Se todo lo que puedas ser

Una docena por día.

He aquí una docena de ejercicios que le ayudarán a hacer realidad su sueño.

1. Examine su vida tal como está en este momento. El primer paso para hacer realidad su sueño es descubrir dónde está ahora. Es necesario un estudio profundo.

2. Cambie todas sus pequeñas opciones por un sueño grande. Todo sueño tiene su precio.

3. Póngase en contacto con personas exitosas. Es cierto que “Dios los cría y ellos se juntan”.

4. Exprese su fe en sus sueños. Escríbalos o hable de ellos con frecuencia.

5. Tenga en cuenta que habrá oposición. Todo quisquilloso que no tenga un sueño propio se opondrá al suyo. Lamentablemente, hay diez quisquillosos por cada persona que tiene un sueño.

6. Haga su mayor esfuerzo, ponga toda su energía para la realización del sueño. ¡Pague el precio!.

7. Extraiga todo principio positivo que pueda de la vida. Esté contantemente en la búsqueda de cualquier cosa que haga crecer su sueño.

8. Excluya a las personas que piensan en negativo de su círculo de amigos íntimos. Tendrá algunos amigos que piensan en forma negativa, y sin duda algunos familiares suyos también lo harán.

9. Exceda las expectativas normales, para que su sueño se haga realidad. Si va a alcanzar su sueño, tendrá que hacer algo fuera de lo normal. Los sueños no se alcanzan si solo se usa la cantidad habitual de energía.

10. Demuestre confianza. Creo que si demostramos confianza exteriormente, tendremos más confianza en nuestro interior. La forma en que actuamos exteriormente influye en lo que somos interiormente.

11. Explore todas las posibles rutas para alcanzar su sueño. No permita que ningún desvío no calle sin salida lo detenga en el camino a un sueño que Dios le ha dado.

12. Extienda una mano de ayuda a alguien que tiene un sueño similar al suyo, y ambos podrán subir juntos.

Pagínas 70 a 72, libro: Se todo lo que puedas Ser, Autor: John C. Maxwell