Tips para evaluar un campamento

Continuamos con los tips para evaluar un campamento. Y en esta segunda parte te quiero presentar 5 nuevos consejos para aprender: como evaluar un campamento.

Fija la hora de entrada y salida.

tips para evaluar un campamento

La hora de entrada y salida. Es un dato importante al realizar un campamento. Pues si no tienes un control adecuado de la misma. Podrías terminar pagando un dinero extra por salir demasiado tarde, o quedarte afuera unas horas por haber llegado demasiado temprano.

Es por eso, que uno de los tips para evaluar un campamento. Es siempre preguntar cuál es la hora de ingreso y egreso del lugar de campamentos. Así te evitaras gastos extras y problemas por llegar demasiado temprano o salir muy tarde.

Evaluar la exclusividad del lugar.

Tips para evaluar un campamento

Siempre que he realizado una actividad para la iglesia en la que me congreso. Busco que el lugar me ofrezca exclusividad. Pues esto, me asegura que los chicos y chicas no tendrán distractores durante el campamento.

En lo personal te recomiendo que preguntes sobre la exclusividad al encargado del lugar. Esto para saber de antemano si durante en esos días solo tu grupo estará en las instalaciones. O estarán acompañados por más grupos.

Por supuesto, tener esta información puede ser un factor decisivo para quedarte en ese sitio o buscar otro.

Preguntar sobre la ubicación del lugar.

tips para evaluar un campamento

Imagina que has encontrado el lugar ideal para el campamento. Pero tienes duda en cuanto al volumen de sonido que puedes utilizar durante la noche en ese lugar.

En ese caso, una buena forma de averiguar ese tipo de datos es platicando con el personal de limpieza, guardianía, o cocina del campamento.

Acércate a ellos y pregúntales cosas como ¿Algunas vez han tenido problemas con el volumen de sus bocinas durante la noche?, o ¿Qué tan tarde se permite utilizar sonido aquí?

Créeme, ellos mejor que nadie pueden darte referencia de esos pequeños detalles que necesitas conocer para tu campamento sea un éxito.

Buscar problemas en los servicios básicas.

Servicios básicos para evaluar campamentos

Al arrendar un lugar para un campamento, es importante evaluar si existe algún problema en los servicios básicos del lugar.

Problemas como falta de agua o electricidad pueden ser un dolor de cabeza cuando se busca realizar un campamento exitoso.

Es por eso, que de antemano debes informarte si el lugar ofrece los servicios básicos las 24 horas del día. Pues sería desastroso si decides realizar un rally a medio día. Y no cuentas con el agua necesaria para llenar los recipientes. 

Ver el acceso del autobús al lugar de campamento.

tips para evaluar un campamento

Existen lugares que por el tamaño del parqueo no te permiten guardar el autobús durante los días que dure el evento.

Por eso, sino puedes dejar el autobús en el lugar de campamentos. Entonces, es casi seguro que el dueño del autobús te cobrara un extra por el combustible que usara para mover la unidad hacia otra parte.

Algo que dependiendo de lo lejos que hayas ido, hará que tu costos se eleven considerablemente.

En ese caso, si no quieres pagar más por el servicio de autobús para el campamento. Te recomiendo que preguntes de antemano al encargado del lugar; si ellos tienen algún otro parqueo donde puedas dejar el autobús mientras se realiza tu campamento.

Si el encargado te ofrece un parqueo para tu autobús, recuerda preguntarle si el mismo tiene algún tipo de costo. Pues debes saber que algunos lugares de campamento te cobran un extra por tener estacionado tu autobús o vehículo mientras tu campamento se realiza.

Más tips para evaluar un campamento.

Por supuesto, si quieres conocer más sobre campamentos. Te invito a leer otros tips para evaluar un campamento.

4 comentarios en «Tips para evaluar un campamento»

  1. GRACIAS  HERMANOS POR TUS APORTES EL SEÑOR TE SIGA CADA DÍA BENDICIENDO Y DANDO SABIDURÍA. SALUDOS DESDE PANAMA

  2. Quiero felicitarles por que esta información es muy importante en el desarrollo de un campamento, gracias por compartir esas experiencias. Que Dios les bendiga, ánimo y adelante en el servicio a nuestro Dios. Saludos.

Los comentarios están cerrados.