Trello 101: Aprende a usar Trello desde cero gratis

Trello es un excelente gestor de tareas. El cual funciona a través del concepto Kanban (que traducido sería: letrero, tablero visual o sistema de tarjetas).

Trello desde cero
Aprender a usar Trello desde cero

Este concepto es sumamente efectivo para la gestión de grandes proyectos. Pues el mismo permite ver en tiempo real, si las distintas tareas que se deben realizar están como: pendientes, en proceso, o ha sido terminadas.

¿Qué es la metodología kanban? Trello desde cero

Kanban es un término japonés que significa “tarjeta visual” o “tablero visual”. En el contexto empresarial, Kanban es un método de gestión de inventario y producción que se centra en la eficiencia y la eliminación de desperdicios en el proceso productivo.

La metodología Kanban se basa en la idea de que el trabajo fluye de forma más eficiente cuando se limita la cantidad de trabajo en progreso, se identifican los cuellos de botella y se optimizan los procesos para reducir así el tiempo con los costos de producción.

El sistema utiliza tarjetas (o cualquier otro medio visual) para representar el trabajo en curso y el inventario de materiales necesarios para llevar a cabo ese trabajo. Cada tarjeta representa un trabajo o tarea específica, y se utiliza para señalar cuándo se necesita más trabajo o materiales.

Aparte de eso, el tablero visual de Kanban se divide en diferentes columnas que representan diferentes estados del proceso de producción. Desde la planificación hasta la entrega del producto final. Cada tarjeta se mueve a través de las columnas a medida que se completa cada etapa del proceso.

El objetivo de Kanban es maximizar la eficiencia y la productividad, reducir los tiempos de espera y los costos de producción. A fin de mejorar la calidad del producto final.

Esto al limitar la cantidad de trabajo en progreso. Lo que ayuda a evitar la sobrecarga de trabajo y se facilita el control del flujo de trabajo.

¿Como funciona la metodología Kanban?

Para que puedas conocer un poco más sobre esta metodología con el que funciona Trello. Te he compartido este excelente vídeo creado por grupo oxean.

Tutorial sobre como usar Trello desde cero

Ahora que ya tienes claro el concepto de cómo se usa Trello. Ha llegado el momento de entrar ver cómo funciona Trello. Y para ello quiero recomendarte el siguiente vídeo creado por Samantha Olivares. En donde nos enseñan paso a paso como utilizar Trello.

Como ya te abras dado cuenta. Trello es una herramienta que tiene un uso practico dentro de una organización o empresa. Sin embargo, también se puede utilizar en proyectos personales de todo tipo. Por lo que esto hace que Trello sea una gran herramienta para gestionar tareas.

Visita aquí | Trello – una potente herramienta para gestionar de tareas.