Calibre: tu biblioteca digital a un clic de distancia

calibre desde iPhone

Si eres una persona a la cual le apasiona la lectura, entonces este artículo es para ti.

En esta oportunidad quiero presentarte un programa el cual te ayudara a tener toda tu biblioteca a un clic de distancia.

Y es que resulta que en las últimas semanas he estado leyendo más de lo habitual en mi PC, esto tras haber encontrado varios ebooks interesantes en Internet. Esto ha provocado que en ocasiones me sea un poco difícil el estar buscando en que carpeta deje el ebook. Pues a veces hago hasta tres copias del mismo, y puede ser que he estado leyendo uno, pero de repente abro otra copia que no es y entonces me doy cuenta de que esta nueva copia no tiene todos los apuntes que le suelo adherir a mis ebooks.

Sin embargo, mientras configuraba mi sistema Linux Ubuntu encontré un excelente programa llamado Calibre. El cual es compatible con Linux, Mac y Windows.

Calibre: es un programa el cual puedo describir como nuestra propia biblioteca personal en nuestra PC. Este pequeño programa nos permite que nuestros ebooks estén catalogados y valorados. Logrando así que todos nuestros ebooks favoritos estén al alcance de un clic.

Y claro, si tú eres una persona a la cual le gusta ser lo más detallista posible, entonces Calibre te encantara, pues te permite colocar:

  • El título del libro.
  • El nombre del autor.
  • La casa editorial que lo produjo.
  • Etiquetas.
  • Series.
  • La fecha cuando fue publicado el ebook.
  • Incluso tiene una opción en la cual te permite darle tu valoración al libro (ósea que tan bueno o mala lo consideras).

Aparte de eso, este programa nos permite también importar y exportar nuestros queridos ebooks, ya sea de nuestro disco duro a una memoria USB o a la inversa. Todo esto de manera muy sencilla. Algo que hace al programa bastante amigable.

biblioteca personal

Y por supuesto, este programa tiene mucho más para ofrecer, pues según veo en su sitio también se puede colocar en una máquina principal (servidor) y permitirles a los alumnos de una institución (los clientes) se puedan conectar para ver la base de datos en donde se encuentran archivados todos los ebooks.

Así que, si tienes muchos ebooks por ahí; entonces es momento que los saques de esa carpeta y los comiences a catalogar con Calibre.

Visita | Calibre ebook management.

Los comentarios están cerrados.