Los estilos de aprendizaje con prueba en línea e infografía

Los estilos de aprendizaje ha sido un tema muy interesante del que está aprendiendo en clases durante las últimas semanas. Esto a través del libro de Marlene D. LeFever. En donde se ahonda en esta interesante temática pedagógica.

estilos de aprendizaje
Los estilos de aprendizaje en la educación actual.

Hoy me gustaría hacer referencia a un capítulo en particular de ese interesante libro. En donde la pedagoga LeFever enseña acerca de los estilos primordiales. Esto basada en una investigación de la pedagoga Bernice McCarthy. Quien propuso que existen cuatro estilos de aprendizaje primordiales que son: imaginativo, analítico, de sentido común y dinámico.

Por cierto, al terminar este artículo le recomiendo leer mi publicación sobre la teoría de las inteligencias múltiples y como aplicar el pensamiento visual en el salón de clases.

Debido a que cada estilo de aprendizaje cuenta con rasgos propios y característicos. Creo que es importante compartir una infografía que he realizado para la clase que estoy llevando en el seminario.

Los estilos de aprendizaje de Bernice McCarthy. #Infografia y test gratuito para los estudiantes 🧑‍🏫 Clic para tuitear

Preguntas importantes sobre los estilos de aprendizaje.

Siendo entonces que espero que esta información te pueda ser útil para responder a dudas como:

  • ¿Qué son los estilos de aprendizaje?
  • ¿Cuáles son los estilos primordiales?
  • ¿Define las características tiene el estudiante imaginativo?
  • ¿Qué características tiene el estudiante analítico?
  • ¿Define las características tiene el estudiante de sentido común?
  • ¿Qué características tiene el estudiante dinámico?

Infografía sobre los estilos de aprendizaje.

Por favor, ten presente que desde aquí puedes descargar en alta resolución esta infografía sobre los estilos de aprendizaje de Marlene D. LeFever. Que está basada en el trabajo de la investigadora Bernice McCarthy.

Los estilos de aprendizaje de Marlene LeFever
Estilos de aprendizaje de Bernice McCarthy

Estilos de aprendizaje.

El libro “Estilos de aprendizaje” de Marlene LeFever es una guía valiosa para los padres y educadores.

En su obra, la autora proporciona información detallada sobre los cuatro estilos de aprendizaje diferentes y cómo estos afectan la manera en que los niños perciben y procesan la información.

Habrá que hacer notar que el libro nos brinda la información reveladora y útil. La cual está respaldada por una serie de consejos prácticos para aplicar en la enseñanza o la crianza de los hijos.

O en el caso de los pastores y líderes de jóvenes. Será útil para guiar a jóvenes y adolescentes en el ministerio juvenil.

Test de estilos de aprendizaje online.

Ahora, si buscas un test de estilos de aprendizaje online gratis. Que te permita conocer los estilos primordiales de tus estudiantes de la iglesia o colegio.

Test de estilos de aprendizaje online

Te invito a probar la siguiente prueba. La cual te ayudará a identificar las necesidades que los alumnos. Siendo entonces que con esto en mente podrás dividir tu tiempo en clase a fin de llenar las expectativas de cada uno de los grupos del modelo VAK. Los cuales también son conocidos como: Visual, Auditivo y Kinestésico.

Lo bueno de este test es que cuenta con a penas 24 preguntas que te permiten conocer mejor a cada estudiante. Teniendo así presente que estilo de aprendizaje tiene la mayoría del grupo y cuál es el estilo menos común dentro del salón de clases.

Teniendo esta información como maestro puedes planificar futuras clases mucho mejor. Ya que tendrás en claro cuáles son las principales necesidades de los estudiantes y que es lo que ellos necesitan para que pueda captar su atención, llenando así sus expectativas.

Ahora si llegado a este punto no conoces cuál es tu estilo de aprendizaje según el modelo VAK. Te recomiendo que antes de nada realices tu el test de estilos de aprendizaje online. Pues esto te permitirá saber la manera en la que aprendes y cuáles son los rasgos distintivos de tu estilo de aprendizaje.

A los cuales habrá que decir que uno se suele inclinar de forma inconsciente cuando prepara sus clases. Por lo que si conoces que puede hacer un gran trabajo preparando material para este grupo objetivo. Entonces solo faltará que te sientes un par de horas para tener listo algo que le puedas ser útil al resto de estudiantes del colegio.