¿Cómo levantar un liderazgo juvenil saludable?

El liderazgo juvenil saludable. Conozco cuál es el sentimiento que algunos líderes o pastores juveniles llegan a padecer cuando repentinamente Dios comienza a utilizar cada vez más a un chico o chica de su ministerio.

Levantar un liderazgo juvenil saludable
Descubre como iniciar un avivamiento a través del liderazgo juvenil saludable

Ese sentimiento al cual me refiero se llama MIEDO; y creo que muchos de nosotros en algún punto de nuestro liderazgo lo hemos experimentado.

Miguel Euraque

Es miedo a la idea de que esta persona nos desplace, miedo a que decrezca nuestra influencia, miedo a que ya no seamos indispensables… miedo a otras tantas cosas, etc.

De allí que como líderes tenemos dos opciones (o formas de reaccionar ante este miedo). Una mala u otra idónea.

La opción mala seria que el líder saque a este joven o señorita de su camino, que se ponga en enemistad con él o ella, que lo desprestigie ante el grupo, o que trate de frenarlo, colocándole cada vez tareas menores a las que su talento puede hacer, etc.

Eso en lo personal no lo recomiendo, pues si actuamos así lo que provocaremos es que una gran bendición de Dios para nuestra vida, la vida de nuestros jóvenes y para el ministerio se detenga.

Amado en todo tiempo

Si tienes miedo porque hay alguna chica o chico en tu ministerio que Dios comienza a utilizar, te recomiendo que escojas la opción idónea, la cual tiene relación con el acróstico AMADO. Pues creo que así se debería sentir tu joven, AMADO.

  • Acompañarlo(a).
  • Motivarlo(a).
  • Aconsejarlo(a).
  • Darle su espacio.
  • Ora por el o ella.

Al final, amigas y amigos opino que si Dios comienza a usar a alguien debemos procurar ser de apoyo para esa persona y no una piedra de tropiezo.

Así que, si eres un líder o pastor juvenil y estás lidiando con esta situación, te animo a que tomes la decisión correcta. Has que se sienta AMADO.

Y quien sabe, quizás en un futuro no muy lejano, te sentirás muy bien sabiendo que Dios te uso para ayudar a una persona que ahora está bendiciendo a muchas personas.

Que el Señor te bendiga y te utilice para levantar a más líderes.

Feliz día comunidad 🙂

5 comentarios en «¿Cómo levantar un liderazgo juvenil saludable?»

  1. me hace pensar mucho porque dentro del liderazgo hay nuchos peligros que uno tiene que enfrentarlos es tan complejo pero dios tiene el control de todo y nos ayuda a traves de estas situaciones a madurar rapidamente y a crecer espiritualmente…..gracias que dios te rebendiga mucho mas!!!!!!!!

  2. a la gran si q hay algo fuerte aqui en guate,, y ustdes lo demuestran…buena onda muchá… me llega tu forma de pensar los parametros q utilizast…

    que el creador del universo
    t REULTRIPERMACROSUPERARCHIMEGAHIPER
    BENDIGA

  3. Esta genial tu blog, ante todo agradezco el tiempo y empeño que pones en el, te felicito mucho y sigue adelante!.

    Dios Te Bendiga.

Los comentarios están cerrados.