Los rollos del mar muerto, disponible para leer online


Los rollos del mar muerto, ahora están disponible para leer online. Gracias al trabajo en conjunto del Museo de Israel en Jerusalen. Y el gigante tecnológico Google.

Esta colección del mar muerto están disponible para lee en Internet en una resolución de 1200 megapíxeles. Lo cual equivale a casi 200 la resolución que una cámara digital normal.

Dichas fotografías, han sido tomadas por Ardon Bar-Hama. Y permiten que los estudiosos bíblicos, puedan examinar a detalle los rollos del mar muerto. Sin necesidad de viajar hasta el museo de Israel.

Algo importante del trabajo de Google y el museo de Israel. Es no solo han digitalizado los rollos del mar muerto. Si no también los han colocado con la posibilidad de que las personas puedan leer la traducción al inglés. De los idiomas originales que son: hebreo y arameo.

¿Qué son los rollos del mar muerto?

Para dar un poco de contexto acerca de lo que estamos hablando. A continuación te daré una breve reseña sobre que son los rollos del mar muerto.

Los Rollos del Mar Muerto, son una colección de textos antiguos descubiertos en la década de 1940 en las cuevas de Qumran, en la ribera noroeste del Mar Muerto.

Esta colección incluye cerca de 900 manuscritos, algunos de los cuales datan de hace más de 2.000 años. Lo que hace que los Rollos del Mar Muerto aparte de ser de gran importancia para la historia y la arqueología. Tengan un lugar especial en la historia y la fe cristiana.

¿En qué radica la importancia de los rollos del mar muerto?

La importancia de los Rollos del Mar Muerto radica en su antigüedad y en el hecho de que contienen algunas de las copias más antiguas de los textos hebreos de la Biblia.

Además de las copias bíblicas, los Rollos del Mar Muerto también contienen una gran cantidad de textos judíos, algunos de los cuales no se conocían antes del descubrimiento de estos manuscritos.

¿Por qué son importantes para los cristianos?

Para los cristianos, los Rollos del Mar Muerto son especialmente importantes porque brindan una comprensión más completa de la historia y la cultura de la región en la época en que se escribieron los textos bíblicos.

Estos manuscritos también proporcionan evidencia adicional de la autenticidad y la precisión de las Escrituras.

Por ejemplo, algunos de los manuscritos bíblicos encontrados en Qumran son copias de los libros de Isaías, Salmos y Deuteronomio, y algunos de estos manuscritos son prácticamente idénticos a las versiones posteriores de la Biblia hebrea.

Además de proporcionar una mayor comprensión de la historia bíblica. Los Rollos del Mar Muerto también son importantes para la comprensión de la historia del cristianismo.

Ya que estos manuscritos han ayudado a los estudiosos a comprender mejor el contexto histórico y cultural en el que se desarrolló el cristianismo.

Conclusión sobre los rollos del mar muerto.

En conclusión, los Rollos del Mar Muerto son una colección de textos antiguos que son de gran importancia para la historia y la arqueología.

Los rollos del mar muerto
Fragmento del libro de Isaías encontrado en los rollos del mar muerto.

Estos manuscritos proporcionan una mayor comprensión de la historia bíblica, la cultura de la región en la que se escribieron los textos bíblicos y la historia del cristianismo.

Por lo tanto, los Rollos del Mar Muerto son una prueba de la autenticidad y la precisión de las Escrituras y continúan siendo un objeto de gran interés para los estudiosos y los creyentes por igual.

En definitiva, lo que el Museo de Israel ha hecho junto a Google. Es una gran oportunidad para conocer estos manuscritos tan importantes para la historia del cristianismo.

Visita aquí | Los rollos del mar muerto.







Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors