Ministerio juvenil: cuando la creatividad se estanca

Que tu creatividad se estanque, es como que tengas un flamante Lamborghini pero sin neumáticos y  aros. En pocas palabras un fabuloso auto que no sirve para nada.

Seamos honestos hacer lo mismo durante mucho tiempo no es fácil. De  hay que mantenerte consistente e innovando  luego de 3 años (162 fines de semana) no es tarea fácil. Por tal motivo hoy quiero darte 4 tips que te pueden ayudar cuando tu creatividad se  estanque.

Visitar sitios web sobre el ministerio juvenil

Visitar sitios sobre el ministerio juvenil

Si lo que necesitas es ideas, entonces, deberías tener en tu arsenal una serie de sitios que hablen sobre el ministerio juvenil. Y en los cuales puedas encontrar: consejos, artículos, dinámicas, mensajes, videos, etc. Que puedan ayudarte a salir del estancamiento creativo.

Por supuesto, mi recomendación es que visites la sección Blogroll de Vida Extrema. En ella encontraras grandiosos sitios sobre el ministerio juvenil escritos por amigos de diferentes partes del mundo.

Visitar sitios web variados

visitar sitios web variados

Personalmente visitando sitios sobre Internet, redes sociales, diseño, desarrollo personal, marketing, seo, etc.  He encontrado información la cual en mas de una ocasión me ha hecho clic, provocando que tenga una idea que luego puedo desarrollar con los jóvenes.

Por tal razón, es importante que aparte de leer sobre el ministerio juvenil, busques también leer sobre otros temas que te interesan.

Mantente alerta de lo que pasa a tu alrededor

mantente alerta de lo que pasa a tu alrededor

Por ejemplo si quiere hacer algo diferente para la publicidad. Entonces, te recomiendo que te mantengas alerta de lo que pasa a tu alrededor.

Si haces esto, te aseguro que encontraras excelentes ideas cuando vayas por la calle, o mientras visites un centro comercial o un restaurante. Claro,  también podría ser mientras veas una película o una serie de televisión, etc.

Hazte de buenos libros

hazte de buenos libros

Leer buenos libros te puede ayudar fuertemente a salir de un estancamiento creativo.

Por supuesto, te recomiendo que no intentes todo lo que te propongan los autores. Sino mas bien que seas selectivo y busca que de las cosas que ellos dicen se acoplan a tu visión de ministerio, y tiene una aplicación a tu contexto.

Bueno, hago la salvedad que recientemente no estuve escribiendo porque me encontraba en un estancamiento creativo 😀 así que espero que estos 4 tips te puedan ayudar a salir del mismo. Tal y como me han ayudado a mi.

Por supuesto, me gustaría que me comentes ¿qué técnicas utilizas cuando te encuentras en un estancamiento creativo?