La regla 1-3-5 y cómo realizar tu lista de pendientes en tiempo récord


Introducción: ¿Deseas hacer tu lista de pendientes en tiempo récord?, ¿Tienes semanas sin terminar una tarea en específico?, y ¿Necesitas organizar mejor tu tiempo? En este artículo te enseñaré todo lo que necesitas para ser más productivo y gestionar mejor tu tiempo.

lista de pendientes
Encabezado creado con Canva Pro

Sí, eres una persona que constantemente lucha para tener todo en orden. Entonces un poco de planificación podría ser justo lo que necesitas. Siendo así que en ese sentido me gustaría recomendarte una poderosa herramienta llamada La regla 1-3-5. La cual te permitirá alcanzar tus metas de una forma bastante fácil y rápida.

Para poner en práctica esta regla 1-2-5. Todo lo que necesitas es estructurar tu lista de pendientes de la siguiente manera. Una tarea grande, tres tareas medianas y cinco tareas pequeñas. 

La regla 1-3-5 y cómo realizar tu lista de pendientes en tiempo récord Clic para tuitear

Quizás al inicio esto puede que suene bastante fácil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es necesario tener cierta disciplina para no combinar las tareas, ni sobrecargarse de trabajo.

Planificar tu lista de pendientes con la regla 1-3-5

En cuanto a la tarea grande, debes tener en cuenta que esté es un tipo de tareas que lleva como mínimo una hora. Por lo que deberías pensar en primer lugar. Es cuales son aquellas tareas importantes en las que deberías invertir un tiempo considerable. Y una vez las hayas identificado crear un listado con las mismas. Para luego diversificar una por día.

Lista de tareas pendientes
Foto de archivo en Pexels

Por su parte, las tareas medianas no consumen tanto tiempo como aquella que ocupa el número uno. Sin embargo, si son tareas a las que debes prestar atención e invertir como mínimo treinta minutos. Siendo así, que todas aquellas tareas que cumplan estos parámetros deberán ir en este rango.

Finalmente, las tareas pequeñas son aquellas que puedes realizar rápidamente, pues no consumen más de 5 a 10 minutos. Sin embargo, el hecho de que se puedan hacer bastante rápido. No quiere decir que puedas dejar de colocarlas en la lista para hacerlas en cualquier momento del día. Pues como hablamos en un inicio, lo que buscamos es que puedas gestionar mejor tu tiempo.

Debo reconocer que en mi caso organizó mi lista de pendientes de una forma distinta. Sin embargo, Hace algunos días cuando leía un artículo sobre el tema me pareció muy interesante y quería compartirlo con la comunidad. Pues considero que es una manera diferente y efectiva para gestionar nuestro tiempo. Sobre todo si lo que buscamos es logrando las metas y tareas pendientes que tenemos por hacer.

Como utilizar de modo efectivo la regla 1-3-5.

Lista de tareas
Foto de archivo en Pexels

Para poder sacarle el máximo partido a la regla 1-3-5. Es necesario que tomes en cuenta algunas pautas, las cuales voy a mencionar a continuación:

1. Escribe todas tus metas en una hoja de papel. Teniendo presente todas aquellas tareas pendientes que deberás realizar en los próximos siete días. Aquí lo ideal es que puedas hacer este trabajo el día sábado o domingo. Para que así tengas tiempo suficiente para anotar las cosas que son importante que debes hacer durante la próxima semana.

2. Procura respetar la estructura de la regla 1-3-5. Si cuando estás planificando te encuentras con un día en el que no sabes qué tarea mediana (pequeña o grande) colocar. Entonces puedes dejar el espacio en blanco y seguir adelante. Aquí la idea es que una vez hayas terminado tu planificación semanal te tomes un tiempo rellenar todos aquellos espacios que hayas dejado libres.

3. Establece metas medibles y alcanzables. Lo importante es que esto te pueda ayudar a sentir motivado. Ya que muchas veces nos desanimamos cuando incluimos en nuestra planificación metas poco realistas. Las cuales requieren más tiempo u esfuerzo. De allí que si haces un buen trabajo estableciendo metas alcanzables. Entonces terminarás tu semana llena de energía. Teniendo la satisfacción de haber logrado lo que te habías propuesto.

4. No tengas miedo al fracaso. Quizás algo que sí debemos tener en cuenta es que en ocasiones no lograremos todo aquello que nos hayamos propuesto. Por lo que es vital que cada uno de nosotros tomé la iniciativa Y si en una semana tiene más fracasos que aciertos. ¡No se desanime! Si no que siga adelante pues va por buen camino.

 La Constancia al final del día será lo que nos permitirá poder ir mejorando nuestros procesos y cada vez alcanzar más fácilmente las metas que nos pongamos. 

Aclaración: La regla 1-3-5 no está escrito en piedra, pero si es una buena forma de poder organizar nuestro día a día. A fin de ir cumpliendo tu lista de pendientes.

Conclusión: La lista de pendientes y la regla 1-3-5

En definitiva, si eres una persona que tiene problemas para gestionar bien su tiempo y hacer cada uno de sus tareas pendientes. La regla 1-3-5 te puede ayudar que te sientas motivado y productivo. Al ver como tu lista de pendientes desaparece con el pasar de los días.

Recuerda que si deseas conocer más sobre productividad y gestión del tiempo. En el blog tenemos una sección dedicada a esto. Por lo que te invitamos dar un vistazo a esa categoría y encontrará y muchos más artículos que pueden ayudarte a ser productivo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.