Los que trastornan el Mundo: Vivir una vida sobrenatural
¿Quieres impactar al mundo? Descubre las claves para ser parte de una generación que transforma su entorno y vivir con próposito cada día.
Miguel Euraque
Tabla de contenidos
Introducción
El artículo “Los que trastornan el mundo” es la respuesta a una que muchas veces he escuchado frases altamente negativas como: ya tratamos con esa persona, pero no va a cambiar; este mundo está muy torcido y ya no se puede hacer nada; es que somos muy pocos, por eso es tan difícil evangelizar.
Pero sabes, la Biblia habla que cuando Pablo y Silas llegaron a Tesalónica produjeron un impacto tal que la ciudad se alborotó. Ah, esto que sucedió lo podríamos categorizar como un avivamiento; ya que a través de la llegada de estos hombres de Dios la ciudad se conmocionó.
El ejemplo bíblico en Tesalónica
17:1 Atravesando Anfípolis y Apolonia, Pablo y Silas llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
17:2 Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras,
17:3 les explicaba y demostraba que era necesario que el Mesías padeciera y resucitara. Les decía: “Este Jesús que les anuncio es el Mesías.”
17:4 Algunos de los judíos se convencieron y se unieron a Pablo y a Silas, como también lo hicieron un buen número de mujeres prominentes y muchos griegos que adoraban a Dios.
17:5 Pero los judíos, llenos de envidia, reclutaron a unos maleantes callejeros, con los que armaron una turba y empezaron a alborotar la ciudad. Asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con el fin de procesarlos públicamente.
17:6 Pero como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: “¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá,
17:7 y Jasón los ha recibido en su casa! Todos ellos actúan en contra de los decretos del emperador, afirmando que hay otro rey, uno que se llama Jesús.”
17:8 Al oír esto, la multitud y las autoridades de la ciudad se alborotaron; (Hechos 17:1-8)
Como habrás notado en «Hechos 17:6», se narra que cuando el pueblo lleva a Jasón y a sus compañeros ante las autoridades del pueblo, gritaba. “Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá”.
El poder de uno para cambiar una nación
Yo creo con todo mi corazón que ese es el tipo de gente es la que Dios va a levantar para llevar el evangelio a las naciones de la tierra. Gente como Pablo y Silas que a donde vayan produzcan una reacción en la gente. Yo desde hace tiempo he estado consciente de que Dios no necesita llamar a muchos para cambiar una nación.
¡Es más Dios con una sola persona puede cambiar una nación! Con una persona que esté determinada a seguir a Dios hasta donde el lo guié, una persona que si en algún momento tropieza se levante inmediatamente. Te le repito Dios con ¡UNO! Puede hacer grandes cosas.
Yo tengo la certeza en mi corazón de que Dios va a levantar una generación de valientes; que como lo mencioné anteriormente, trastornarán el mundo.
Características de la generación que impactará al mundo
Ahora todos aquellos que deseen, ser parte de esta generación que impactara a las naciones; tiene que tener ciertas características:
1. Estarán llenos del Espíritu Santo
“Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” (Hechos 1:8)
No podríamos pensar en trastornar el mundo sin antes haber recibido al Espíritu Santo. ¿Por qué? Buen, la razón es porque es El quién nos dirigirá, que es lo que debemos hacer y a donde debemos ir. Al estar llenos del Espíritu Santo seremos personas que son guiadas por Dios en todo.
2. Tendrán una imagen correcta de ellos mismos
“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12)
Estos chavos y chavas comprenderán que no importa si están muy jóvenes; ellos sabrán que Dios los puede usar en el medio que se desenvuelven. Ya sea:
- La escuela
- El colegio
- La universidad
- El trabajo
- El barrio o condominio donde vive
Esta generación echará a un lado la baja autoestima, pues entenderán que Dios es perfecto y que cuando los hizo, los hizo perfectos en cuanto a su apariencia física y emocional. Así echarán a un lado todas las mentiras del diablo.
3. Tendrán en claro su misión
“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19-20)
Personalmente, considero a esta misión como la misión 28.19-20; la cual se encuentra en “Mateo 28:19-20”. Esta generación que persiga el trastornar el mundo tendrá una misión clara de que es lo que quieren lograr. Y esa misión es la gran comisión.
Correr con pasión
Estos chavos y chavas correrán con pasión esta misión. Pues desearan glorificar a Dios y hacer que su familia de Hijos salvos crezca.
Al hablar de pasión, una bella descripción de lo que esta es lo encontramos en el artículo de Floyd McClung llamado “Pasión apostólica”. En el McClung dice: Pasión es cuando una persona está dispuesta a sufrir por algo. Ese algo para estas personas serán esos miles… millones de vidas que aún no conocen de Cristo.
La misión cumplida
Todos estos adolescentes y jóvenes que anhelan ser los instrumentos que Dios use para trastornar el mundo. Verán algún día cumplida esta misión. La Biblia habla en Apocalipsis 7:9-10 (este es el libro de la revelación, a través de Dios nos muestra lo que habrá de suceder) que habrá gozo en el cielo, ya que se llevó el evangelio a todas las naciones y habrá salvos de toda nación, de toda tribu y gente de toda lengua.
Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. Gritaban a gran voz: “¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!” (Apocalipsis 7:9-10)
Un reto personal para ti
Ahora quizás tú piensas bueno, yo siempre he deseado servir al Señor como alguien que trastorne el mundo. Pero me avergüenza un pecado con el que con regularidad caigo o quizás tu dices yo realmente quiero ser alguien que marque la diferencia, pero a veces pienso que de repente Dios no me puede usar porque tengo problemas de autoestima (soy muy cayado(a), me siento gordo(a), no siento que valgo(a) la pena como persona).
Bueno, yo quiero retarte a que tú confíes en que Dios te puede levantar de ese problema o de ese pecado en el cual está metido. Y si realmente quieres hacerlo, has esta pequeña oración:
Oración de entrega a Dios
Señor Dios todopoderoso, Padre, hoy reconozco que para ti no hay nada imposible y vengo hoy delante de ti a rendirte mis problemas y mis pecados. Los cuales me han impedido llegar a ser de las personas que tú utilices para trastornar el mundo. Padre, hoy dejo todas estas cargas delante de Ti y cancelo todo ataque del enemigo contra mi vida en el ¡Nombre de Jesús lo declaro! Y te doy gracias, Padre, porque sé que tú has escuchado mi oración. AMÉN.
Ahora, si tú deseas ser de los que trastornen el mundo, repite conmigo esta oración:
Oración de compromiso
Padre, hoy vengo delante de ti para decirte; Señor, heme aquí envíame a mí. Señor, yo hoy te digo, Padre, utilízame para trastornar el entorno donde me mueva, utilízame para evangelizar a todo aquel que no te conoce. Hoy yo declaro “porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de DIOS” Padre en el Nombre de tu amado hijo Jesucristo. Yo creo que he sido llamado para este tiempo, para ser cabeza y no cola; para estar arriba y no debajo; para declarar que Jesucristo vive y que es real a todo aquel que aún no le conoce personally. Te adoro, Padre y te doy las gracias porque sé que tú estás obrando en mi vida. AMÉN.