13 hábitos de las personas productivas

Las personas productivas suelen ser disciplinas en todo sentido. Por lo no pierden el tiempo realizando secundarias o de poca importancia. Ya que son consientes que las mismas les alejan de alcanzar los objetivos que previamente han establecido. Siendo entonces que si (al igual que su servidor) le interesa ser una persona más productiva. Entonces te invito prestar mucha atención a la siguiente infografía. Ya que en ella encontrarás 13 hábitos de las personas productivas llevan a la practica todos los días.

personas productivas

Por cierto, algo que me a parecido interesante luego de leer la infografía. Es que la gente productiva no solo trata de ser eficiente en su trabajo. Sino que además se toman el tiempo para ayudar a otras personas que están dirigiendo. Siendo esta la razón por la que los equipos de trabajo de directivos y lideres productivos suelen terminar sus tareas a tiempo.

¿Cuáles son los hábitos de las personas productivas?

Si llegado este punto ya deseas saber cuales son los hábitos de las personas productivas. Entonces a continuación te invito a conocer los mismos. A fin de que puedas usarlos para mejora tu productividad. Aunque ten en cuenta que también sería bueno que leas mi artículos sobre hacks de productividad personal.

Hábitos de las personas productivas

Como has podido notar existen varios hábitos que la gente productiva lleva a la práctica cada día. Siendo así que luego de leer la infografía. Puede que te hayas sentido identificado con algunos de puntos ya que tu los practicas todos los días.

Sin embargo, puede que también hayas descubierto nuevos hábitos a los que no dabas atención y que pueden mejorar tu productividad. Tanto en el trabajo, estudios o ministerio.

Desde luego esto no es todo en lo que esta infografía nos permite reflexionar. Ya que a través de la misma también podemos identificar errores que hemos estado cometiendo. Y que según nosotros nos hacían personas más productivos.

Una reflexión sobre las personas productivas.

Para darte un ejemplo de lo que estoy hablando. Yo soy de esas personas que suele anotar todas sus tareas pendientes. ¡Incluso aquellas que toman menos de 5 minutos! Y leyendo esta infografía me puse a reflexionar sobre el impacto que tiene en mi vida el agendar este tipo de tareas.

Lo que descubrí es que esto favorece a que algunas veces pueda llegar a sentirme agobiado. Al ver tantas cosas pendientes que debo realizar. Por lo que luego de leer esta infografía decidí remover este tipo de tareas de mi lista de pendientes. He visto como la misma a disminuido significativamente. ¡Lo que es bastante bien! Aunque debo dejar en claro que ahora procuro realizarlas cuanto antes. Para así no tener que preocuparme por duchas tareas. Mientras estoy trabajando de lleno en algún proyecto laboral o personal.

Otro punto que me dio algo de que pensar fue el número 6. En donde se habla de conocer la diferencia entre ser multitask y ser distraído.

Si bien creo que es importante saber la diferencia entre ambos. Considero que lo mejor es enfocarse en una sola tarea. Y trabajar duro hasta terminar la misma. Ya que algunos estudios que se han realizado en cuanto al multitask demuestras que este no es tan bueno como pensamos. Ya que las personas que practican el multitask suelen ser menos productivas, sienten mas estrés, se distraen con mayor facilidad, etc.

Si deseas leer más sobre este tema. Le recomiendo la lectura de los artículos:

Recursos para ser personas productivas

Si luego de haber leído estos hábitos de las personas productivas deseas obtener recursos gratuitos que te ayuden a lograr este objetivo. Entonces te invito a visitar dos de mis artículos. Ya que he ellos he colocado una buena colección de planificadores semanales y calendarios 2017 para imprimir.

Una vez hayas descargado los mismos tendrás todo lo necesario para comenzar el día de mañana bien organizado(a). A fin de llevar a cabo todas las tareas y proyectos que tengas pendientes. Aunque claro, si es mucho trabajo recuerda que lo mejor es dosificar el mismo en varios días. Para que así no termines tan exhausto que al día siguiente no quieras continuar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry