que dice e-Sword. Y  a continuación abras el programa.

Copiar NVI

Una vez abierto podrás ver que la Biblia NVI que fue la que copie ya está instalada.

instalar e-sword

Bueno amigas y amigos míos. Espero que este tutorial les sea útil. Y que e-Sword sea un instrumento que el Señor  utilice para bendecir sus vidas.

Bendiciones.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
  • Trovero

    He hecho todo lo ke dices… Ahi estan en la karpeta las biblia y los komentarios, pero abro el E-Sword y no aparecen… Tengo la versión 9.8.1
    He instalado de la versión 8 y 9, pero nada!!
    Ayúdame por favor…

    • Miguel

      Trovero te recomiendo en primer lugar que revises para que versión son las Biblias y comentarios. Pues si son para la versión 9 y tu tienes instalada la versión 8 o viceversa. Es mas que seguro que las mismas no te aparecerán al momento que abras e-Sword.

      Espero esto te sirva 😀
      Saludos.

  • josafat

    hola, disculpa ya hice todo, pero leo que le comentas a trovero que tienen que se de la misma version, mi pregunta es: como me doy cuanta que vercion es mi e-sword??? y el material que baje??? agradeceria tu ayuda. gracias de antemano. saludos

  • vania

    Gracias, me funcionó de maravilla  😀