Pizarras virtuales para mejorar tu productividad

Con cada día que pasa las pizarras virtuales son más útiles. Tanto en el uso de proyectos colaborativos como personales. Por lo que hoy me he decidido a compartir una colección de pizarra virtual para Windows, Linux o Mac. Las cuales podrá utilizar desde su navegador web. Siendo entonces que podrá elaborar fácilmente mapas conceptuales de manera individual o colaborativa.

Pizarras virtuales

Tenga presente que mi objetivo al brindar una recopilación de pizarra virtual para escribir o dibujar. Es que dispongas de varias opciones de alta calidad. A fin de que pueda encontrar la pizarra digital que mejor se adecue a sus necesidades.

Siendo entonces que mi recomendación es que por favor tome un par de días para probar cada pizarra virtual para dibujar o escribir. Para que transcurrido ese tiempo sepa con certeza que herramienta cumple con todo lo que necesita.

Las mejores Pizarras virtuales online

A continuación te presento las mejores opciones de pizarras virtuales online. Con el objetivo de que puedes conocer los beneficios y limitaciones que cada pizarra online compartida tiene. Siendo así que puedas elegir la mejor opción gratuita o de pago.

MindMeister – mapas mentales en línea.

MindMeister - Pizarras virtuales

Esta herramienta permite crear mapas mentales en línea en cuestión de minutos. Lo que brinda la opción de capturar, dibujar y compartir nuestras ideas con otras personas. Pudiendo además sincronizar esa información con nuestra cuenta de Google Drive. Lo que permite crear un respaldo de todo el trabajo que se haya elaborado.

Lo que me encanta de MindMeister es que me permite crear mapas conceptuales con poco esfuerzo. Ya que esta herramienta pone a disposición del usuario un sinnúmero de opciones como lo son: colores, comentarios, iconos, imágenes, fondos, textos, vídeos y mucho más.

Esto con el objetivo de hacer que los mapas mentales sean lo más claro posible. Ya que esto permitirá que cada integrante del equipo de trabajo pueda entender el camino que debe seguir o las decisiones que se han tomado.

Y es que MindMeister es una gran herramienta para expresar con lujo de detalle ideas, tomar notas en reuniones o colocar las tareas que cada miembro del equipo debe realizar.

Visita aquí | MindMeister.

NoteBookCast – pizarra online compartida en tiempo real.

NoteBookCast - Pizarras virtuales

Al hablar de NoteBookCast es vital destacar que nos encontramos con una pizarra online compartida. Que nos permite trabajar en tiempo real con nuestro equipo de trabajo. Por lo que podremos colaborar, dibujar, enseñar y explicar la información a todos nuestros colegas. Esto mientras elaboramos un mapa conceptual en la pizarra virtual.

Y que para compartir la pizarra virtual con más personas solo hace falta enviarles la URL de la misma. Siendo así que una vez la hayan recibido los colegas. Estos podrán conectarse para ver cómo se realizan las anotaciones en tiempo real. Teniendo además la opción de dar comentarios o sugerencias gracias al chat que viene integrado dentro de la herramienta.

Visita aquí | NoteBookCast.

Mindomo – mapas conceptuales y esquemas colaborativos.

Mindomo - pizarras virtuales

Otra interesante opción de pizarra virtual es Mindomo. Pues esta herramienta online que permite crear mapas conceptuales, mapas mentales y esquemas colaborativos rápidamente. A fin de que los integrantes del equipo de trabajo puedan comprender claramente los pasos a seguir dentro del proyecto.

Algo que considero importante agregar. Es que esta herramienta ha sido pensada para ser utilizada dentro de un salón de clases. Por lo que muchas de sus opciones tienen un enfoque más para un docente. Sin embargo a pesar de ello Mindomo también puede ser usada para coordinar proyectos ministeriales o sociales.

En cuanto a las funciones de esta pizarra virtual online. Quizás la que más destaca es que permite agregar vídeos o notas de voz a cada proyecto. Lo que permite que el encargado del mismo pueda ampliar un concepto difícil de entender o plasmar una idea que desea que sus colaboradores tengan presente.

Visita aquí | Mindomo.

Padlet – una pizarra virtual para crear y colaborar.

Padlet - Pizarras virtuales

La herramienta Padlet es una pizarra virtual interactiva. Que permite trabajar de manera colaborativa y establecer diferentes roles para cada usuario. Algo que da al administrador del proyecto la posibilidad de contar con más apoyo en la gestión del proyecto.

Lo interesante Padlet es que permite compartir diferentes tipos de documentos. Siendo así que el administrador podrá agregar a su pizarra virtual: archivos de voz, diseños PSD, documentos de Microsoft Office, ebooks, imágenes y vídeos.

Sumado a esto, también es posible compartir información desde otros canales online como son el caso de las redes sociales, sitios de noticias, foros y mucho más.

Visita aquí | Padlet.

Bubbl.us – plasmar tus ideas de manera visual.

Bubbl.us - Pizarras virtuales

Bubblus es una fantástica aplicación web que te permitirá plasmar tus ideas a través de mapas mentales o esquemas. Siendo así que al utilizar la misma. Tu equipo de trabaja comprenderá con mayor claridad los conceptos e ideas que deseas transmitir.

Lo que me gusta de esta pizarra online. Es que permite visualizar la misma desde varios dispositivos. Siendo entonces que una vez creado el mapa mental. Los colegas podrán ver desde sus computadoras, tablets o smartphones.

Aunque se debe mencionar que también está la opción de exportar toda la información a una imagen JPG. Para así compartir la misma a través del correo electrónico.

Visita aquí | Bubblus.

Realtime Board – colaborar en tiempo real una pizarra virtual.

Realtime Board - Pizarras virtuales

Si deseas sacar el sacar el máximo provecho a las reuniones presenciales o remotas. Entonces debes probar Realtime Board. Ya que esta herramienta te ofrece una pizarra electrónica sin fin. En donde puedes realizar todo tipo de anotaciones con el objetivo de dar mayor claridad al proyecto en el que estás trabajando.

Lo que destaca de Realtime Board es su completo kit de herramienta. El cual permite agregar texto, imágenes, enlaces, videos, post it y demás.

A parte de eso, la herramienta permite integrar servicios de terceros como: Google Drive, Vimeo, Iconfinder o YouTube. Lo que facilito recopilar datos y todo tipo de información que sea útil para el proyecto que se lleva a cabo.

Visita aquí | Realtime Board.

Infografía: lista de pizarras virtuales.

A modo de resumen de las diferentes opciones de pizarra virtual que he presentado. A continuación te comparto una infografía creada por el equipo de ClassOnlive. En donde se comparten algunas de las opciones que te he mostrado. Por lo que puedes guardar esta infografía en tu cuenta de Pinterest, Faceboook o Twitter. Con el objetivo de recordar las principales pizarras online gratis.

9 pizarras virtuales

Espero que la información que he compartido contigo en esta ocasión te pueda ser de gran ayuda para encontrar la mejor pizarra virtual compartida online.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry