¿Qué es almacenamiento en la nube? Vale la pena, descubre los mejores servicios para 2022


Introducción: ¿Qué es almacenamiento en la nube?, ¿Cuál vale la pena?, ¿Por qué debería guardar mis datos en Internet? Y ¿Qué servicio es recomendado en 2022? Son algunas de las preguntas que responderé en este artículo.

Que es almacenamiento en la nube
Encabezado creado con Canva Pro

El almacenamiento en la nube, es un tipo de almacenamiento de datos remoto que utiliza Internet para guardar tu información o archivos. Se diferencia de otros tipos de almacenamiento en que no requiere que compre, construya o mantenga sus propios servidores.

Suele ser usado por empresas e individuos que necesitan almacenar grandes cantidades de datos, pero no desean invertir en su propia infraestructura de hardware.

La información se almacena a través de Internet en un servidor en la nube. Por lo que incluso si la persona experimenta una interrupción, aún pueden acceder a sus archivos. Además, los datos se respaldan automáticamente en otros servidores, lo que ofrece un mayor nivel de seguridad.

Cómo elegir qué almacenamiento en la nube funcionará con sus necesidades

Foto de autor en Pixabay

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una necesidad para todas las empresas, por pequeñas que sean. No es solo por la comodidad, sino también por la seguridad que brinda.

Sin embargo, con tantos servicios de almacenamiento en la nube disponibles, elegir el adecuado puede ser una tarea abrumadora. Hemos compilado una lista de factores que debe considerar antes de tomar su decisión.

1. Capacidad de almacenamiento ilimitada: algunos servicios ofrecen una prueba gratuita para aumentar su confianza en la empresa, pero algunos ofrecen espacio ilimitado. Cuanto más espacio tenga, menos preocupaciones tendrá por quedarse sin espacio y perder datos importantes.

2. Cifrado: el almacenamiento en la nube puede ser tan vulnerable como cualquier otro archivo en su computadora. Aquí es donde el cifrado se vuelve crucial, ya que permite mantener segura su información y datos. Siendo así que si el servidor es atacado, sus archivos estarán seguros, porque no se podrá tener acceso a ellos debido a que se encuentran encriptados.

3. Accesibilidad: los mejores servicios de almacenamiento en la nube ofrecen una variedad de puntos de acceso que le permiten ver y editar su cuenta desde su computadora, teléfono celular o tableta. Esto significa que puede revisar y modificar nuestra cuenta sin importar el sistema operativo que esté utilizando.

4. Interfaz amigable: de nada sirve tener mucho espacio disponible si la interfaz del servicio no es intuitiva. El diseño del sistema click-and-go es una buena manera de cumplir con estos requisitos.

5. Escalabilidad: los mejores servicios de almacenamiento en la nube brinda varias opciones de escalabilidad. Siendo así que el usuario siempre tendrá a su disposición el espacio que necesita.

¿Qué es almacenamiento en la nube? Conoce los mejores servicios para este 2022 📱💻 #tecnologia #emprendimiento Clic para tuitear

¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube?

Los servicios de almacenamiento en la nube son la forma más conveniente de almacenar y acceder a sus archivos desde cualquier lugar. En esta parte del artículo, voy a hablar sobre los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la nube y las mejores soluciones de pago.

Comenzaré con el mejor servicio gratuito de almacenamiento en la nube: Dropbox. Este es un servicio muy popular porque ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito. También tiene muchas características útiles, como compartir carpetas, actualizar archivos automáticamente e incluso sincronizar sus archivos en múltiples dispositivos (teléfono móvil, tableta, computadora portátil).

El siguiente es Google Drive. Ofrece 15 GB de espacio libre que se puede aumentar a 100 GB si tiene una cuenta de Google (cuenta de Gmail). También puede compartir carpetas con otras personas y usar su paquete de oficina en línea para documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

Otro proveedor popular de almacenamiento en la nube es BOX. Con su enfoque en la colaboración y el intercambio de archivos, este servicio de nivel empresarial brinda una solución confiable y segura.

OneDrive también es muy importante porque nos permite guardar archivos, fotos y otras cosas de forma rápida y sencilla. Nos permite acceder a ellos cuando queramos, sin importar dónde estemos. De allí que esta es también una de las razones por las que los estudiantes necesitan usar OneDrive. Ya que este servicio permite guardar tareas y trabajos de la escuela, incluso si no están conectados.

iCloud es otro servicio de almacenamiento en la nube que no puede faltar en esta lista. Puesto que no solo se utiliza para realizar copias de seguridad, sino también para sincronizar datos entre dispositivos. El servicio ofrece una variedad de planes de almacenamiento y, según estudios recientes, se ha convertido en el segundo servicio de almacenamiento en la nube más popular entre los usuarios de Internet después de Google Drive.

Amazon Drive es un servicio de almacenamiento en la nube de próxima generación. Piense en todos los beneficios que obtiene, incluido el almacenamiento ilimitado a un costo menor que los servicios de la competencia. Incluso puede editar archivos PDF, que es algo que la mayoría de los otros servicios no le permiten hacer.

Seis beneficios de usar el almacenamiento en la nube

Como ya hemos mencionado. El almacenamiento en la nube es un servicio que almacena datos en Internet. Proporciona una forma de almacenar y compartir datos, archivos y fotos con otras personas.

Este tipo de servicios viene acompañado de muchos beneficios. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • Es fácil de usar.
  • Es accesible desde cualquier lugar.
  • Ofrece funciones de seguridad.
  • El costo es bajo.
  • Permite tener un respaldo de nuestra información.
  • Da la posibilidad de compartir archivos grandes.

¿Cómo decidir que almacenamiento en la nube debe utilizar para sus necesidades?

Foto de autor en Pixabay

Con la creciente demanda de servicios en la nube, es importante saber cuál será el mejor para sus necesidades.

Lo primero a considerar es el precio. El servicio de copia de seguridad de iCloud es más económico que Google Drive, pero también tiene un límite en la cantidad de dispositivos que se pueden respaldar a la vez.

La segunda cosa a considerar es el tipo de datos que necesita respaldar y qué tipo de dispositivo está utilizando. Si está usando un iPhone y desea hacer una copia de seguridad de todas sus fotos, el servicio de copia de seguridad de iCloud, sería mejor porque hace una copia de seguridad automática de todas sus fotos cuando se toman y las carga en el almacenamiento de iCloud. Si desea un plan de copia de seguridad más completo, Google Drive sería mejor porque incluye más opciones de almacenamiento y permite a los usuarios elegir cuánto espacio necesitan.

Desde luego, OneDrive también puede ser una opción atractiva para todas aquellas personas que usan el sistema operativo Windows. Pero, lamentablemente, no funciona tan bien con Mac.

Conclusión: ¿Qué es almacenamiento en la nube? Y ¿Cuál vale la pena en 2022?

El almacenamiento en la nube es una excelente manera de almacenar sus datos y tenerlos disponibles en cualquier dispositivo. Tiene muchas ventajas sobre el almacenamiento tradicional, como la capacidad de acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La conclusión es que el almacenamiento en la nube es una magnífica manera de llevar sus archivos a todas partes, sin necesidad de llenar el disco duro de su computadora, tableta o celular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.