12 libros sobre noviazgo cristiano que no te puedes perder


Introducción: En esta ocasión quiero hablar sobre libros de noviazgo cristiano. Ya que recientemente estuve leyendo un artículo que escribí haya por el 2008 sobre los requisitos y características en el noviazgo cristiano.

noviazgo cristiano
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Leer ese escrito me sirvió como inspiración para detenerme a pensar por un momento en cuáles eran los mejores libros sobre noviazgo cristiano que había leí hasta la fecha y que sin lugar a dudas podía recomendar a los pastores y líderes de jóvenes que siguen el blog.

Teniendo esto presente espero que se preparen porque a continuación veremos los que a mi parecer son los once mejores libros sobre este tema. Los cuales estoy seguro de que todo pastor o líder juvenil debería leer al menos una vez en su vida.

12 libros sobre noviazgo cristiano que debería leer Clic para tuitear

Mejores libros para noviazgo cristianos

Dicho esto, solo quiero mencionar que si bien la mayoría de los libros de este listado se pueden adquirir en Amazon.

Existen dos de ellos que se pueden descargar completamente gratis desde el sitio web de su autor.

También te invito a dar un vistazo a la colección de libros para líderes de jóvenes cristianos.

Límites en el Noviazgo.

El libro “Límites en el noviazgo” escrito por los autores Henry Cloud y John Townsend. Aborda el interesante tema de establecer límites saludables en las relaciones de noviazgo.

Podríamos decir que esta obra es una guía para alcanzar un noviazgo gratificante que lleve a una vida completa con la pareja ideal.

Siendo que el libro nos enseña: cómo establecer límites que ayuden a crecer en libertad, integridad y autocontrol.

Además, puede ser útil tanto para relaciones de noviazgo que estén pasando por dificultades como aquellas que estén funcionando bien.

El código de pureza.

En el libro “El código de pureza” escrito por Lucas Leys y Jim Burns. Se aborda el tema de la sexualidad en la adolescencia.

Ambos autores, con experiencia en el ministerio con adolescentes, ofrecen orientación para tomar decisiones saludables sobre la sexualidad y explorar el plan de Dios para la santidad y el éxito.

Esta obra incluye respuestas a preguntas comunes que los adolescentes pueden tener sobre cambios en el cuerpo, la edad ideal para el noviazgo, el abuso sexual y las enfermedades veneras.

A demás se presenta como una guía valiosa para disfrutar de la vida plenamente.

Noviazgo con propósito.

El libro “Noviazgo con Propósito” escrito por el Doctor David Hormachea, brinda instrucciones prácticas para lograr una relación exitosa.

El noviazgo cristiano es una temporada importante en la vida de una pareja, ya que es la oportunidad de determinar el futuro de la relación y la familia que se formará.

De allí que este libro basado en la Palabra de Dios. Proporciona un marco sólido para la toma de decisiones en el noviazgo.

Por lo que si estás buscando una guía para ayudarte a navegar por esta temporada importante en tu vida, este libro es una gran opción.

Cuando Dios escribe tú historia de amor.

El libro “Cuando Dios escribe tu historia de amor” escrito por Eric y Leslie Ludy, pastores y autores con experiencia en el tema de las relaciones amorosas.

Nos ofrece su propia experiencia como jóvenes solteros en busca de respuestas sobre su vida amorosa y el lugar de Dios en ella.

A través de la narración de su propia historia y la exposición de conceptos bíblicos, los autores sostienen que Dios tiene un propósito para las relaciones amorosas y que es posible encontrar un amor puro y perfecto en este mundo oscuro y pecaminoso.

¿Con quién me casaré?

En el libro “¿Con quién me casaré?” escrito por el Dr. Luis Palau, se trata la importante decisión de escoger a la pareja ideal para el matrimonio.

Su autor sostiene que esta es una de las decisiones más trascendentales en la vida y que es crucial seguir la voluntad de Dios para decidir bien.

Además, esta obra presenta principios morales y espirituales para ayudar a los lectores a tomar una decisión sabia y acertada al momento de escoger a su pareja. Por lo que esta es una guía valiosa para aquellos que buscan una relación duradera y significativa en el matrimonio.

La pirámide del amor.

El libro “La pirámide del amor” escrito por Dina Saldivar De Escobar y Guillermo David Taylor, se presenta como una guía para ayudar a los jóvenes a crecer en sus relaciones personales con varones o señoritas.

Esta obra presenta una pirámide como esquema para establecer y experimentar un proceso ideal previo al matrimonio, y en capítulo incluye preguntas para reflexionar sobre lo leído o para en grupos pequeños.

De allí que el objetivo del mismo es brindar a los jóvenes una serie de herramientas para establecer relaciones saludables y duraderas antes del matrimonio.

Los cinco lenguajes del amor para solteros.

En el libro “Los 5 lenguajes del amor para solteros” escrito por el Doctor Gary Chapman, se presentan una serie de principios útiles para todas aquellas personas que buscan tener relaciones sanas y satisfactorias con la gente que les rodean.

Aparte de eso, el Dr. Chapman nos presenta (sus conocidos) cinco lenguajes del amor que debemos aprender a hablar para poder expresar y recibir amor de manera más efectiva.

Sumado a esto, la edición para solteros incluye consejos y tips específicos para aquellas personas que se encuentran en este estado.

El amor de mi vida ¿Quién será?

En el libro “El amor de mi vida ¿Quién será?” escrito por Germán Ortiz, se trata el tema del amor y las emociones que este puede generar.

Aquí se expone el enamoramiento como un estado natural y lindo del alma, y destaca la importancia de cuidar estas emociones y de hacer buenas decisiones frente a ellas.

Siendo el objetivo del libro brindar herramientas y orientación a los jóvenes que se encuentran en este proceso de enamoramiento. Buscando una relación saludable y duradera.

Emparejados.

El libro “Emparejados” escrito por el Pastor Alex López, es una guía para jóvenes que se encuentran en la etapa de elegir a su pareja para el matrimonio.

A través de sus páginas se invita a elegir sabiamente, basándose en principios morales y espirituales, para tener un matrimonio fuerte y estable.

En esta obra se hace hincapié en la necesidad de escoger a alguien que comparta los mismos valores y principios, y que tenga una relación sólida con Dios.

Además, se incluyen preguntas para reflexionar y discutir en grupos pequeños o células de jóvenes.

Santo Enamoramiento.

El libro “Santo Enamoramiento” escrito por mi amigo Justo Llencllish se centra en el tema del enamoramiento y cómo puede ser santo y apropiado para los jóvenes cristianos.

Dentro de libro el autor aborda diversos temas relacionados con el amor y el enamoramiento, como encontrar a la pareja adecuada, mantener relaciones saludables y cómo cultivar el amor en una relación.

Por otro lado, ofrece consejos y reflexiones para aquellos que están en busca de su pareja ideal y para aquellos que ya tienen una relación en curso.

Este libro está destinado a jóvenes y adultos jóvenes cristianos y promueve un enfoque santo y respetuoso en las relaciones amorosas.

Noviazgo de altura.

En el libro “Noviazgo de altura” escrito por el Pastor Alex López, se nos enseña de manera clara y concisa la importancia de llevar un noviazgo saludable y basado en valores sólidos de la Palabra de Dios.

A través de reflexiones y ejemplos prácticos, el autor nos muestra cómo un noviazgo bien llevado puede ser la base para un matrimonio exitoso y feliz.

Con su enfoque en el respeto y la honra, este libro es una guía valiosa para cualquier persona que busque tener un noviazgo que le lleve a la altura.

Un noviazgo en donde sea más importante la fe en Dios y el carácter que la apariencia.

El amor a los 20.

El libro “El amor a los 20” también escrito por mi amigo Justo Llencllish, es un manual práctico sobre el matrimonio y el noviazgo, que también incluye información sobre temas actuales como las relaciones en línea y la atracción física.

Su lectura es entretenida gracias a las historias que cuenta el autor y a su sentido del humor, pero esto no quita que en ocasiones uno se sienta confrontado por diferentes temas que se tratan en el mismo.

Esta obra está escrito de manera que cualquier persona, independientemente de su edad, puede sentirse identificada.

Conclusión de los mejores libros sobre noviazgo cristiano

Llegado a este punto, espero que esta colección de libros sobre noviazgo para cristianos te pueda ser útiles. No solo para orientar a los adolescentes y jóvenes del ministerio juvenil.

Noviazgo cristiano
Los mejores libros sobre noviazgo

Si no también para llevar a la práctica varios de los principios bíblicos, consejos e ideas que a través de sus páginas se nos presentan.

Sobre todo cuando se nos habla sobre como tener un noviazgo cristiano con propósito, cuáles son los requisitos para un noviazgo cristiano, las etapas del noviazgo cristiano.

O cuando se da respuesta a preguntas importantes como: ¿Cuánto debe durar un noviazgo cristiano?, o ¿Qué libros puedo usar para hablar sobre el noviazgo en los jóvenes cristianos?

¿Crees que falto un buen libro de noviazgo cristiano que has leído? Por favor, deja su nombre en la zona de comentarios.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 respuestas a “12 libros sobre noviazgo cristiano que no te puedes perder”

  1. Buenos Días, muchas gracias por las recomendaciones.
    Incluiria 2 libros, Pequeño Manual para novios de Sebastian Golluscio y Matrimonio Sagrado de Gary Thomas, este último aún no lo leí pero lo escuche recomendado or un pastor que admiro mucho. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *