Nibbleblog: crear un blog sin utilizar una base de datos MySQL

Si buscas crear un blog, y no estás dispuesto a complicarte la vida configurando y gestionando una base de datos MySQL. Entonces puede probar el potente y flexible motor de creación y manipulación de contenido, llamado Nibbleblog.

Crear un blog

Nibbleblog, es una herramienta gratuita, la cual te permite crear un blog con un tan solo dar un paso.

Siendo entonces, que al utilizar una archivo XML, en lugar de una base de datos MySQL. Nibbleblog literalmente te asegura que la gestión de tu contenido será sumamente simple y amigable.

Características al crear un blog con Nibbleblog

Ahora, al crear un blog con Nibbleblog, el usuario tendrá acceso a un panel de control altamente intuitivo. Que le permitirá agregar contenido de tres forma diferentes.

La primer forma tiene que ver con crear contenido (crear un artículo) a través de un editor de texto similar al que utiliza WordPress o Joomla.

Editor de texto

Con este método, el usuario podrá agregar sus artículos, teniendo la posibilidad de agregar a su escrito: negrilla, subrayado, itálica, tachado, justificación, color de texto, resaltador de texto, listas, inserción de imágenes y tabulación

En la segunda opción, el usuario podrá agregar la URL de un video. El cual se cargara directamente al tema del sitio.

Por su parte, en la tercera opción. El usuario podrá agregar una reflexión corta o un pensamiento que haya escuchado de otra persona. Siendo esto una cita textual que aparecerá en la pagina principal.

Extras al crear un blog con Nibbleblog

Ahora como opciones extras, Nibbleblog ofrece a sus usuarios la capacidad de agregar: su cuenta de Google Analytics, su cuenta de Twitter, botones para compartir el contenido en las principales redes sociales (Twitter, Facebook y Google Plus), y una opción para monetizar el sitio a través de Google Adsense u otro sistema de publicidad.

Extras Nibbbleblog

Así que ahora ya lo sabes. Si deseas crear un blog para tu ministerio juvenil y no sabes por donde comenzar (o nunca has hecho uno). Entonces podrías comenzar probando este potente CMS llamado Nibbleblog.

Visita | Nibbleblog – crear un blog sin usar base de datos MySQL.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry