Programa para hacer videos con fotos ¡Las mejores opciones!

Si buscas un programa para hacer videos con fotos. Le invito a continuar leyendo este artículo. Ya que en esta ocasión me he propuesto compartir los mejores programas para editar vídeos usando las fotografías. Que pueden ser de su último viaje en familia, una conferencia, un curso, una reunión con los amigos, etc.

Programa para hacer videos con fotos

Mi propósito en esta lista a sido incluir aquellos programas gratis y pago con los que se puede crear vídeo con fotos en cuestión de minutos. Por lo que si usted no tienes conocimientos de edición de vídeos. ¡No se preocupe! Ya que aquí podrá encontrar un programa que se adapte a sus gustos y necesidades.

Qué programa para hacer videos con fotos tengo que usar?

Si bien esta pregunta es bastante compleja. Tiene una respuesta simple: Ya que usted debe usar el programa de edición de vídeo con el que se sienta más cómodo.

Eso quiere decir que lo ideal sería que pruebe cada uno de los programas de este artículo. Y una vez lo haya hecho. Evalúe cual de estos programas le permite realizar su trabajo de forma rápida y simple. Siendo entonces que luego de haber realizado esta evaluación habrá encontrado el mejor editor de vídeo para usted.

Bueno ahora pasemos a ver cuales son los mejores software para hacer videos con fotos en este 2017.

PowerDirector – un programa para hacer videos con fotos y más

PowerDirector - un programa para hacer videos con fotos y más

PowerDirector es un software para editar video bastante completo. Que permite crear desde videos con fotografías, hasta trabajos más profesionales como: una película, un cortometraje, un vídeo promocional, etc.

Lo que me gusta de PowerDirector es que cuenta con una interfaz de usuario bastante intuitiva. Lo que facilita el uso de este programa para hacer videos a usuarios de todos los niveles.

Siendo así que una vez hayas descargado el programa a su computadora podrá editar vídeos caseros. Agregado a los mismos: efectos, texto, menús, transiciones, música y mucho más.

Por cierto, en YouTube hay un interesante canal llamado PowerDirector University. En donde te enseñan paso a paso cómo utilizar este editor de vídeo. Comenzando desde lo más básico hasta llegar a tareas avanzadas.

Cómo funciona PowerDirector

Para que pueda conocer un poco más este sorprendente editor premium. A continuación le dejo un vídeo en donde se muestran las principales características de PowerDirector.

Descarga aquí – PowerDirector.

Movavi video editor – un programa para editar vídeos en minutos

Movavi un programa para editar vídeos en minutos

Con Movavi video editor podrá realizar su vídeo con fotos en cuestión de minutos. Ya que este software facilita de manera sorprendente la producción de vídeos con fotografías. Pues una vez exportadas las fotografías a movavi podrá agregar: filtros, transiciones, texto y música al vídeo. Obteniendo así una edición mucho más profesional con este programa para hacer videos con fotos.

Cómo usar movavi video editor

Para que pueda tener una idea de como editar un video con Movavi. A continuación le dejo un vídeo introductorio. En donde podrá apreciar su funcionamiento.

Descarga aquí – Movavi video editor.

Filmora video editor – un editor de vídeos simple y rápido

Filmora un editor de vídeos simple y rápido

Este editor de vídeo sencillo y potente lo conocí recientemente, gracias a un interesante artículo de Claudio Inacio en donde comenta programas gratis para editar vídeos.

Lo que me gusta de Filmora es su interfaz intuitiva. Que facilita el trabajo a la hora de agregar efectos, colocar texto, crear transiciones, agregar música y otro tipo de tareas que se deben realizar para hacer un video con fotos.

Antes de descargar Filmora video editor. Tenga presente que este programa solo esta disponible para Windows y Mac. Por lo que si utilizas una distribución GNU/Linux tendrás que buscar otra alternativa.

Cómo funciona el editor de videos Filmora

En este vídeo podrás conocer las características de este programa para hacer video con fotos.

Descarga aquí – Filmora video editor.

Kdenlive – un buen programa para hacer vídeos en Linux

kdenlive un buen programa para hacer vídeos en Linux

Cuando debo editar un vídeo en Linux siempre utilizo Kdenlive. Un confiable, potente y completo programa para editar vídeo. Que se ajusta la perfección con mi escritorio KDE y me permite trabajar con plena fluidez.

Lo que me gusta de este editor de vídeo de código abierto es que viene repleto de opciones y herramientas. Por lo que se puede utilizar en toda clase de proyectos. Desde las ediciones más básicas hasta las más profesionales.

En cuanto a la interfaz de software puedo decir que es intuitiva. Lo que permite que tan solo un par de minutos después de haber instalado el programa ya te encuentres trabajando con toda comodidad.

Por cierto, en caso de utilizar Windows o Mac también podrás instalar Kdenlive en tu ordenador. Pudiendo así contar con un potente software basado en la filosofía Open Source.

Como usar el editor Kdenlive

Para que te puedas introducir en el uso y funcionamiento de Kdenlive. A continuación te comparto este excelente manual de uso.

Descarga aquí – Kdenlive.

Lightworks – software para hacer vídeos profesionales

software para hacer vídeos profesionales

Otra excelente alternativa multiplataforma para agregar fotos a tus vídeos y realizar ediciones profesionales es Lightworks. Un programa que en su versión gratuita te permite guardar tus vídeos en 720p. Una resolución más que aceptable si lo que deseas es reproducir luego los mismos en tu computadora o televisor.

A mi parecer una de las cosas que hace que este software de edición sobresalga. Es que el equipo de Lightworks ha realizado una serie de vídeo tutoriales en donde nos explican paso a paso cómo utilizar este herramienta. Siendo esto de gran ayuda cuando estamos aprendiendo a utilizar Lightworks.

Como usar el editor de vídeo Lightworks

A continuación te comparto un vídeo tutorial en donde te explican como usar el programa de edición de vídeo Lightworks.

Descarga aquí – Lightworks.

Cinelerra – potente editor de vídeos para Linux

potente editor de vídeos para Linux

Cinelerra es un software de edición de vídeo bastante potente. Que nos permite realizar todo tipo de tareas. Desde las ediciones de vídeo más básicas hasta ediciones profesionales.

De allí que si busca un programa para hacer videos con fotos que sea software libre. Cinelerra también puede ser una buena opción. Sobretodo si utiliza una distribución GNU/Linux cuyo entorno de escritorio está basado en GTK.

Por cierto, algo que si debe tener muy en cuenta. Es que el entorno de trabajo de Cinelerra es un poco más complejo. Por lo que sería buena que antes de utilizar este programa se tome el tiempo para estudiar sus funciones.

Introducción al editor Cinelerra

Para que puedas darte una idea de todas las funciones que Cinelerra. Tiene para ofrecer a la hora de editar vídeos. Aquí te dejo un vídeo tutorial introductorio sobre el editor Cinelerra.

Descarga aquí – Cinelerra.

Sony vegas Pro – hacer vídeos en casa de forma profesional

hacer vídeos en casa de forma profesional

Sony Vegas Pro es un excelente programa para hacer videos con fotos y otro tipo de producciones en casa. Ya que este software nos permite editar de una manera rápida vídeos de alta resolución hasta 4k. Siendo entonces que si necesitas un programa para iniciar en el mundo de la edición de vídeos el Sony Vegas Pro podría ser una buen punto de partida.

Comenzar a utilizar Sony Vegas Pro

Con este vídeo tutorial podrás ver como iniciar a editar vídeos usando el Sony Vegas Pro. Siendo así que si deseas aprender a usar este software te recomiendo ver este vídeo tutorial con las opciones básicas.

Descarga aquí – Sony Vegas Pro.

OpenShot – un sencillo editor para agregar fotos y música

sencillo programa de edición de video

OpenShot es un editor de vídeo de código abierto que te permite agregar a tus proyectos: música, fotografías, animaciones 3D, transiciones, efectos, texto y mucho más.

Todo esto de una manera bastante rápida y sencilla. Gracias que este programa para hacer videos con fotos cuenta con una interfaz bastante simple. Que nos permite comenzar a trabajar fluidamente luego de un par de minutos usando el software.

Descubriendo el poder de OpenShot

En este vídeo podrá ver el poder de este editor de vídeo de código abierto que permite guardar sus producciones de alta calidad en 4K.

Descarga aquí – OpenShot.

Conclusión sobre el programa para hacer vídeos con fotos

Algo que me gustaría aclara antes de despedirme. Es que si bien en este artículo hago referencia a las opciones de programa para hacer vídeos con fotos. Esto no quiere decir que estos programas de edición solo permitan realizar esta tarea. Pues la gran mayoría de ellos son programas de edición profesional o semi profesional. Siendo así que usted podrá realizar cualquier tipo de edición que desee.

Además me gustaría compartir contigo este vídeo en donde te muestro la lista de editores de vídeo que en esta ocasión te he presentado.

Por cierto ¿Qué le a parecido este listado de programas para editar vídeos con fotos? Cree que hace falta algún software gratis o pago que permite realizar esta tarea.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry