El buen lider juvenil sabe que muchos líderes y pastores juveniles en ocasiones nos hemos escusado con la típica frase: “saben, yo lo podría hacer mejor, pero… como no tengo… entonces no se puede hacer bien”.

La verdad es que todos en algún momento anhelaríamos tener algo como: un micrófono inalámbrico nuevo, un retro-proyector para nuestro nuestras clases con los jóvenes, una supercomputadora, una videocámara para grabar nuestros estudios, mil dólares para realizar cierta actividad, etc.
Esto me recuerda algo que me sucedió hace ya algún tiempo atrás. Durante varios años estuve pidiendo al Señor que me diera una computadora nueva. Con la cual yo le decía al Señor haría ediciones de vídeo, mezclas de audio, etc.
La verdad, espere, espere y espere. Y un buen día el Señor me bendijo permitiendo comprarme la computadora de mis sueños. Con todos los cachivaches (accesorios) que yo deseaba que tuvieras.
Sorprendentemente el hecho de tener esta super computadora no hizo que las cosas cambiaran de un día para otro. No comencé a la mañana siguiente a hacer ediciones de vídeo, o mezclas de audio… es mas, e hecho muy pocos al día de hoy. Y la verdad, en lo que mas me ha ayudado esta PC es a la hora de escribir y gestionar el sitio.
Realmente me parece interesante esto. Pues es la clase de idea que nos dice: que nosotros solo podremos llegar a ser excelentes cuando poseamos algo que tenga un alto valor adquisitivo.
Sinceramente e descubierto que la excelencia no llega si tu tienes una super PC o un dinosaurio (una lentium D) como le suelo decir a mi computadora viejita. jejeje.
La excelencia llega cuando aprendemos a trabajar con lo que tenemos a la mano. Y dejando que Dios lo use para gloria de su Nombre y para bendición de otros.
Mi pregunta final amigo y amiga es ¿que es lo que tienes hoy en tus manos que puedes poner a disposición de Dios?
2 responses to “Líder juvenil: trabaja con lo que tienes”
BENDICIONES SIGAN ASI SIRVIENDOLE AL SEÑOR, GRACIAS POR TODO LO QUE PUBLICAN PARA QUE PODAMOS APRENDER DE DIOS CADA DIA
Gracias Rienaldo por su comentario.
Que Dios lo bendiga.