8 libros recomendados que he leído en 2022 ¡Que tienes que leer!

Volvemos a mis artículos sobre libros recomendados. Para así compartir una colección de ocho sorprendentes libros que debes leer ya mismo (o en los próximos meses). Ya que considero que los mismos pueden aportar valor a tu día a día.

libros recomendados de mayo 2022
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Sobre todo aquellos libros que están enfocados en el tema de las finanzas y productividad personal. De los cuales he leído un par, el mes paso y debo decir que disfrute mucho su lectura. Pues reafirme mis conocimientos en esos temas.

Mis libros recomendados de mayo 2022

Por cierto, durante el mes de mayo he retomado la lectura con más constancia y me he dado a la tarea de ir documentando la misma en mi cuenta de Goodreads. He donde suele colocar pequeñas reseñas de los libros que he leído con sus respectivas calificaciones.

libros recomendados mayo 2022
Foto de archivo en Pexels

He de decir que si bien en esta ocasión no me he topado con un libro cinco estrellas (según mi criterio). Sí, he aprendido un montón a través de las lecturas del mes anterior.

Aunque claro, también me he divertido leyendo libros como Armada y el vendedor más grande del mundo. De los cuales a continuación les presento lo que podrán encontrar en los mismos.

Armada

Del autor de Ready Player One: una asombrosa, apasionante y totalmente nueva historia de ciencia ficción. Que involucra alienígenas, naves espaciales y videojuegos.

A Zack Lightman nunca le ha importado mucho la realidad. Prefiere las innumerables películas, libros y videojuegos de ciencia ficción que ha consumido durante toda su vida. Y con demasiada frecuencia se sorprende deseando que llegue algún acontecimiento fantástico, imposible, que cambie el mundo y lo lleve a una gran aventura espacial.

Por eso, cuando ve el platillo volante, está seguro de que sus años de escapismo han desembocado en la locura.

Sobre todo porque la nave alienígena que está viendo está sacada de su videojuego favorito, un simulador de vuelo llamado Armada, en el que resulta que los jugadores están protegiendo la Tierra de los invasores alienígenas.

Aunque parezca imposible, lo que Zack está viendo es demasiado real. Y es solo la primera de una serie de revoluciones que le obligarán a cuestionar todo lo que creía saber sobre la historia de la Tierra, su futuro, incluso su propia vida… y a hacerse el héroe de verdad, con la vida de la humanidad en juego.

Pero incluso en medio del terror y la euforia, no puede evitar pensar: ¿No hay algo en este escenario que se parece un poco a… bueno… a la ficción?

Reinventando y rindiendo homenaje a los clásicos de la ciencia-ficción como solamente Ernest Cline puede hacerlo, Armada es un thriller sorprendente, una aventura de madurez y una historia de invasión alienígena como nunca antes se había leído.

Compra | Armada.

Habla menos, actúa más

Este libro nos presenta la idea de que cada uno éxito en sus esfuerzos aprovechando las oportunidades que se le presenten.

El autor superventas del NY Times, Brian Tracy, ofrece un método comprobado que lo ayudará a lograr más en unos pocos meses de lo que la mayoría de las personas logran en toda su vida. Los 7 pasos que siguen a este método son:

  1. Elimina los hábitos negativos.
  2. Toma el control de tu vida.
  3. Atrévete a ir hacia delante.
  4. Decide qué es lo que realmente quieres.
  5. Supera la procrastinación.
  6. Conviértete en un aprendiz de por vida.
  7. Nunca te rindas.

Siguiendo esta única regla -lograr dos cosas cada día-, no tendrás límites para lo que quieres lograr. Brian comparte su profundo conocimiento de la psicología detrás del establecimiento de metas de una manera simple y fácil de leer, pero también profundiza en la ciencia y el razonamiento detrás de esto.

Habla menos, actúa más, es la clave para hacerse cargo de sus objetivos y garantizar que su potencial ilimitado se realice sin problemas en sus esfuerzos personales y comerciales.

Compra | Habla menos, actúa más.

El camino a la riqueza

Millones de personas compraron y leyeron este libro a lo largo de los siglos y se ha escrito sobre él por su simplicidad y éxito. Una cosa de la que podemos estar seguros es que este libro es una compra obligada para cualquier hombre de negocios.

En este escrito se desborda la genialidad de Benjamin Franklin para enseñar al lector sobre cómo hacer y multiplicar el dinero. Toca temas como el ahorro y los gastos a través de ejemplos de su propia vida.

Compra | El camino a la riqueza.

El vendedor más grande del mundo

La historia del camellero que se convirtió en un exitoso vendedor y ayuda a millones de personas en todo el mundo sigue sorprendiéndonos.

Su peregrinar lo llevó a encontrar los famosos pergaminos que en su interior tienen las claves para obtener riqueza y lograr la plenitud.

Los secretos de antaño que Og Mandino nos revela al transcribir el contenido de los rollos para sus lectores. ¿Qué enigmas encierran estos manuscritos?

Todos los hombres que alguna vez han sentido una sensación de derrota, impotencia y baja autoestima siempre han tenido la misma pregunta en sus mentes. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué otros parecen tener lo que yo no tengo?

Durante años el legado de los pergaminos se mantuvo bajo resguardo, pero hoy puede ser conocido para descubrir el camino de la prosperidad material y espiritual mediante su aplicación en nuestra vida.

El vendedor más grande del mundo, conmueve e inspira, enseña resiliencia, determinación y vivir tu mejor vida. A mí me parece una obra literaria por excelencia.

Las revelaciones de este libro solo permanecerán en aquellos que quieran encontrar el camino de la esperanza y el éxito.

Compra | El vendedor más grande del mundo.

Big data, la revolución de los datos

Este libro nos presenta análisis revelador sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y sobre el gran impacto que esto tendrá en la economía, la ciencia y la sociedad en general.

Los datos masivos son una revolución que está cambiando la manera de hacer negocios, la salud, la política, la educación y la innovación.

Dos grandes expertos en la materia son los autores de este libro. Y juntos analizan qué son los datos masivos, cómo nos pueden cambiar la vida, y qué podemos hacer para defendernos de sus riesgos.

Compra | Big data, la revolución de los datos.

Inteligencia artificial: Como cambiará el mundo

Los datos son el combustible de la inteligencia artificial. Dicen tanto de nuestro comportamiento e interacciones y de cómo nos relacionamos con el entorno que, con la ayuda de potentes ordenadores y sofisticadas técnicas estadísticas, y en conjunción con la inteligencia artificial.

Estos datos pueden ayudar para mejor la vida de millones de personas. Puesto que casi todos los problemas importantes de la humanidad se pueden abordar usando los datos y la inteligencia artificial.

Actualmente, algoritmos de inteligencia artificial están intentando predecir tu próximo movimiento, aprendiendo a conducir y luchando contra el cáncer. Sin importar el lugar donde haya una base de macrodatos, probablemente haya también un algoritmo de inteligencia artificial tratando para aprender lo que pueda de ellas.

También vital es el campo de los datos masivos. Que estos datos pueden ayudar a prevenir enfermedades, epidemias y catástrofes, permitir que las personas con discapacidades disfruten de una vida mejor, optimizar los recursos escasos y trabajar en favor de la inclusión, la seguridad y la equidad.

Este fascinante libro plantea un recorrido por la historia de los datos, una mirada extraordinaria a su funcionamiento, un mapeo de las redes, el retrato de los gurús de los macrodatos y el futuro del internet de las cosas y de la inteligencia artificial.

Compra | Inteligencia artificial, como cambiara el mundo.

Finanzas personales para principiantes y a prueba de tontos

Tus finanzas personales son tu prioridad monetaria número uno en tu vida para hacerse rico. Siendo así que hacer pequeños cambios puede llevarte a obtener grandes resultados financieros, incluso a convertirse en millonario.

En el libro se exploran 50 consejos diferentes sobre finanzas personales que no solo aumentarán tus ingresos, sino que también lo harán más inteligente, seguro y preparado financieramente.

Empiece ahora y cambia tu futuro financiero. Compartiré con ustedes (dice el autor) las cosas relacionadas con la forma en que pueden ahorrar dinero. ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué es tan importante que sepas cómo ahorrar dinero? ¿Por qué no podemos gastar todo el dinero y los ingresos que ganamos con nuestro trabajo duro y no pensar en el mañana?

Antes de llegar a las soluciones, quiero que sepan que el mundo financiero es volátil, por lo que quien quiera sobrevivir a la volatilidad que conlleva debe estar armado con la mentalidad, los pasos y los consejos adecuados. Descubrirá los secretos para mantener la salud financiera que también te beneficiará en otras áreas de la vida.

Compra | Finanzas personales para principiantes y a prueba de tontos.

Cómo vivir con 24 horas al día

Este no es un libro de autoayuda: no le hablará acerca de cómo canalizar sus energías positivas o del poder mágico de creer en sus sueños (indica el autor). Tampoco le explicará cómo ser más productivo y ganar siempre, ni cómo dominar el exitoso sistema de organización personal XXX, ni le enseñará las siete claves de la felicidad que transformarán su vida; y, por supuesto, no espere que le desvele el secreto para sacarle más horas al día.

Arnold Bennett solamente le promete una cosa: «resultados exiguos en pago a ingentes trabajos». Con esta franqueza inhóspita —y una pluma bien cebada de humor británico— el autor juguetea con nuestras nociones del tiempo y la realidad en pos de ese aderezo último, ese algo esquivo cuya supuesta ausencia nos mantiene en vilo. Un somero ensayo que alcanzó el podio editorial en Gran Bretaña y Estados Unidos, y que hoy, como ayer, sigue pidiéndonos cuentas por esas eternas y fugaces veinticuatro horas de cada día.

Compra | Cómo vivir con 24 horas al día.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¡La tercera entrega de este inspirador supeventas ya está aquí! Esta vez con cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por miles de razones: algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción.

Las lectoras aprenderán sobre Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda, Rihanna y muchas más. Desde chefs y cirujanas, músicas y políticas, hasta campeonas de judo o ajedrez, estas historias motivarán a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus sueños sin importar a dónde las lleven.

«Este increíble libro les enseña a las niñas que pueden llegar a ser lo que ellas quieran». —Melinda Gates, «Aquellos que lean estas historias antes de dormir tienen garantizados sueños increíbles e inspiradores». —Fiona Noble, The Guardian «Parece que la hora de dormir cada vez se pone mejor». —Taylor Pittman, Huffington Post.

Compra | Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.