MySword Bible: la app definitiva para el estudio bíblico

MySword Bible es una aplicación sumamente potente que te permite estudiar las Escrituras desde tu tableta o teléfono con Android.

Esta app es tan completa. Qué diría que MySword Bible es para el móvil, lo que e-Sword es para la PC… Si tal y como lo has leído. Esta aplicación es una biblioteca de estudio bíblico móvil que cuenta con una gran cantidad de versiones de la Biblia, diccionarios bíblicos, libros y demás.

mysword bible

Características por las que debes probar MySword Bible

MySword Bible permite la comparación de versículos. Lo cual es una buena opción si estas realizando un estudio bíblico y te encuentra con un pasaje difícil de entender.

mysword bible

Sugerencia: ante un pasaje difícil de entender. Lo ideal sería que utilices varios comentarios bíblicos y otro tipo de referencias. Sin embargo, si no tienes estos recursos a la mano, podrías utilizar las diferentes versiones de la Biblia que MySword Bible ofrece. Logrando así poder entender un poco el mejor el texto.

Aunque claro, presta mucha atención al contexto en el que se desarrolla el pasaje.

Otras características que me llama la atención de esta app para Android. Son los marcadores y el resaltado. Ya que ambos pueden ser útiles cuando encuentras un pasaje que deseas recordar, o sobre el que está reflexionando durante tu tiempo devocional.

A estas excelentes características también se les suma la opción de búsqueda. La cual no solo busca la palabra o frase en diferentes versiones de la Biblia. Sino también en comentarios bíblicos, libros y apuntes personales.

Para aquellas personas que deseen indagar más en los idiomas originales (Griego Koine y Hebreo). MySword Bible les brinda la numeración Strong y algunas referencias morfológicas. Las cuales siempre resultan útiles cuando se hace un estudio profundo de las Sagradas Escrituras.

La app también incluye dos potentes editores de texto. En donde podrás colocar: tu reflexión sobre los pasajes que estas estudiando, preguntas que te han surgido durante la lectura y detalles de la Biblia que hasta ese momento no habías notado.

Desde luego en vano sería realizar todo tipo de anotaciones. Si luego puedes perder esa información. Por eso es importante mencionar que MySword Bible cuenta con una opción de copia de seguridad. Que te permite hacer un respaldo de tus comentarios, marcadores, notas y demás.

En cuanto al aspecto estético de MySword Bible. La app le permite cambiar el esquema de colores. Siendo así que durante el día podrá utilizar un fondo blanco que se verá mejor cuando estés bajo el sol. Y durante la noche optar por un fondo negro, el cual ayuda a relajar tu vista.

MySword Bible – como descargar comentarios, libros y Biblias

Algo que tienen en común MySword Bible y e-Sword. Es que ambos ofrecen una gran cantidad de módulos gratis. Los cuales podrá descargar para ampliar su biblioteca de recursos bíblicos.

Desde luego estos módulos ocupan un determinado espacio de almacenamiento. Por lo que si tienes un teléfono inteligente o tableta con poco espacio. Deberás ser selectivo en cuanto a las versiones de la Biblia, comentarios bíblicos y libros que tenga en su biblioteca.

Por el contrario, si su smartphone y tablet cuenta con más de 16GB de almacenamiento. Entonces se podrá dar gusto descargando todos los módulos que MySword Bible ofrece.

MySword Bible gratis a Premium o Deluxe

Si bien esta app para estudiar las Sagradas Escrituras es completamente gratis. También existe una versión Premium y Deluxe. Las cuales puede adquirir realizando una donación a los desarrolladores de esta aplicación.

En el caso de la versión Premium, la donación debe ser de al menos $25 dólares. Mientras que para la versión Deluxe, la donación mínima es de $50 dólares.

Si bien no estoy seguro que extras ofrecen estas versiones. Lo cierto es que la versión gratis de MySword Bible es bastante completa. Por lo que se debería tomar el tiempo para probarla.

Descarga | MySword desde Google Play.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry