Open365: suite ofimática online de código abierto

Hace algún tiempo les hable acerca de LibreOffice. Una suite ofimática alternativa a Microsoft Office que nos permite redactar y editar nuestros documentos sin tener que preocuparnos en la adquisición de una licencia.

suite ofimática online

Si bien esta suite ofimática puede ser instalada en GNU/Linux, Windows y Mac. Desde hace algún tiempo se venia hablando de la posibilidad de crear un LibreOffice Online que compitiera directamente con servicios como Google Docs y Office 360. Que son completamente gratis y cuentan con un espacio de almacenamiento limitado. De allí que no hace mucho fue presentado Open365. Un servicio que integra las tecnologías de: LibreOffice, Seafile y KDE para presentar una suite ofimática online de código abierto.

Características de esta suite ofimática online

Desde luego existen varias tareas que puedes realizar en Open365. Por lo que a continuación he decidido realizar una recopilación con las características más importantes de esta suite ofimática online.

  • Acceso a un calendario personal en donde podrás anotar tus tareas por realizar o reuniones pendientes.
  • Opción de chat y vídeo chat para poder interactuar con el resto de tu equipo de trabajo.
  • Creación y edición de documentos de texto, hojas de calculo y presentaciones.

Si bien Open 365 parece ser un servicio prometedor ya que funciona con: Android, GNU/Linux, Mac y Windows. De momento no esta disponible para el público en general. Por lo que si deseas utilizarlos entonces tendrás que solicitar acceso dejando tu dirección de correo electrónico en el sitio web de Open365.

Por cierto, si has probado Open365 podrías indicar por favor cual a sido tu experiencia con esta suite ofimática online.

Prueba | Open365.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11