Random Material Palette: la mejor paleta de colores HTML

Quien esté buscando una paleta de colores HTML. Sin lugar a dudas tiene que probar la aplicación Random Material Palette. La cual es un generador de paleta de colores gratis. Que te permite obtener un buen número de ideas de color que luego podrás implementar en tus proyectos en línea u desconectado.

Paleta de colores
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Lo que me gusta de esta paleta de colores html5. Es que para cambiar entre un color y otro es tan simple como dar un clic. Por lo que si la primera opción no te gusta. Podrás continuar dando clics con el ratón para que Random Material Palette te presente más opciones.

paleta de colores html

Si luego de buscar entre varios tonos deseas regresar al primero grupo. Todo lo que debes hacer es seleccionar en la zona del historial la paleta de colores web que le gusto previamente.

paleta de colores adobe

Una vez haya seleccionado este set de colores. Se restaura el mismo en el boceto que aparece en la parte superior. A fin de que pueda tener una idea más clara de cómo se verá este grupo de colores dentro de tu proyecto.

Descubre la mejor herramienta de paleta de colores HTML5 💻 #DisenoGrafico Clic para tuitear

Elegir la mejor paleta de colores HTML

Si luego de buscar entre varias opciones siente que aún no has encontrado la mejor combinación de colores. Lo que te recomiendo es selección el botón “most liked palettes”. El cual aparece como un icono de corazón en la parte inferior izquierda de la herramienta.

paleta de colores web

Una vez hayas dado clic allí. Se te desplegará una amplia colección de paleta de colores. Las cuales han sido seleccionadas por la comunidad de usuarios de esta herramienta. Siendo entonces que gracias a estos dispondrás de una gran cantidad de paletas de color. Que podrás probar en tu proyecto online u offline.

código de paleta de colores

Desde luego mi recomendación aquí es que te tomes el tiempo para probar las diferentes combinaciones que aquí se ofrecen. Para descubrir cual va mejora con el proyecto que estás desarrollando. Aunque si tienes poco tiempo. Lo que puedes hacer es seleccionar las paletas que tiene más votos.

Probar paleta de colores adobe.

Algo que me gustaría agregar es que este generador de paleta de colores puede ser una herramienta útil para toda clase de proyectos. Ya que el mismo cuenta con una opción que te permite cambiar el estilo de visualización de colores. Siendo entonces que podrás elegir entre ver una plantilla de: texto, tarjeta, vertical, circular y de logotipo.

generador de paleta de colores

La verdad es que con tantas opciones disponibles. Es casi seguro que al momento de implementar la combinación de colores dentro de nuestro proyecto tendremos éxito. Ya que hemos probado la misma en diferentes entornos del diseño gráfico.

A esto habrá que agregarle que para tu comodidad. Random Material Palette te permite exportar los colores en varios formatos digitales. Como lo son: HTML, PNG y PDF. Siendo entonces que podrás tener una copia de seguridad de la paleta de colores que has aplicado al proyecto.

paleta de colores
Foto en archivo de Pexels

Espero que luego de conocer este generador de paleta de colores HTML5 pueda ser más productivo en tu trabajo. Pudiendo así encontrar con mayor facilidad los colores perfectos para tus proyectos laborales, ministeriales y personales.

Visita aquí | Random Material Palette.