Qué hacer el primer día del año

Bueno, bueno arranco el 2017 y desde ya es una excelente oportunidad para que puedas realizar ciertas tareas que te ayudarán a que este nuevo año sea el mejor de tu vida.
Que hacer el primer día año 2017

¡Consejos para tener un 2017 increíble!

Para lograr esto a continuación me gustaría compartir contigo una serie de consejos prácticos, los cuales podrás comenzar a implementar desde el 1 de enero de 2017.

Como puede ver tengo varios puntos a tratar en esta ocasión. Por lo que le invito a seguir leyendo para saber ¿Qué hacer el primer día del año? Pudiendo con estos consejos prácticos poder sacar el máximo provecho a este 2017.

Trabaja en tu agenda

Trabaja en tu agenda 2017

El primer día del año es una excelente oportunidad para comenzar a colocar en tu agenda todas esas fechas importantes que deseas recordar a lo largo del año.

Ejemplo de esto pueden ser: los cumpleaños de tus amigos y familiares, las fechas de reuniones y congresos a los que deseas asistir, tu aniversario de bodas, tu aniversario de novios, fechas en las que esperas viajar al extranjero, etc.

Al hacer esto el primer día del año 2017 estarás iniciando bien organizado y consciente de todas las actividades importantes de tu año.

Desde luego si no dispones de una agenda en donde colocar tus fechas importantes o metas a lograr. Te recomiendo visitar mi artículo calendarios 2017 para imprimir en donde encontrarás varias opciones para descargar gratis.

Revisa o crea tu planificación para el año

Revisa o crea tu planificación para el 2017

Otra cosas que podrías hacer el primer día del año, es colocar tus tareas pendientes dentro de tu planificador semanal. Para así tener una primera semana bien organizada. En donde no se te escape absolutamente nada.

Al hacer esto estarás poniendo las bases para un hábito que más adelante te permitirá tener siempre presente todo lo que debes hacer. Siendo así que antes de terminar la semana tendrás que colocar en tu planificador 2017 todas las tareas que nos has podido completar y a las que esperas dar prioridad a la próxima semana.

Si en dado caso aún no dispones de un planificador semanal. Hace unos días publiqué un artículo en donde mostraba los mejores planificadores semanales 2017. Los cuales puedes descargar gratis a tu computadora.

En caso de que también desees una aplicación para organizar tus tareas pendientes. Te recomiendo Trello, que dicho sea de paso es mi app es mi favorita para organizar mi tiempo.

Escribe tus metas para este 2017

Escribe tus metas para este 2017

Si deseas alcanzar todas tus metas en este 2017. Entonces será bueno que te tomes el tiempo para escribir las mismas. Ya que estoy te ayudará a mantener presente cuales son los objetivos más importantes que esperas alcanzar en este año.

Al hacer esto estarás programando tu cerebro para que este responda en pro de esas metas. Siendo así que cuando las cosas se tornen difíciles tú podrás ver el panorama completo. Sabiendo firmemente hacia donde te diriges.

Compra tu primer libro y continúa con tu aprendizaje

Compra tu primer libro y continua con tu aprendizaje

Si te gusta la lectura. Entonces comprar un libro el primer día del año será una gran opción. Ya que te permitirá comenzar el año con el pie derecho. Invirtiendo algo de dinero en tu crecimiento personal.

Claro está que no tienes porque salir de casa para buscar ese libro. Ya que hoy en día existen varias tiendas online que te permite comprar libros en formato digital o físico. Ofreciendo el envío gratis en el segundo caso.

Crea un fondo de ahorro para el viaje de tus sueños

Crea un fondo de ahorro para el viaje de tus sueños

Si sueñas visitar algún país del mundo pero hasta ahora no lo has podido hacer. Entonces sería bueno que comiences el año abriendo un fondo de ahorro para ese viaje.

No es necesario que tengas que ir al banco para hacer esto. Ya que muchos ofrecen este servicio desde su banca en línea.

Si en dado caso no tienes acceso a una cuenta bancaria. Entonces podrás colocar en tu cuarto una caja o frasco en donde iras colocando cada mes una cierta cantidad de dinero que te permitirá hacer el viaje de tus sueños.

Recuerda que lo importante aquí es ser constante. Pues esto te permitirá ahorrar el dinero suficiente para viajar por el mundo en este 2017.

Deséale un feliz año a tus conocidos

Deseale un feliz 2017 a tus conocidos

Ya sea que los llames, les escribas un mensaje de texto, los visites o coloques en sus perfiles de red social un comentario. Este primer día del año podría ser un momento idóneo para dirigirte a esas personas que aprecias y desearles el mejor año de sus vidas.

Descansa un poco

Descansa un poco este 1 de enero de 2017

Muy importante, si eres una persona que pasa conectada con un sinfín de cosas desde que comienza el año. Entonces podrías utilizar este primer día del año para descansar un poco.

También sería un buen momento para: salir a caminar, dar un paseo con los tuyo, ver una de tus películas favoritas, ver una serie de TV que te guste, etc.

Desde luego también es válido dormir un par de horas. Para así reponerte luego de mantenerte despierto hasta altas horas de la noche por la celebración de fin de año.

Hacer esto no solo te ayudará a comenzar con un mejor estado de ánimo este año. Sino que además te ayudará a desconectarte por un momento de tus ocupaciones y responsabilidades.

Toma el tiempo para compartir con la familia

Toma el tiempo para compartir con la familia

Esto en lo personal siento que es lo más importante. Pues los años pasan y el tiempo no regresará. Así que deberías considerara este primer día del año tomarte un momento para estar con tu familia.

Disfruta ese tiempo de comunión con tu familia y sobre todo divertirte un poco. Pues cuando ya todos regresen a sus actividades cotidianas puede que no puedan disfrutar el tiempo junto como lo harán ahora.

Comparte este artículo con amigos y familiares

Comparte este artículo con amigos y familiares

Si este artículo te ha gustado ¡Y espero que haya sido así! Podrías compartir el mismo con tus amigos a través de las redes sociales.

Desde luego al hacer esto les estarás ayudando a resolver la duda ¿Qué hacer el primero día del año 2017?

Infografía: Qué hacer el primer día del año 2017

A fin de que puedas recordar todos los puntos que hemos tratado a lo largo de este artículo. A continuación te dejo esta infografía sobre que hacer el primero de enero de 2017.

Qué hacer el primer día del 2017

Sinceramente espero que este nuevo año esté lleno de grandes logros para ti y tu familia. Desde ya te deseo un ¡Feliz año nuevo y un prospero 2017!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
41