7 ideas para recaudar fondos para el ministerio juvenil


Algo normal en la mayoría de los ministerios juveniles de América Latina. Es que durante los meses que anteceden a un evento como: un campamento, retiro, viaje misionero, etc. Muchos de los líderes juveniles tratan a través de varias actividades de recaudar fondos para el sostenimiento de tu proyecto.

7 ideas para recaudar fondos
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Por tal motivo hoy quiero preguntar ¿Habrá alguien aquí que necesite ideas o consejos para recaudar fondos?

Oye, no soy el único… puedo ver muchas manos levantadas en este lugar.

Amigos y amigas, para solucionar este problema, a continuación les presento 7 ideas o consejos para recaudar fondos en el ministerio juvenil.

¿Cómo recaudar fondos para el ministerio juvenil?

Antes de comenzar, me gustaría comentar que la lista de consejos que aquí ofrezco es sumamente práctica. Por lo que podrás comenzar a implementar estos consejos el próximo fin de semana.

Como ya habrás notado. Tampoco necesitará mucho dinero para poner en práctica estos consejos para empezar a recaudar fondos para el campamento de jóvenes, iglesia, congreso del ministerio, etc.

Pero antes de entrar de ello a este interesante tema. Le recuerdo que también puede leer nuestros artículos sobre ideas prácticas para el ministerio juvenil y como ejercer un liderazgo juvenil saludable.

Descubre 7 extraordinarios consejos para recaudar #dinero para tu #ministerio 😀 Click To Tweet

Has bonos para recaudar fondos

Los bonos son tiras de papel de colores los cuales tienen impresos cierto valor. Por ejemplo, 1 $, 5 $, 10 $, 25 $ y así sucesivamente.

Billetes

La idea de estos bonos (billetes) es que puedas acercarte a los hermanos y hermanas de tu iglesia y decirles: hermano me compra un bono. Y a continuación dejar que él compre el bono por el valor que desee.

Por ejemplo: él te da 5$ y tú le das un bono por ese valor.

Lo bueno de este método es que la inversión es pequeña. Pues solamente tendrás que gastar en papel y tinta con la cual los imprimaras.

Eso si, una nota importante aquí es que no trates de venderle bonos a las mismas personas.

Por ejemplo: si alguien ya te ayudo; dale las gracias, pero no lo busques cada fin de semana para venderle más bonos… claro, si él o ella te buscan para comprar más bonos, entonces, vendérselos. Pero siempre recordando que eso dependerá que él o ella tomen la iniciativa.

Vende dulces o chocolates para recaudar fondos

Hace un par de años atrás, recuerdo que un amigo inicio una venta de chocolates. Esto para ayudar a recaudar fondos para un retiro de jóvenes hombres que se acercaba.

Venta de Dulces

Mi amigo llevó unos chocolates bastante deliciosos, lo cual provocaron que luego no solo los miembros de la iglesia compraran. Si no también los que estábamos involucrados en recaudar fondos.

Lo mejor de esto es que no necesitas una gran suma de dinero para comprar dulces o chocolates. Bien, podrías iniciar con una bolsa de los mismos y tratar de ganarle algunos cuantos centavos a cada uno para que al final esa ganancia sea una ofrenda para el evento.

Vende comida para recaudar fondos

Un refrán dice que: al hombre se le llega por el estómago antes que por el corazón, jejeje, la verdad suena algo coherente.

Comida

Por lo que, otra buena idea para recaudar fondos para tu evento es que pidas a tu pastor general o al consistorio que te permita un día domingo hacer venta de comida luego del servicio o culto general.

Claro, de aceptar tus pastores, lo que sigue es que te pongas de acuerdo con tu grupo de jóvenes acerca de que cosas son las que pueden vender ese día.

Vende dulces típicos para recaudar fondos

Por supuesto, si vas a hacer venta de comida.

Bien podría integrar a tu menú la venta de dulces típicos. Ya que la mayoría de personas suelen disfrutar de los mismos.

Dulces típicos

Y aparte de eso, su precio no solo es bajo. Si no que también son fáciles de conseguir, aun y cuando vivas en una metrópolis.

Lo que me gusta de esto, es que normalmente se obtiene un buen margen de beneficio por la venta de este tipo de golosinas. Lo que desde luego puedes enviar directamente al fondo del ministerio juvenil.

Vende ropa para recaudar

Podrías conseguir con un comerciante (amigo o amiga) una caja o paquete de ropa nueva. La cual luego podrías vender en un baratillo dentro de tu iglesia.

Ropa

Por supuesto, lo mejor de esto es que no solo estarías ayudando a tu ministerio juvenil. Si no también a los hermanos y hermanas de tu iglesia que lleguen a comprar a tu baratillo.

Pide una ofrenda especial a fin de recaudar fondos

Seguramente en tu iglesia habrá personas que tienen esa pasión por los jóvenes. Aun y cuando ellos no sirvan dentro del ministerio juvenil.

Sobre

Esto te podría ayudar, pues podrías pedir a la iglesia en general que si deseas dar una ofrenda especial para el ministerio juvenil. Por favor se aboquen a la mesa del evento para pedir un sobre de ofrenda especial, el cual luego lo depositarían en la bolsa, bote, o lo que sea que hayas puesto como recipiente para los donativos.

Vende arreglos florales y osos de peluche para recaudar fondos

Seguramente dentro de tu grupo (ministerio juvenil) tengas personas las cuales tengas habilidades manuales.

Arreglo floral

Si es así bien, podrías pedirles que te ayudaran realizando arreglos florales, los cuales luego podrían vender en la iglesia.

Claro está que, esta idea sería rentable de acuerdo al mes. Por ejemplo: es más rentable que lo hagas en febrero; a que lo hagas en octubre.

Mis recomendaciones finales para recaudar fondos rápidamente.

Consejos para recaudar fondos para un proyecto

Consejos para recaudar fondos rápidamente

Concluyo compartiendo contigo una serie de consejos super prácticos. Los cuales pueden evitar que fracases a la hora de recaudar fondos para la iglesia, ministerio juvenil, ministerio de niños, etc.

Por favor, no te endeudes.

Procura no gastar más de lo que el presupuesto de tu ministerio juvenil te permite. Así no tendrás problemas con deberle luego a otras personas.

Esto desde luego también dará tranquilidad. Pues no estará preocupado con tener que saldar una deuda antes del plazo límite.

Muestra algo diferente.

Te aseguro que si tratas de recaudar fondos durante tres años consecutivos con el mismo método; seguramente en el tercer año ya no será tan efectivo el método como lo fue en el primero o en el segundo año. Así que procura presentar algo diferente.

Finalizo este artículo sin dando las gracias a mi hermana. Quien amablemente me ayudo con ideas sobre cómo recaudar fondos.







Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors


Loading comments…