Guía de oración e intercesión de Vida Extrema

Si el día de mañana me preguntarán ¿Dónde estaba la iglesia cuando comenzó la pandemia del coronavirus? Me gustaría responder: Estábamos de rodillas, clamando a Dios porque comenzará un mover sobrenatural, que hiciera volver el corazón de las personas hacia Él.

Pensando en ello me decidí a crear una guía de oración. La cual pueda ser útil a todos los miembros de la comunidad de Vida Extrema. Pues se que en ella tenemos a hombres y mujeres de Dios que se preocupan por todo lo que esta pasando alrededor del mundo en relación con el COVID-19.

¿Dónde estaba la iglesia cuando comenzó la pandemia del coronavirus? #Coronavirus #COVID19 Clic para tuitear

En esta guía de oración he intentado colocar todas aquellas áreas a las que el Señor me ha movido a interceder últimamente. Siendo así que si consideras que falta algo por favor coloca es necesidad en el área de comentarios. A fin de que todos lo que visitan este artículo puedan ver y orar por esa necesidad.

Guía de oración e intercesión 2020

Guía de oración e intercesión 2020

Por qué debemos orar durante el Coronavirus?

Oremos por nuestra familia.

Una buena forma este tiempo de oración es recordando que Dios esta al cuidado tuyo y de tu familia. Ora pidiendo protección para tu familia cercana y extendida.

Orar por médicos y enfermeras.

Cientos de profesionales de la salud hoy están en el frente de batalla atendiendo a personas afectadas por el COVID-19. Oremos por protección para ellos y sus familia.

Orar por el gobierno de tu país.

Durante la crisis del COVID-19 cada Gobierno debe tomar medidas extremas para controlar la situación. Oremos por que Dios brinde favor y protección a nuestros gobernantes.

Orar por los servidores públicos.

Policías, bomberos, militares y personal de limpieza continúa en las calles sirviendo a la población. Oremos por Protección Divina para ellos y sus familias.

Orar por los enfermos.

Alrededor del mundo hay muchas personas que están sufriendo por el cornoavirus COVID-19. Oremos porque el Señor les envié gente que los atiendan con amor y les brinden esperanza.

Orar por los extranjeros.

Actualmente hay muchos extranjeros que no pueden regresar a su país por la situación del COVID-19. Oremos porque el Señor les brinde esperanza y supla todas sus necesidades.

Orar por la iglesia local.

La crisis del coronavirus a ocasionado que muchas iglesias tengan que cerrar sus puertas. Oremos que Dios brinde sabiduría a sus pastores y líderes compartir con denuedo la Palabra de Dios.

Orar por la ayuda nacional.

Muchas empresas nacionales de alimentos y demás se están moviendo para dar apoyo a las personas que trabajan en creación de nuevos hospitales. Oremos que el Señor bendiga su economía y les sustente.

Orar por los ancianos.

Proteger a las personas de la tercera edad durante el COVID 19 es importante ya que son el grupo mas vulnerable. Oremos para que los hijos e hijas con padres de la tercera edad tengan sabiduría para cuidar de ellos.

Orar por los huérfanos.

Los huérfanos son otro grupo vulnerable. Ya que ante la enfermedad no siempre tiene quien los atienda. Oremos para que el Señor provea lo necesario al gobierno y ONGs que buscan cuidar sus vidas.

Orar por nuestro pueblo.

La ansiedad, incertidumbre, miedo y frustración esta tomando el control de una buena parte de la población. Oremos porque Dios haga volver el corazón de las personas hacia Él.

Orar por las escuelas.

En varios países se han suspendido clases por el coronavirus COVID-19. Oremos porque docentes y padres puedan ayudar a niños, adolescentes y jóvenes con sus estudios.

Orar por la gente sin hogar.

En la actualidad existe un gran numero de personas, que se han visto forzadas a vivir en la calle. Oremos para que Dios les brinde abrigo, sustento y salud en medio de la pandemia del coronavirus.

Orar por las zonas en riesgo.

Muchas países tienen zonas en donde las personas no disponen de acceso a: agua potable, alimento, electricidad y hospitales. Oremos para que ellos puedan recibir la ayuda y recursos que necesitan.

Por cierto, sería una bendición que en los próximos días nos reunamos virtualmente para orar por las necesidades que aparecen en la guía. Siendo entonces que si te gustaría ser parte de este mover de oración e intercesión. Puedes seguirme en Instagram o Facebook. Pues estaré avisando por allí el día y hora.

Me despido orando a Dios que se cumpla en tu vida lo que dice Números 6:24-26. «El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz».

1 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments