Forvo: aprende palabras difíciles de pronunciar y mucho más

Cuando se aprende un nuevo idioma uno de los principales retos que podemos enfrentar es la pronunciación. Ya que en ocasiones nos encontramos con palabras difíciles de pronunciar. Ya sea porque nunca antes las hemos oído o porque tenemos una inmersión superficial en el idioma que estás aprendiendo.

palabras difíciles de pronunciar

Por tal motivo hoy me gustaría compartir contigo una interesante diccionario llamado Forvo en donde aprenderás la correcta pronunciación de palabras en inglés, francés y otros tanto idiomas.

Aprender palabras difíciles de pronunciar

La ventaja de utilizar este diccionario de pronunciación. Ese que esta respaldado por una amplia comunidad. Lo que a permitido que Forvo ofrezca varios tipos de pronunciación para la misma frase o palabra. Siendo así que si te encuentra luchando con palabras difíciles de pronunciar. Entonces podrás escuchar las diferentes alternativa que Forvo te ofrece. Pudiendo con ello copiar la que te sea más fácil de pronunciar.

Desde luego otra ventaja de este diccionario de pronunciación gratis. Es que las personas que suben las pronunciaciones son nativas del idioma que deseas aprender. Por lo que podrás conocer la forma correcta de pronunciar palabras difíciles y fáciles.

Por otro lado, si te interesa conocer cómo se escribe o pronuncia una palabra en el idioma que estás aprendiendo. También podrás utilizar la opción beta “traducción + pronunciación”. Ya que la misma te provee todo lo que necesitas para ampliar tu vocabulario en el idioma extranjero.

Sugerencia: debido a “traducción + pronunciación” es todavía una opción en desarrollo. No siempre encontrarás la información que necesitas. Por lo que te recomiendo usar el traductor de Google como alternativa.

¿Cuantos idiomas están disponibles en Forvo?

En cuanto a los idiomas que actualmente puedes escuchar con su respectiva traducción al español están: alemán, árabe, francés, inglés, italiano, japonés y ruso. Aunque queda claro que estos no son los únicos idiomas. Ya que Forvo también nos permite conocer la pronunciación correcta en: Búlgaro, Catalán, Chino Cantonés, Coreano, Danés, Finlandés, Griego, Hebreo, Holandés, Húngaro, Mari, Polaco, Persa, Rumano, Sueco, Turco, Ucraniano, entre otros idiomas.

En caso de que seas un geek (como yo), friki o nerd también podrás aprender Klingon. Que si aunque no es un idioma oficial. Se considerá la lengua ficticia más popular entre estos tres grupos. ‘oH Dochvam’e’? = ¿Por qué será? La verdad tengo algunas ideas.

Forvo y el aprender palabras difíciles de pronunciar

Para finalizar me gustaría dejarte con este interesante vídeo del Heraldo. En donde se podrás saber más sobre esta interesante aplicación que también esta disponible para Android e iOS.

Espero que esta aplicación te pueda ser útil para mejorar tu pronunciación en el idioma extranjero que estés aprendiendo.

Libros para continuar con tu aprendizaje del idioma

Puede que ahora que comiences a utilizar Forvo pronuncies las palabras difíciles sin problemas. Pero si deseas ampliar tus conocimiento del idioma que estas aprendiendo. Te recomiendo adquirir alguno de estos libros. Los cuales te enseñan la gramática, modismos, frases y mucho más.


En caso de que el idioma que estés intentando aprender no aparezca en la lista de libros. Te recomiendo colocar una frase como “aprender catalán, portugués desde cero o aprender francés en casa. En este caso todo lo que debes hacer es remplazar el idioma que aparece en la frase por el que estas aprendiendo en casa.

Prueba | Forvo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1